Problema CPU siempre al 30%

inki

Saludos,

Tengo un problema con un proceso llamado Host de servicio: Sistema local (los números varían pero suelen ir del 15 al 20), el cual me consume permanentemente un 30% de la cpu segun el administrador de tareas. No es un bicho ni nada parecido ya que he pasado los correspondientes antivirus...

Os dejo mi PC:

Windows 10
I5 2500
24 GB RAM
256GB SSD
3TB HDD
500GB HDD
NVIDIA Geforce 1060 6GB

Me dedico a la edición de vídeo por lo que para mi es un problema que la CPU no pueda dar todo de si por un proceso que seguramente no necesito.

Help please. ¿Que puedo hacer?

huelmo

#1 Lleva mucho tiempo haciendolo ?¿ Si no es asi dejalo unas horas, ya que es normal que este proceso y otros esten activos durante un rato o cuando dejas el pc en reposo tras una instalacion o actualizacion de windows

1 respuesta
inki

#2 Me di cuenta hace un mes y no deja de hacerlo nunca :-(

2 respuestas
huelmo

#3 Entonces seguramente si sea un virus,malware,etc o algún problema de windows, puedes probar a pasar todo tipo de malware y demás, pero si dices que ya lo hiciste y viendo el problema que es restaura o haz una instalacion de 0, es lo que menos dolor de cabeza y tiempo te va a quitar al final y muy probablemente arregle tu problema.

huelmo

#3 También puedes empezar a desactivar servicios y demas para empezar a probar, pero como digo suele ser mas eficaz y generalmente rápido instalar o restaurar.

1 respuesta
inki

#5 La verdad es que quería ahorrarme el formateo ya que configurarlo todo de nuevo me ocuparía dos o tres tardes... ¿Por que servicios empezarías?

1 respuesta
veryenx

#6 Prueba en primer lugar a desactivar el servicio del Grupo Hogar:

  • Click derecho en Inicio>Ejecutar>services.msc>Proveedor de Grupo Hogar y Escucha de Grupo Hogar> detienes el servicio y lo deshabilitas.

En cualquier caso si quieres saber con seguridad que proceso es el que abusa de la CPU lo mejor es que te bajes el Process Explorer, dependiendo el proceso que sea ya se pueden probar otras soluciones.

PE: https://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896653

1 respuesta
inki

#7 Gracias por contestar :-)

He desactivado lo del grupo hogar y sigue igual. Me he bajado el process explorer y el proceso que da problemas es el svchost.exe

1 respuesta
huelmo

Prueba lo que te dicen arriba, igualmente es un problema bastante común, puedes encontrar bastante info buscando, aquí tienes una pequeña guía de howtogeek en ingles, te la paso:
http://www.howtogeek.com/howto/windows-vista/what-is-svchostexe-and-why-is-it-running/

2 respuestas
Cht

svchost.exe con ese problema yo te recomiendo restaurar a un punto inicial tras la instalación y si no has realizado un punto de restauración formatear ese problema da muchos problemas y no se suele reparar si no es eliminando la instalación ya que buscar la raíz del problema te puede llevar 1 tarde entera buscando carpeta a carpeta. Recomendación aunque fastidie formateo instala todo como lo necesites pasad antivirus desfragmenta disco duro y realiza un punto de restauración inicial y guardarlo bien.

2 respuestas
huelmo

#10 Yo es lo que le recomendé para ahorrarse dolores de cabeza, pero dice que le costaría un par de tardes preparar todo, lo cual entiendo si trabaja con edición como es el caso.

1 respuesta
veryenx

#8 Como te indica #9 puedes probar a desactivar los servicios que engloban al proceso svchost y ver si se soluciona.

Tanto el Process Explorer o el Administrador de tareas de Windows (en la pestaña detalles y a continuación click derecho en el proceso y seleccionas "ir al servicio...") te dan los detalles de a que servicios hace referencia, a ser posible adjunta una foto de los servicios.

1 respuesta
salguero51

¿Tienes activadas las actualizaciones de Windows Update?

