Problema con tienda LIFE

Videal

Os voy a explicar brevemente lo que le ha pasado a un amigo al comprar en la tienda LIFE de Barcelona. Mi compañero queria montarse un pc, miro las piezas en diferentes sitios y las iba comprando en diferentes tiendas, donde estaban mas barato cada pieza. En la tienda LIFE compro un disco duro WD, un procesador E6750 y una placa base PK5.

Cuando ya tuvo todos lo componentes fue a una tienda informatica de debajo de su casa a la que va siempre para que se lo montaran todo. El problema ha venido cuando el tio de la tienda le llama para decirle que la placa base que habia comprado venia con dos pines rotos.

Mi compañero ha cogido la PB y la ha llevado a la tienda y los de la LIFE se lavan las manos, dicen que ellos no vendieron la placa así, que la mandan al departament técnico de ASUS pero que ellos ni devuelven ni cambian nada...

La cuestion es que nosotros realmente no podemos justificar que cuando la compraramos estuviera en perfecto estado, ni ellos pueden justificar que nosotros la hayamos tocado.

Lo que si que sabe mi amigo es que el no la ha tocado y que el técnico de la tienda de debajo de su casa tampoco la ha liado porque sino se lo hubiera dicho (hay confianza).

Total que hoy ha ido a poner una hoja de reclamaciones pero la cosa no pinta muy bien, y como mínimo se esperara unos 15 dias a que llegue la tarjeta del SAT.

Que hariais vosotros??

RPV: Un amigo compra una placa base en LIFE y cuando la va a usar se da cuenta de que tiene dos pines doblados...

Por favor no compreis en esa tienda... y si lo haceis tener mucho cuidado... sobretodo con la dependienta, la única que hay, que al parecer como nos paso a nosotros si te la puede colar te la cuela...

uvege69

ami me colaron una tarjeta grafica revendida ( me di cuenta cuando ya era muy tarde para ir ), la devolvi en menos de 7 dias y me la cambiaron por otra. Eso si, en esa tienda no pienso comprar nada mas y si lo hago mirare bien que el producto no tenga la etiqueta rota ( esa que es pequeñita )

Zeroks

Sinceramente creo que a sido su amigo del alma el montador de pcs, porque asus no creo que se la haya enviado a LIFE con 2 pines rotos, si esa placa crees que es revendida, los de LIFE no creo que acepten de cambio placas con pines rotos (alternate se lavo las manos con mi Striker Extreme con 8 pines doblados(con pinzas de manicura lo arregle)) y otra cosa... crees que el amigo de la tienda de abajo te diria, oye te he roto la placa toma 1xxeuros y comprate otra, soz.

pero vamos, ni conozco la tienda del montador ni la tienda LIFE , son solo suposiciones y razonamientos mios.

si los 2 se lavan las manos, pilla unas pinzas de manicura y una linterna y enderezalos, si es 775 es facil. suerte.

Videal

A ver la cuestion es que esa tienda monta un monton de ordeanadores, y la pk5 se monta o mas veces... y tiene pinta rollo de :

"Mierda, montando esto se me ha jodido un par de pins..."
"Bueno dejalo ahi y ya lo tiraremos"
Y luego la "lista" de la tienda... que se le ve en la cara que es una mafiosa cuando puede lo encaloma a alguien...

El de la tienda de abajo no ha sido porque es un tio con experiencia, donde siempre ha llevado el ordenador mi colega y es legal. Si hubiera sido el me hubiera puesto una placa igual y no hubiera dicho nada... me fio 100% de ese y ahora no me fio nada de LIFE que como venden tanto cuando te despistas te la cuelan....

Es como pasaba con Alternate, al principio todos muy contentos, han puesto a vender como nunca y cada vez mas aparecen casos de este estilo....

Así que no compreis en LIFE BARCELONA!

Josekron

Yo tambien pienso como #3. Por mucha tienda de confianza que sea, el dinero es el dinero y si estropean una placa, hay que pagarla.

