Problema controlador de sonido

Shairf

Buenas a todos,

Tengo un problemilla. Hace poco adquirí un portátil Gaming, concretamente el MSI GS72 6QC-080XES . Lo adquirí sin SO, ya que tenía la clave de mi portátil antiguo de W7 que me servía para instalar el W10. El pc venía con una partición con todos los controladores así que hasta ahí bien. El problema viene cuando intento abrir el Realtek Hd Audio Manager, que directamente no me abre, aunque desde Windows sí que puedo controlar las entradas pero ya sabéis que es bastante limitado. El problema viene cuando conecto mis auriculares con una sola entrada para micro y auriculares, y con Windows únicamente me detecta los auriculares, de ahí que necesite Realtek Hd Audio Manager, ya que en mi antiguo portátil si que podía seleccionar el micro de los auriculares y ciertos filtros para mejorar la audición y grabación con éste.

No sé si me he explicado bien y no sé si sabréis alguna solución o algún controlador que subsane este problema.

Gracias y un saludo.

Henron

Yo buscaría en la página oficial de tu ordenador los drivers disponibles para el S.O w10, los conectas utilizando un minijack? Ya se habló de algo parecido en otro hilo:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/portatil-sola-entrada-microfonoauricular-530309

1 respuesta
Shairf

Buenas #2, gracias por la respuesta. Lo conecto con un Jack 3.5 mm.

Sí, ya he ido a la página oficial de MSI y me he descargado los drivers y todo de ahí, también he leído algunos hilos comentando el mismo problema y al parecer MSI hicieron una apuesta por controladores Nahimic (que son una pifia y que ya ni siquiera los integran en los drivers del portátil) y han dejado obsoletos los de Realtek, únicamente funcionan para unos de 2015 pero claro ya no funcionan correctamente para un pc de finales de 2016. Por ello preguntaba si había algún programa o controlador distinto que pudiera detectar de la entrada de los cascos, los auriculares y el micro. El portátil incluye también entrada de micrófono pero me da pereza comprarme un adaptador y añadir aún más cables. Lo que me jode es tener un portátil de última generación y que no me detecte auriculares y micro de los cascos, y en el viejo sí. Aunque el micro integrado funcione perfectamente jaja

Gracias de nuevo.

PD: El hilo que me has puesto los últimos replies son muy :psyduck: :psyduck: :psyduck: xddddd

Henron

:psyduck: Sí las últimas replies mejor no mencionarlas mucho.. jajaja
Yo también tengo un problema parecido, mi portátil solo tiene una entrada de audio y probe con varias cosas pero no puedo utilizar micro y audio a la vez. Otra cosa muy distinta es si usas cascos conectados por un usb ahí ya no hay problema.

Usuarios habituales

  • Henron
  • Shairf