PROBLEMA: Conectar a Unidad de Red

T

Buenas a todos,

Os traigo un problema para los más sabios del lugar, que me está trayendo loco estos dos últimos días;

Veréis, utilizo para el curro un Portatil con un S.O Windows 7 Profesional 64 bits.
Desde el primer día me monté una unidad de red para poder acceder a un repositorio donde tenemos subidos toda la documentación etc y siempre he podido acceder sin problemas, hasta hace un par de días que sin haber realizado ningún cambio en el ordenador, (lo único que he modificado ha sido instalarme una versión del Windows Live Essentials) que cuando intento acceder a dicho repositorio me sale el siguiente error:

"Windows no puede obtener acceso a \172.18.XXX.XXX\repositorio. Es posible que el nombre de la ubicación no esté bien escrito o que exista un problema con la red"

y con la opción de diagnóstico de windows me sale el siguiente aviso:

Cosas a tener en cuenta:
Hasta ante de ayer funcionaba correctamente, simplemente le daba al acceso directo q tenia montado y entraba.
Por ping llego bien, me devuelve todos los paquetes instant
He probado a conectarme tanto por wifi como por cable.
El antivirus no es, tengo un avira que no lleva ni firewall, igualmente he probado a desactivarlo.
He desactivado el firewall de windows.
He probado a crear una regla en el firewall para permitir el tráfico del puerto 445 tcp
No tengo ninguna vpn levantada que pueda interferir
El resto de compañeros de la oficina pueden acceder sin problemas

Lo más curioso de todo es que tengo montado un Ubuntu en una máquina virtual, y através de ésta si que puedo conectarme a la unidad de red sin ningún problema O_O

¿Qué ha podido cambiar de un día para otro para que ya no tire? ¿Alguna solución?

Thanks!

T

En esta página http://www.jesusllor.es/?p=1124 ponen la siguiente solución:

Tras mucho buscar por fin encontré la solución a este problema que no me permitia acceder a otras unidades en red. Finalmente tras probar muchas opciones encontré en esta web como arreglarlo.

Ir a Panel de Control -> Administrador de dispositivos
En el menú Ver marcar “Mostrar dispositivos ocultos”
En el apartado adaptadores de red aparecerán unos 200 dispositivos con el nombre que incluye “6to4”, hay que eliminar todos los dispositivos estos y los que existan adaptadores de red e inalámbricos y pulsar en “Buscar cambios de Hardware” para que se vuelvan a instalar.
Como eliminar uno a uno es un poco tedioso se puede utilizar la herramienta devcon que nos permite eliminar desde consola múltiples adaptadores con una sola orden:
devcon remove 6TO4MP
Tras esto se puede intentar de nuevo y debe permitir el acceso a unidades en red.

Pero ami no me sale ningún dispositivo con el nombre "6to4", alguna otra idea?

_Akiles_

No creo que el adaptador 6to4 tenga nada que ver, eso es para comunicarte con redes IPv6 utilizando un tunel IPv4, no veo en que puede afectar xD

Puede ser un problema de credenciales.

1 respuesta
Lone

#1 pues lo que te han dicho, algún tema de credenciales.

Yo lo que probaría por si acaso sería ejecutar \172.18.XXX.XXX y si conecta, hacer doble clic sobre la carpeta repositorio.

Doy por hecho que has reiniciado el ordenador y esas cosas no??

T

#3 La cuestión esque si trato de entrar mediante Inicio > Ejecutar > \server\directorio no me llega ni a pedir las credenciales de acceso, directamente me da el error del Paso2

Lo que me escama es que desde la virtual sique entro sin problemas, pero desde local nanai

2 respuestas
DiSKuN

tambien prueba acceder a:

\172.18.XXX.XXX\c$

1 respuesta
Lone

#5 pero a lo que yo me refería era que entrases a Inicio -> Ejecutar -> \servidor

Sin entrar al direcctorio, solo al servidor. Lo has probado?? Prueba con lo que te digo a ver.

Y lo de reiniciar el equipo o cerrar la sesión y volverla a iniciar?? eso lo has probado o no??

1 respuesta
_Akiles_

#5 si quieres poner otras credenciales:

boton derecho en "Mi PC" o "Equipo" -> conectar a unidad de red -> hay una casilla "conectar con otras credenciales"

1 respuesta
T

#6 Mismo error, no llega a conectar

#7 He probado \172.18.XXX.XXX y ocurre lo mismo, no me llega ni a pedir credenciales.
Reiniciar también he probado. El tema es que el Lunes al llegar a la oficina pude acceder como siempre, desde la unidad de red que tenia montada en mi pc... al acabar me fui a casa y el martes al llegar de nuevo a la oficina me ocurre esto.

1 respuesta
Lone

#9 Por lo que sea no te piya bien las credenciales. Pero se me hace raro que al reiniciar no las coja bien.

Al entrar en windows lo haces con el mismo usuario y contraseña de siempre??

1 respuesta
T

#10 Mi usuario de inicio de windows es siempre el mismo.

#8 Lo que he pensado es que es posible que se haya quedado como 'piyada' alguna sensión en el servidor, ya que si intento montar de nuevo la unidad de red desde mi pc, marcando la opción de conectar con otras credenciales, me sale para logearme con el usuario de siempre y tan sólo para ponerle la pasword, o sino para conectar con otra cuenta, pero conectando con otra cuenta me vuelve al mismo error.

¿Porque se me queda el usuario guardado al darle a conectar con otras credenciales?

Porque en el paso 2 me tiene guardado el usuario con el que solía acceder? como puedo hacer para que se me borren esta cuenta??

Paso3: Si sigo con Usar nueva cuenta se me queda piyao donde siempre

_Akiles_

Hombre, todo apunta a problemas de credenciales por si acaso comprueba la conexion a los puertos , si tienes el cliente telnet de win7 -si no instalalo que no lleva nada-

Inicio -> Panel de control -> Programas -> Activar o desactivar las caracterisiticas de Windows -> Telnet

Abres una consola y escribes "telnet 172.168.XXX.XXX 445" , tambien lo mismo con el 139

Si se queda la consola en negro es que hay respuesta, si te sale un error suele ser problema de firewall.

1 1 respuesta
T

Gracias por las respuestas

#12 No he utilizado mucho telnet, pero al poner el comando telnet 172.168.XXX.XXX 445
me dice 'Comando no válido escriba ?/help para obtener ayuda' O_O

2 respuestas
_Akiles_

#13

creo que eso quiere decir que no esta instalado, sigue los pasos de arriba y prueba a ver

ElRuso

#13 Si usas Win 7, telnet no viene por defecto.
Vete a anyadir funcionalidaded de windows y selecciona "telnet client".

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • _Akiles_
  • Triviani
  • Lone
  • DiSKuN

Tags