1 respuesta
inki

#9 #10 #11 #12 #13 Hola! Hoy he conseguido alguna mejora, a ver que me recomendais :-)

Toqueteando los procesos y apagandolos uno a uno creo que he conseguido dar con el problema. Parece ser que el causante de todo es el servicio "Administrador de usuarios", el cual al cerrarlo desde el administrador de tareas me reduce el consume de CPU a lo normal.

¿Cual es el siguiente paso que me recomendais? Puedo desactivar el proceso desde la pestaña servicios o no es recomendable?

Muchas gracias por la ayuda :-)

EDIT: Reiniciando y cerrando el proceso de administrador de usuarios solamente no me arregla el problema... Parece ser que el problema se arregla cuando cierro una combinación de estos procesos

2 respuestas
willy_chaos

#14 Bajate algun programa tipo firewall, porque a mi a veces el nvidia stream no se que se pone a enviar 500kb , no se que coño hace porque encima no hago streaming...

Que no sea tambien algun proceso de estos culpable

mi uso de cpu actualmente usando chrome (mv, youtube reproduciendo musica, wikipedia...) , lol actualizando , firefox abierto y carpetas abiertas.
y mi modelo de cpu es un i7-920 (2009)

veryenx

#14 Prueba a bajarte el Shutup10 y en el programa desactiva las opciones de Windows Update p2p, de paso si no lo habías usado con anterioridad el programa puedes desactivar el resto de porquería (telemetry, feedback, los servicios de localización, cortana, etc).

1 respuesta
inki

#16 Ya lo he hecho y el problema persiste :S

1 respuesta
veryenx

#17 Comprueba si hay algún problema con Windows Update, para ello vete al Panel de control>Solución de problemas>Corregir problemas con Windows Update>Opciones avanzadas>Ejecutar como admin> y le das a siguiente para ver si hay algo mal.

Si eso no funciona puedes probar a comprobar la integridad de Windows desde el símbolo del sistema con el comando sfc /scannow.

Si todo esto no resulta podrías probar con los fix habituales de los problemas comunes con el abuso de cpu/ram/disco que hay en Windows 10, entre ellos el sistema de notificaciones (obtener trucos y sugerencias), el submenú de colores que está en personalización (transparencias y color de énfasis automático), etc.

1 respuesta
inki

#18 Hola, he probado lo de corregir problemas con windows update y lo de scannow y todo bien.

A que te refieres con los fix habituales?

Recuerdo que el problema parece estar relacionado con el proceso administrador de usuarios, lo que pasa es que no puedo deshabilitarlo porque me deja de funcionar el icono de windows.

1 respuesta
veryenx

#19 Me refiero a deshabilitar los servicios y opciones que suelen causar en algunos casos problemas, como te indiqué anteriormente.

A mayores revisa los elementos que se inician con el sistema y las tareas programadas, usa el Ccleaner si quieres y quita todo aquella basura que no se necesite al inicio, o bien usa el msconfig.

Te recomiendo también que realices un análisis con algún antimalware para descartar alguna infección con el AdwCleaner, EEK o cualquier otro.

AdwCleaner: https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/
EEK: https://www.emsisoft.com/en/software/eek/

2 respuestas
inki

#20 Con el ShutUp 10 he puesto las configuraciones recomendadas + las limitadas.
He revisado los elementos que se inician con el sistema con cc cleaner
He pasado el AdwCleaner
He pasado el EEK

El problema persiste :-(

inki

#20 Perdón por doble post.

También he hecho lo siguiente

spoiler

Y sigue igual

1 respuesta
veryenx

#22 Si los análisis con los antimalwares han resultado negativos y el "inicio" limpio del msconfigtampoco ha dado ningún resultado lo único que te puedo decir es que trates de realizar una instalación limpia del sistema o bien que "actualices" con el MediaCreationTool.

1 respuesta
Aidanciyo

#1 Gestion de energia de windows, ponlo en maximo renidmientoa v er si cambia.

1 respuesta
inki

#23 Si, supongo que al final es lo que tendré que hacer :-(

#24 Sigue igual.

Usuarios habituales

  • inki
  • Aidanciyo
  • veryenx
  • willy_chaos
  • salguero51
  • huelmo
  • Cht