Problema de arranque.

vSr

Hola a todos! A ver como lo explico...

Hace 6 meses o así que no uso el pc. Pero recuerdo que las ultimas veces que lo encendía me pitaba de que el disipador del procesador no funcionaba, aun así entrando en la bios y luego saliendo me dejaba entrar en windows, pero claro solo para navegar. El caso es que me ha picado el Overwatch al estar de oferta asik me he comprado un disipador nuevo.

Bien pues para montar el disipador nuevo desenchufe el pc y me puse al lio (No es el primero que cambio xD) Pero al acabar me dispuse a testear como disipa el calor y no arrancaba el ordenador. Al darle al botón de encendido al poco (5segs) se reiniciaba y no entraba ni en la bios. Quite la pila y ya si entraba en la bios pero al no guardar la información (tengo los discos duros en raid 0) no entraba en windows y me salia una pantalla azul un tanto extraña.

He pensado en comprar una pila nueva y ver si así se resolvía el problema, pero me parece extraño ya que no toque nada ni cambie cables solo desenchufe el pin del disipador y puse el nuevo.

Alguien sabe porque me ha pasado esto? Gracias.

B

Creo que el problema es por la temperatura, si el disipador no está bien fijado (dime por favor que le pusiste pasta térmica xD) al procesador, se calienta y se apaga por seguridad.

Krozhet

¿Está bien sujeto? ¿Pusiste pasta térmica? Si no prueba a desmontar y montar proce + disipador (añadiendo pasta térmica nueva) y a hacer un clearCMOS.

¿Qué disipador y proce son?

vSr

Si puse pasta térmica y si todo está bien colocado. Es un 2500k sin oc y compre el hyper 212x. Voy a probar con el clearcmos

Edit: Parece ser que el problema estaba en la memoria RAM pero no se me ocurre porque. Tengo 4 modulos de 2gb cada uno de cuando compre el pc y al ir porbando cosas deje solo dos puestos y si arranco sin problemas. Lo unico malo es que no me sale los discos duros que tenia en RAID 0 voy a ver si los recupero o que...

vSr

No me queda nada claro que es lo que pasa con el pc, pero parece que es la placa la que no está bien.

Con el manual en la mano y el código de errores cada vez que lo arranco hay una pieza que no está bien. Ayer eran la ram por la noche no me detectaba uno de los Discos Duros y este medio día no iba la gráfica.

He intentado meterle una ROM a la placa base pero no he sido capaz. Volveré a intentarlo esta noche pero primero voy a desmontar el pc y volverlo a montar fuera de la caja a ver si algo cambia..

vSr

Resulta que la rom no le entraba porque el nombre tenía más de 8 caracteres. He probado a arrancarle y si enciende las temperaturas son buenas y le dejaré pasando un test un rato luego lo volveré a montar todo incluyendo los discos duros y los dos slot de memoria a ver si quiere funcionar.

vSr

Vale, pues por lo que sea los slot de memoria 1 y 3 no me funcionan y si meto alguna memoria ahi no arranca el pc pero el resto de cosas funcionan. Cruzare los de dos para que no me vuelva a pasar ^^

B

Limpia bien tanto la ram como sus módulos y prueba

Usuarios habituales