Problema CPU + disipador

cryevil93

Buenas resulta que ha veces el fan de mi disipador se para y luego a los 2 o 3 minutos se enciende probe otro disipador y pasa lo mismo que puede ser ? la fuente ?

kraneok

Podría ser fallo en algún chipset de la placa, que creo que será el encargado de gestionar a ese fan según la temperatura de la CPU.

1 respuesta
cryevil93

#2 Vamos que me toca placa nueva no ?

probe otro disipador y tampoco funcionaba

1 respuesta
kraneok

#3 Tampoco me hagas mucho caso, a ver si alguien puede aportar algo mas al respecto. La verdad que es algo bastante raro.

cryevil93

He probado en conectar el disipador en uno de 3 pines y tampoco va

ZuK

Eso tiene pinta de ser la BIOS, o alguna movida de la placa ASUS, a ver si alguien puede darte luz, pero recuerdo que eso que dices lo he leido varias veces ya y era por "ahorro" y hay que tocar algo en la bios o en windows...

tada

El FANIN0 está con el mínimo a 0 RPM, no puede ser ese el problema? Cuando la CPU está fria se pone a 0, igual es configuración de la BIOS.

cryevil93

Llega a 65 y sigue parado

cryevil93

Ahora enciende el PC y sigue parado....

Markitos_182

¿Qué CPU tienes?
1.45v me parece mucho voltaje al menos para un Intel.

Edit.: Si lo que tienes es problemas con el disipador, prueba con otro. De todos modos si el disipador se para lo más normal es que la placa te chille para avisarte.

AeRoS

#1 empieza por poner la bios default y asegurarte que enchufas el disipador en el CPU_FAN no en los CHA_FAN y nos cuentas.

cryevil93

Lo he hecho y puse un fan trasero ej elcpu fan y va pongo otro disipador y no..

cryevil93

No se que coño pasa, si no lo arreglo me quedo sin PC..

cryevil93

Bueno gracias a todos no se que hacer mas.

1 respuesta
AeRoS

#14 pusiste la bios default? es que si al conectar un ventilador y te gira debería ser el disipador, probaste otro que este bien?

cryevil93

El problema es el disipador, le pongo el de stock, como saco el katana 3 XD que ahora no me sale

cryevil93

Cerrar hilo solucionado gracias a todos era el disipador puse el de stocks y se mantiene a 55 grados a full.

1 respuesta
kraneok

#17 Joder me alegro mil de que sea eso, pero cuentame, ¿ como el disipador ?, ¿ el disipador hacía que el ventilador se parase ?, mi no entender xD.

2 respuestas
B

#18 Ya es un poco raro xD

El disipador en si no tiene nada que haga que el ventilador vaya bien o mal, así que tampoco lo entiendo :/

Yo creo que no lo pondría bien, no haría buen contacto.

1 respuesta
cryevil93

#18 #19 Me referia al ventilador de disipador que se conecta en el slot de 4 pines llamado cpu_fan

mxz239

Igualmente mirate lo del voltaje, 1.45 creo que es demasiado.

1 respuesta
cryevil93

#21 es un AMD phenom II 960t 3.0 GHz 4 cores black edition

Usuarios habituales