¿Problema de corriente?

cyberExisten

Hola buenas a todos.

Veamos, tengo un monitor LG de 22 pulgadas y esta mañana a encenderlo me lleve una sorpresa, al encenderlo a los 15 segundos cuando estaba entrando a windows sono un sonido como si fuera "aire" (no se como describirlo la verdad) y a continuación se apago, el pilito de luz no respondia, probe en otro ordenador y de lo mismo, no se visualiza nada y tampoco se enciende el pilotito de luz en el boton de power, es como se no le llegase corriente.

¿Vosotros que creeis que puedira ser? los que os a pasado algo similar alguna vez, ¿no es complicado de arreglar? lo podria hacer en plan casero en casa y ahorrarme llevarla a reparar, sinceramente con el capital que tengo ahora no me puedo permitir gastarme 50/70€ en la reparación, pienso que el problema viene de la fuente de alimentación, pero si podria arreglarla yo mismo me vendria de lujo.

Gracias y saludos a todos.

veryenx

TFT o CRT?.

Si es TFT ese sonido de "aire" puede ser de los condensadores reventando y liberando el líquido interno.

Si es CRT problemas con circuitos, condensadores, fusibles, etc

En ambos casos si dicho monitor no está en garantí lo puedes abrir y echarle una visual para ver si algún componente está quemado, en caso de los condensadores si están mal, estarán rebentados o hinchados.

También como fallo común es que la fuente de alimentación se estropease.

Usuarios habituales

  • veryenx
  • cyberExisten