Problema al conectar disco duro M.2

anix66

Buenas tengo un problema y es que cuando conecto un disco M.2, enciendo el pc y la bios deja de detectarme los otros dos que tengo y me sale en la pantalla -Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key- y ahi se queda.
El disco es un Samsung evo 970 plus y la plaza una aorus b45o pro

Tambien tengo pensado reinstalar w10 en el m.2 pero primero tengo que solucionar eso

garlor

te has leido el manual de la placa?

he visto que tiene 2 m.2, quiza al conectar uno de ellos se deshabilitan los sata y tengas que conectarlo al otro, eso lo dira en el manual

2 respuestas
hda

El compañero #2 tiene razón. Según el manual de tu placa cada m.2 que instales te desactiva 2 satas. Según la bahía m.2 que utilices te desactiva dos puertos sata diferentes.

Todo depende de cómo tengas configurados los sata, prueba directamente a instalar el m.2 en la otra bahía.

Si quieres hacerlo bien, ve al manual de tu mobo, página 17. Te indica qué desactiva cuándo.

https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_b450-aorus-pro-wifi_1002_e_190528.pdf

Por aclarar: es muy normal este comportamiento. El número de líneas de comunicación en las mobo es limitado. Según qué recursos instales se gastan más o menos.

anix66

#2 Vale lo puse en el segundo slot porque el primero estaba tapado por la gráfica y no lo vi..

Ahora lo he puesto en el correcto, he instalado los drivers, me aparece en el administrador de dispositivos, todo como me indica el manual de samsung pero no me aparece en "Equipo"

Tengo que mirar aun en la bios a ver si me aparece ahí o yo que se porque mi idea es reinstalar windows en ese

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Ve al administrador de discos, dale formato y asignale u na letra de unidad si no lo hace automático.

1 respuesta
anix66

#5 ya esta gracias :thumbsup:

Usuarios habituales

  • anix66
  • JuGuLaToR
  • hda
  • garlor