Además ninguna tienda de informática se atrevería a vender una placa base dañada (aunque funcione bien) ya que por lógica quien compra una placa base es para montarla y se daría cuenta. Como mucho, podrían montarla dentro de un pc para vender.

ojo! no estoy de parte de ninguna tienda, sólo que no creo que debas acusar de esa forma sin tener pruebas...

Por último, si me permites un offtopic, te diré que en el mundo real, generalmente las tiendas sólo tienen dos tipos de clientes:
-Familiares y amigos MUY cercanos: sinceros hasta cierto punto.
-Todos los demás: apariencia.

Saludos

vinilester

no es muy buena idea que digamos comprar las piezas en un sitio para que t las monten en otro...

B

yo no se nada del caso evidentemente xD

pero cuando se hacen ese tipo de cosas, que en todas las tiendas se hacen, (nadie quiere tirar el dinero).

igual que en las tiendas de electrodomesticos, te meten los de exposicion cuando los suministra el repartidor (es que abri la caja en el camion).

en informatica, cuando te cuelan algo usado o defectuoso es en un pc montado y cerrado.

A

Hola a todos, hacía tiempo que no utilizaba mi ya de por sí escaso tiempo a postear nada... Pero existen ciertas circunstancias que hacen que me escuezan los ojos.

En primer lugar adelantar que hace ya bastante tiempo qe me dedico "al ramo" como técnico, y se han convertido en incontables los ordenadores, y otros cachibaches que he montado-reparado. En segundo lugar, aclarar que soy cliente de life informática desde tiempos inmemoriables, y que por tanto, puedo permitirme el lujo de decir que mantengo sobre el tema una postura más objetiva de quien compra de forma fortuita y ocasional una placa base.

Particularmente mi experiencia con life, ha sido indefectiblemente 100% satisfactoria en todos los aspectos. Jamás me han dejado de cambiar algún producto, y de todas las placas que he abierto (que han sido centenares de ellas) jamás me ha aparecido un pin doblado. Sí, he visto en más de una ocasión pines doblados, pero sólo previo paso por manos torpes y temblorosas.

Conociendo como conozco el SAT de life, te puedo garantizar que si la placa base la hubieras llevado sin los pines doblados, te la hubieran cambiado sin poner ningún tipo de pega al respecto, en el acto... no como en otros servicios técnicos de otros establecimientos de cuyo nombre no quiero acordarme, o sí... los verdes del PCGREEN sin ir más lejos.

Por otro lado, se me antoja elucubrar la posibilidad de que como ya han apuntado otros compañeros del foro, vuestro amigo técnico del alma (no sé por qué, pero todos los patosos de este país, tienen un amigo informático que les arregla cosas), no haya sido todo lo sincero que debería de haber sido con un compadre en apuros.

Además, yo de ser el susodicho técnico propietario de la tienda de informática de debajo de la casa de tu queridísimo amigo, me sentiría molesto porque me trajeran un montón de piezas para ensamblar, en lugar de comprarme el maldito ordenador a mí.

Bueno, sin más, se despide un humilde servidor.

Videal

Ariochk te pagan por defenderles? O tienes algun amigo allí?

Yo también he comprado un monton de veces allí, si de forma ocasional, y hasta ahora no había tenido ningun problema. Pero la respuesta que me han dado cuando lo he tenido no me ha gustado nada...

Tu mismo desmuestras no ser muy locuaz... piensa un poco si compras asiduamente y desde hace mucho tiempo es lógico que te traten bien y tengan cuidado con tus cosas, ya que no quieren perder un cliente como tu. En cambio en mi caso, aunque haya comprado mas de una vez allí como no soy asiduo pues ni les va ni les viene... Así que tu objetividad para mi no es nada valida... Ya que seguro que el trato que te dan es muyyy diferente al que le darian a un cliente ocasional...

Esta claro que si la placa está perfecta me la hubieran cambiado sin mas, tanto en Life como el PCGreen... que raro que rajes tu del PCGreen (te paga LIFE por defenderlos) pero claro a que te cambien la placa sueles ir cuando la placa no esta bien...

