Problema con una Asus P4c800

Thinsulate

Buenas.

Resulta que trato de instalar internet en un pc normal, hasta ahora no habia tenido problemas con la tarjeta de red pero despues de estar 1 mes sin internet en ese pc resulta que ahora no me conecta pese a estar el cable de red en perfectas condiciones, he probado a reinstalar XP varias veces ( 3 veces ) pero en el escritorio no me sale los tipicos iconos de "mi carpeta" ni "ni pc", solo sale el de papelera de reciclaje, mi ordenador es el siguiente:

P4 3200
736 DDR
placa base si no me ekiboko:
http://www.asus.es/products.aspx?l1=3&l2=12&l3=30&l4=0&model=176&modelmenu=2

la tarjeta de red es una Realtek RTL 8029 Ethernet Adapter y la de la placa base trae una 3Com Gigagit LOM (3c940)

Tambien probé a instalar XP UE pero pasa lo mismo, he intentando instalar las 2 tarjetas de red ( realtek y la de la placa base ) inhabilite una y puse la otra y viceversa... instale otros modelos de tarjetas realtek pero el problema sigue el mismo y no conecta, lo que me choca es que dectecta cuando se conecta el cable, pero dice que la conexion es nula o inexistente lo cual se que el cable esta bien porke ya probe con un portatil.

Todo me hace pensar que va ser cosa de la bios que tubiera tocada o se hubiera desconfigurado. Alguien sabe como solucionar el problema?

Gracias.

TheV1ruSS

entra en la config de la tarjeta de red y metele la IP manualmente,tambien las dns's asi funciona siempre, te lo digo por experiencia; por ej.si instalo tuneup utilities y le doy optimizar la red ya no quiere cojer la ip automaticamente y la tengo que configurar yo, si instalo una version de xp de hace dos años que tengo por aqui, original, tampoco funciona hasta que no le hago un update con un parche de lo que se hablaba en este foro hace unos meses, para el mismo problema que tu.....

Thinsulate

pero... tengo otros 2 pcs mas, uno es x.x.248.118 y el otro es x.x.248.150 por lo tanto... que ultimos digitos le pongo al tercero? dios, que asko xD

Por cierto, eso del parche para que era? yo la verdad que nunca habia tenido problemas hasta ahora con la jodia red.

cortes

ponle por ejemplo el 220, o el 10, el que quieras, mientras no sea el 0 o el 255...

Thinsulate

he probado a poner mas de 50 ips distintas , incluso apagando uno de los ordenadores y poniendo su ip al mio veo que tampoco tira, he probado a meter el xp pro, y el xp ue y tampoco! tambien lo intente cambiandole la tarjeta de red con 3 modelos distintos y por si fuera poco despues de formatear unas 7 veces le cambie la placa base.

El cable de red funciona bien porke lo he probao varias veces con un portatil, probé instalando la tarjeta de red de la placa base y tampoco! (habilitando una, deshabilitando otra, las 2 a la vez...) incluso sabiendo que no era eso le cambie el disco duro y la memoria xD, en fin, no hay manera que un ordenador que en otra habitacion si funciona que lo haga en la mia...

descartado (en teoria) mal funcionamiento de la tarjeta de red, del cable, de la bios y de los puertos pci, alguien tiene alguna idea mejor que llamar a la pitosina lola y que me adivine lo que puede ser? xD

TheV1ruSS

mi opinion: no has configurado bien la ip....
entra en el otro ordenador que tiene internet y dale start>cmd despues ipconfig y ves lo que te sale...despues entras en el ordenador que no tiene internet y haces lo mismo aver que te sale...despues entras en la config de red y le pones los mismos datos para ip publica...por ej:192.168.1.1 en los dos ordenadores y la ip interna si primero tiene 192.168.1.25 al otro le das 192.168.1.26...no te olvides de las dns hay que ponerlas, entra aqui y pon las que mas te conviene: http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

deja solo un dispositivo de red habilitado por si a caso, para no tener problemas de conflictos etc...si no funciona con esto postea el modelo de router que tienes, preguntando a otro foreros: se puede que el router tenga alguna funcion de dejar conectar a inet solo a un numero de ordenadores que tu quieras?¿¿?¿?¿

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Thinsulate
  • cortes