Problema al configurar un Sempron en Asus

VALKIR

Pues me compré una placa asus a7v600-x con el ultimo firmware que hay hasta ahora y por lo tanto soporta sempron. Tengo un sempron 2800+ con una velocidad recomendada por el fabricante de 2000 mhz y una gráfica spphire R9550 256. Tb 2 slots de memoria ram pc3200 de 256.

Mi problema es que harto ya de probar configuraciones y yo quye se cuantas cosas mas, solo e conseguido que el ordenador valla estable a una velocidad de 1200 mhz, ya que a las demás velocidades (todas superiores) da problemas de reinicio repentino de ordenador o de errore al ejecutar o mientras estoy manejando un programa...

He probado a subir el Vcore de 0.05 en 0.05 hasta los 1.85 que la placa tiene limitado por defecto y he leido que es el maximo que puede llegar a soportar estos procesadores. Esta subida de hasta 1.85 lo hice para la velocidad de 2000 mhz que provocó una suvida de la temperatura a 50 y algo de grados pero tb leí que puede soportar hasta 90 ºC con lo cual no me preocupe demasiado.

El multiplicador de frecuencia para este procesador es de 12 (como minimo) y la frecuencia de este es de 166/33 ... nose que mas datos dar... pero ya estoy bastante desesperado con este procesador.

He probado 2 sempron 2600+ y tb me dan problemas similares (por no decir iguales)

Si alguien tiene alguna solución magica (o no) que me la diga por favor. GRACIAS

MaRiGuaNo

Pues ami solo se me ocurre flashear el bios

JaCk0

estas seguro que la bios que tienes soporta sempron? yo actualizaba la bios porque si te ocurre con los sempron es que no es compatible (me pasaba a mi algo = al meter un barton en una GA-7DXR de año catapum que ni de lejos es compatible con barton).

VALKIR

no hace falta flsear la bios xq ya tiene el ultimo firmaware.

El que tiene es la 1006 y funciona con sempron desde la 1005... asi que ya ves... mas actualizada imposible xD

datalux

Si al ponerlo en la bios a 166 mhz se te reinicia y al bajarlo te funciona, lo unico que parece probable es un fallo en el refrigerador del procesador que genera excesos de temperatura o un problema en la refrigeracion de la caja. Verifica que el refrigerador que tienes realmente vaya sobrado para ese tipo de procesador ( lo mejor es poner un refrigerador diseñado para procesadores de mas potencia al que tienes por si acaso y con una buena pasta termica ) . Comprueba tambien que al montar o cambiar el procesador no hayas puesto bien el refrigerador, o que no haga buen contacto . Prueba tambien al arrancar el ordenador el dejarlo en la bios un buen rato en la opcion de hardware monitor para ver que temperaturas alcanza .

VALKIR

Datalux: Ante todo gracias. Pero tb me estube fijando en esas cosas hasta con diferentes programas. (aida32, everest, CPUZ 1.25 y el ASUS PC Probe) todos ellos me daban temperaturas y velocidades del ventilador muy parecidas.

En los diferentes cambios de velocidad del procesador que realicé con sus correspondientes subidas (o bajadas) del Vcore, el procesador subía de temperatura (pokisimo) con un Vcore (al mínimo) de 1.6 pero el tiempo entre un reinicio y otro era muy corto, conforme subia el Vcore, la temperatura del micro subía con la correspondiente subida de velocidad del ventilador de este (q porcierto es el q me trae AMD) hasta el Vcore de 1.8, la temperatura rondaba los 5055 ºC y una velocidad del ventilador de 39XX ... (la velocidad a la que lo puse era de 2000 mhz que es la recomendada por AMD para un 2800+ de sempron)

Una de las razones x las que e posteado akí era porque ya no se me ocurría ningun otro tipo de solución posible, e probado 2 placas y 4 micros.... es que ya nose que inventarme... :S

llevo casi 2 meses haciendo pruebas (tengo clase y examenes por eso siemrpe le tengo q dedicar el tiempo de los fines de semana y poco durante la semana) y ya estoy artito... pero weno... todo es mejorar y aprender... xD

Saludos :)

VALKIR

Señores gracias por la ayuda prestada, pero ya e encontrado el problema y resulta que era de la memoria ram, que al parecer mi placa "solo acepta" kingston (será pija la capuya) xq emos echo pruebas ocn diferentes marcas y las mas estables han sido las kingston... :S ais... por fín tengo ya el ordenador rulando.... :)

Gracias a todos :)

Usuarios habituales

  • VALKIR
  • datalux
  • JaCk0
  • MaRiGuaNo