Del SAT de LIFE no he hablado en ningun lado... mas que nada porque ellos no se hacen cargo de esa reparación... pero tu a tu ritmo...

El técnico de debajo de casa de mis amigo es igual de profesional que los de la tienda LIFE, mas me atreveria a decir, porque siempre hay cambio de personal, y mas de cara a las Navidades y no sabes quien te toca las cosas...

El técnico de debajo de casa de mi amigo no tiene porque molestarse... básicamente porque el sabe que no puede competir con los precios de ciertos sitios y esta agradecido de lo que en si puede vayan a el...

GL con tu tienda...

A

Bueno en primer lugar, que la primera parte de mi post te sirva como consejo (ante todo, sin acritud).

La próxima vez que el gusano de la gramática te pique, procura utilizar palabras cuyo significado conozcas. Locuaz es un adjetivo que hace referencia a las personas que hablan mucho, incluso demasiado, y con cierta facilidad (o no)… Así que he de intuir, que el epíteto que andabas buscando era algo así como perspicaz, agudo… o semejantes, ya que en locuacidad (no me apetece demasiado contar las palabras de mi post) he de considerarme como un alumno avanzado en este thread. Ya sabes, si en el próximo programa de “redes” le escuchas decir al punset, alguna palabra de la que no tienes constancia, te recomiendo que antes de empezar a utilizarla “at random”, consultes con la herramienta online de la real academia de la lengua española (que es gratuita) y consultes su significado, así evitarás ridículos absurdos como éste.

Ahora que ya me he quedado satisfecho con este inciso, puedo proseguir.

Lo cierto es que no cobro de life por esta clase de trabajos, aunque la verdad sea dicha, me ha parecido una insinuación la mar de atractiva. Le haré llegar la idea a quien corresponda a ver si con un poquito de suerte me hacen precio (que ya toca). Obviamente después de tanto tiempo, he hecho algunos “amigos” dentro de esa empresa, y ciertamente a mí me tratan con consideración y respeto, (aunque no creo que tenga ningún tipo de trato deferente) exactamente como veo tratar al resto de sus clientes.

Hablemos de lógicas: antes de ser “un buen cliente” (como tú me haces llamar), he sido un cliente mediocre (aunque dudo que exista ningún consumidor con esa clase de nomenclatura), un cliente habitual, y finalmente un cliente pesado. Si me hubieran tratado con indiferencia o de forma injusta durante mi larga metamorfosis como cliente, te puedo asegurar que hoy no seguiría comprando en ese establecimiento. Por tanto puedo hablar desde el punto de vista de quien ha estado en tu misma situación y puede aportar algo de sentido común y poca arbitrariedad. Además, la política de cualquier empresa (y sobretodo de una dentro del ramo de la informática, cuyos márgenes son cada vez más ridículos) es la de la fidelización del cliente… de nada le sirve a life informática venderte una placa base hoy, si no piensas volver a comprar jamás, es sencillo de entender, seguro que si pones algo de empeño lo coges.

En cuanto al pobre tendero de debajo de la puerta de la casa de tu amigo, (como ya he dicho antes), sí que tiene por qué molestarse, al menos yo lo estaría, si me estuviera deslomando para sacar un negocio adelante, y tuviera que soportar que mis clientes se fueran a la búsqueda de componentes cinco o seis euros más baratos a otras tiendas. Si no lo crees, le coges un día de borrachera, y se lo preguntas… a ver qué te dice. Además, ¿qué ocurre?. ¿Que los componentes del buen hombre son más caros, y el servicio técnico más barato? Y sinceramente, si así fuera, no me siento cómodo con las limosnas, que eso es lo que le lleváis al pobre.

Vaya, a mí me había parecido entender que trataste de devolver la placa, así que estás hablando sobre el SAT de life, que es quien seguro trató tu caso. Y por cierto en mi caso, no siempre me han podido proporcionar la solución idónea (o al menos la idónea para mí) pero siempre se han esforzado para ofrecerme soluciones cuanto menos justas, que es más de lo que puede decir el PCGREEN, que en cuyas facturas dice (o por lo menos decía hace no mucho tiempo) que una vez desprecintado un producto, no tienes derecho de devolución (esto también lo digo con conocimiento de causa muy a mi pesar).

