Problema conexión Orange.

templari0

Bueno pues hoy he recibido el router de Orange y lo he instalado. Yo tenía 1 Mb con telefónica y bueno he cambiado de aires.

El caso es que he instalao el router, navego bien por internet pero a la hora de descargar está muuuy limitado.

O sea, tengo 20Mb, obvio que no va a llegar eso ni de coña, que llegue 12 y gracias pero el caso es que descargar descargo muy lento, a lo mejor a 70Kb/seg o por ahí.

He hecho los test de velocidad pero no me fio de ninguno pero aún así, los test salen bastante favorables, a una velocidad normal y supuestamente me pone que debo descargar a mucho más de lo que lo estoy haciendo.

No sé si tiene que ver pero en todos lados me dice que mi IP es una pero luego en haciendo un ipconfig me pone otra (la anterior q tenía, la de telefónica.) He intentado cambiarla en el protocolo de ethernet y si pongo la ip que me dicen en las webs de los test, se me desconecta de internet.

Decir que tengo cobertura directa con Orange y que también si intento bajar de la web de megaupload me dice q he excedido el límite de archivos..... Cosa q es imposible xq no he descargao nada.

Pienso que esto tiene q tener un cacao bastante grande y si alguien supiera de que es le estaré eternamente agradecido.

-

¿Desinstalaste la anterior o te limitaste a enchufar la nueva y olvidarte?

Quitar telefónica + quitar orange + limpia con CCleaner + reinicios necesarios durante el proceso + reinstalar orange.

Si después de eso no funciona puedes probar con un LSPFix + WinFix.

O simplemente pregunta al servicio técnico de Orange, porque los 20megas van por distancia y depende de como de cerca tengas la centralita. También depende de los servidores que descargues, que estén limitados.

Pero me decentaría más porque no estás solo en esa red xD Mira a ver los vecinos... xDDD

erdanblo

"No sé si tiene que ver pero en todos lados me dice que mi IP es una pero luego en haciendo un ipconfig me pone otra (la anterior q tenía, la de telefónica.) He intentado cambiarla en el protocolo de ethernet y si pongo la ip que me dicen en las webs de los test, se me desconecta de internet."

Dejame adivinar: 192.168.1.1 ?

Prueba con el BaSpeed

Estaría bien conocer la velocidad a la que sincronizas.

Pero si los test te salen bien, tiene toda la pinta de ser los servidores desde donde descargas, que no dan para más.

templari0

Sí, la ip es 192.168.1.1, pero luego se supone que tengo otra, y dinámica.

En el test con BASpeed me sale de media 3.832Kbit/s

En cuanto a desinstalar la anterior de telefónica fue lo primero que hice mirar pero es que yo no instalé nada en el último formateo, sólo enchufé y ya está, y ahora pues conecté la de Orange y en esta si he instalado el software que venía.

He logrado pillar un ftp y descargar un archivo para ver que tal y descarga de media a 200Kb/s. A cuánto se supone que debería estar descargando?

erdanblo

200kb/s sería unos 2 megas.

Entra en el router y mira a cuanto estas sincronizando. Quizás el problema este en la linea, quizás este en otro sitio. Pero sin saber a cuanto sincronizas, los valores de atenuación y ruido de la linea, es dar palos de ciegos.

templari0

Relacion señal / ruido (dB) : 9.1

Atenuación (dB) : 31.0

velocidad de bajada posible (kbps) : 13219

Bajada: 13189
Subida: 780

erdanblo

Bueno, ya podemos ir descartando cosas.

Los 20 Megas no los tienes, como puedes observar. La velocidad máxima en KB que teoricamente puedes descargar esta al calcularle el 80% a esa cifra, y luego divides entre 8.

13000*0.8/8 = 1300kb/s

Bueno, prueba a descargar esto:

Enlace

Te debería de ir a cerca de 1300kb/s. Si te va mal, descargatelo usando algún gestor de descargas, yo suelo usar el DownThemAll (es una extensión de firefox).

Si descargando con el DownThemAll te baja a toda velocidad, al 90% es problema del RWIN de Windows, que lo tendrás que ajustar.

templari0

He puesto a bajar lo que tu me has dicho con el Internet Download Manager que es el que yo tengo y baja entre 500 y 600 Kb/sg, luego he puesto el archivo de antes del ftp e iba a unos 750 Kb/sg.....

Aún está lejos de los 1.300Kb/sg

Donde está lo del RWIN ?

erdanblo

¿Te conectas por Wifi?

Para descargar 100% problema de software/windows, mete el disco de ubuntu live, y haz pruebas de descarga con él.

Lo del RWIN es esto:

http://wiki.bandaancha.st/Modificando_RWIN_para_mejorar_la_velocidad

templari0

Me conecto por ethernet... Voy a probar a bajar el ubuntu live ! Mientras llamaré a Orange a ver si da la casualidad q el que me lo coja está iluminao y sabe que pasa !

erdanblo

yo no llamaria aun, te van a marear

Descarta que sea tu instalación de windows.

Ya cuando vuelvas a llamar le dices, "mira he probado en tres equipos diferentes, con dos windows distinto, y en un tercero con linux y todo sigue igual".

De todos modos ellos van a ver que te sincroniza bien, y si no hay cortes, no te van a hacer nada (y si hay cortes, se van a limitar a bajarte el perfil).

templari0

vale de acuerdo, entonces, que valor ves mejor que ponga para los 20 Mb? en el RWIN ?

Ves bien 518000 ??

(me estoy bajando el ubuntu mientras...)

erdanblo

Primero una cosa y luego otra.

Prueba con el Ubuntu antes, que no tienes que tocar nada. A ver si vas a dejar el windows peor que esta, y no sea cosa del windows.

templari0

A sus órdenes, me estoy quieto entonces !

templari0

Después de probar con el Ubuntu, la descarga pasa con apuros de los 200 Kb/sg

erdanblo

¿Donde antes te descargaba a 700kb/s ahora te descarga a 200kb/s?

Pues no se, me parece muy raro.

Llama, en el mejor de los casos te dejaran como estas, en el peor, meteran las zarpas, y a ver si no te bajan el perfil 'porquesi' (aunque no deberian).

templari0

Ahora al volver ya normal a windows, con el gestor está bajando a 1Mb/sg..... Aún así, voy a llamar a ver si averiguo algo !

templari0

Vale, después de llamar me ha dicho que todo está bien allí, que lo normal es que baje a 1 y pico Mb/sg y que haga un test de la web de orange donde me ha dao un enlace y que ahí va a salir si tengo alguna anomalía en la línea y tal. :) Así que... Después de esta última intentona con el acelerador que me esté descargando a 1Mb pues supongo que no tendré que quejarme XD

He hecho el test y me sale satisfactorio !

pues nada, es lo que hay, habrá que usar el acelerador para todo. Dentro de poco formatearé para ver si el problema lo tengo yo en el pc y tal ;D

Gracias "erdanblo" por soportarme XD.

W

Tengo 20mb de orange y si el servidor es bueno (tipo megaupload cuenta premium) bajo a 1.79mb/s - 1.95mb/s.

Eso si a mi me sincroniza a 18MB

templari0

#19 a mi dice que según lo que le da a ellos es a 12Mb..... No sé, estará la centralita a tomar por culo a mano izquierda.

W

Mira te dejo screen recien sacada, descargando videos del cs , aunque el servidor es un poco "lento".

Usuarios habituales

  • willy__chaos
  • templari0
  • erdanblo
  • -SoNiC-