Y ya un poco para terminar (que empiezan a agarrotárseme los dedos de ambas manos), y al margen de lo que yo sea o deje de ser, lo que aquí resulta obvio, es que necesitas tener razón, porque te diga quien te diga que lo que seguramente pasó es todo lo contrario a lo que tú supones, sencillamente haces caso omiso, y te dedicas a seguir “erre que erre” en tus trece.

Como nota final añadiré, que en Life te montan de forma gratuita el micro en la placa base (supongo que precisamente para evitar estas suspicacias), y que lo hacen “in situ” frente a la presencia del cliente (que estoy harto de ver como me los ponen)… Así que he de intuir que están bastante seguros de no revender ninguna placa con pines doblados, para que el cliente les diga que quiere que le monten el procesador en ella, y que cuando vayan a abrirla le enseñen al susodicho cliente “el pastel”… en fin, absurdo.

Yo esperaré seguir teniendo GL con “mi tienda”, yo espero que tú tengas GL con tu placa.

Apa, un abrazo para todos.

Videal

Jejejeje,

Cierto la palabra no era locuaz, deberia haber sido congruente... ahora ya puedes entender ese parrafo supongo...

Alternate hace 2 años tambien era muy buena tienda... luego se ha hecho tan famosa que le sobran los clientes y puede permitirse "tramear" con los productos que vende...

No digo que Life este haciendo lo mismo, pero quizá tu fuiste un comprador ocasional durante la fase buena, y ahora que les sobran los clientes se pueden permitir eso y mas en Navidad cuando van por faena... yo también he comprado en Life y nunca habia tenido problemas hasta ahora, y como ves en 2 no soy el único...

Respecto al tendero de debajo de casa de mi amigo, no sufras por el, el no se siente ofendido. Su comercio no pretende competir con tiendas con un stock mayor y mas barato que el suyo. El repara y monta ordeandores, vive de eso, y luego también tiene alguna pieza en caso de necesidad... pero no vive de vender componentes de ordenadores...

Lo único que ha hecho el SAT de Life es decir que lo enviaran a ASUS, pero ellos no se hacen cargo de nada... Y te atienden en lo que ellos llaman "SAT" porque esta un poco apartado del mostrador así si tienes quejas el resto de gente no se entera...
Así que yo el SAT de Life no se como trabaja...

El que estas erre que erre eres tu... yo no digo que siempre se de el caso, solo digo que últimamente se ha dado el caso de que Life ha vendido productos "incorrectos"... Pero bueno tu lo sabes todo sobre Life y eso no ha podido pasar....

Si tu le pides que te monte el micro allí mismo y abre la caja y esta roto dira...:

"Anda pues si ha salido roto!! Que extraño no me habia pasado nunca!! Ahora te pongo otra tu no te preocupes!!!"

y ya esta...

B

No he comprado en mi vida en Life (de hecho ni me suena la tienda, eso pasa por ser de ciudades con poca oferta...), pero me parece MUY extraño que te vendan (sabiéndolo ellos) una placa en mal estado, más que nada como muy bien ha apuntado Ariochk eso es "pan para hoy y hambre para mañana". Yo he tenido malas experiencias en ciertas tiendas y no he vuelto a comprar en mi vida, cierto que mis gastos no son muy grandes (un mes un disco duro, otro mes un mp3, etc.) pero me preocupo lo suficiente para mirar, comparar y decidir.

Un consejo para todos, no seáis tan ratas de mirar hasta el puto céntimo... una cosa es que te puedas ahorrar 100€ montando un pc y otra muy distinta es 1€. Si siempre vais a la misma tienda los dependientes os conocerán (aunque sea de vista) y si sucede alguna cosa extraña (como en este caso) os tratarán mejor que si eres un cliente ocasional que únicamente va a las ofertas.

En la actualidad (y salvo que la diferencia sea MUY grande) voy al Pccoste de la C/ Gondomar en Valladolid. ¿Mis motivos? Pues que el chico que está (creo que nunca me ha atendido el jefe) es majo, me entiende a la primera y cuando tengo alguna duda me la soluciona sin problemas. Mi última adquisición fue mi Creative Zen Stone Plus y aunque en App era algo más barato (creo que 3€) tal y como me han tratado (cuando fui a montar mi ordenador no querían traerme la tarjeta gráfica del fabricante que yo quería -y que en la página venía a un precio inferior que el de otro fabricante que yo no quería- y me dijeron que me vendían esa sí o sí, así que cancelé todo el pedido (400€) y peor para ellos...

msT

Las últimas piedras no me las he leido, pero ....

Primeramente, he comprado muchísimo en LIFE, y sólo una vez me "intentaron" colar una placa usada y/o defectuosa. En concreto una MSI K8N Neo2 Platinum.
Les compré la placa y me fuí con un colega que tengo en framoiz. Una vez allí, abrí la caja y tenía, además de polvo, un mojón de pelos en el ventilador del chipset.

Evidentemente, acto seguido, les metí la placa por el recto.
Eso sí, no pusieron pegas. También muy evidente, hacía 2 minutos que había salido de la tienda.

En segundo lugar, como dicen por arriba, la pasta es la pasta y alguien que se equivoca no tiene porqué estar diciendo la verdad. Les hecha el marrón y dice que ya estaba así, tan sencillo como eso. Claro, venía así de fábrica.

BEDI

Yo solo diré que:

La confianza da asco.

Shikoku

Yo como dueño de una tienda de informatica, os mmmm no asegurar, pero el tema de vender productos estropeados (q no usados) es como tirarse piedras al propio tejado, primero, pq el cliente, normalmente, se dara cuenta y segundo, pq es peor para nosotros, el tardar mas tiempo en andar con la garantia del producto.

Si un producto, se ha jodido en tienda, al desembalar o montar o lo q sea, en el 99% de los casos, se lo va a tragar la tienda, pq el venderlo no sirve de nada, pq a las pocas horas o dias, tendras al cliente, todo cabreado que te viene con "me has vendido algo roto", te pedira en muchos casos el reembolso y se pirara a otra tienda y ya no volvera a esta.

Sinceramente, no le encuentro el sentido, a vender un producto estropeado (mas incluso si la tienda sabe q esta asi)

CoDe_WaR

E comprado mucho en life, sobretodo en la tienda que esta entre casanovas y sepulvera (donde casi nunca se hace cola).
La gente es muy maja y nunca me han dado problemas. Que puede que te dieran una placa base jodida? Puede ser, es raro, pero no niego que es posible. Esto pasa en todos los sitios.

Que te hacen tragar 15 dias sin PC para enviarla a ASUS en vez de darte otra directamente? Pues en todos los sitios siempre tienen una oveja negra, o una persona que prefiere no "mojarse" en una devolucion por miedo a saber como reaccionaran sus superiores. (O que te atienda un superior sin vision comercial)

Lo que es un error es comprar un PC a piezas en distintos locales para despues enviarlo a montar en otro local sin tu supervision. Por muy de confianza que sea. Ya que en caso de tener problemas (este es el caso), nunca sabras con seguridad si la placa era defectuosa o se jodio al montarla.
Y no se tu, pero personalmente, me es mucho mas facil reclamar en un SAT si estoy al 100% seguro de que tengo razon que si tengo dudas (si, seria un mal abogado xD)

PD: Cuando e montado algun PC para un amigo siempre e puesto la condicion de que esten conmigo en el montaje.
Porque?
1o- Para que vean que montar 1 PC no es tan dificl y pierdan el miedo a trastear con el PC mas adelante en ampliaciones o al montar su siguiente PC en 1 futuro (y asi no dependan de mi)
2o- El caso que expones, nunca sabras si la placa era defectuosa o la jodio el informatico.

Usuarios habituales