Problema de HDD o Placa base?

D

Hola pues vereis tengo un pc que tiene ya algunos añitos y desde hace tiempo me estuvo dando bastantes problemas, tarda mucho en arrancar windows, a veces cuando le doy a inicio apagar sistema se tira tela de tiempo para apagarse o directamente ni se apaga, va el pc bastante lento (no siempre pero muchas veces) y esas cosillas...

Probe en un par de ocasiones a formatearlo, pero sigue igual.

El caso es que no se si el problema seria del HDD o de la Placa base, que pensais?

Saludos.

DelArco

Lo más probable es que el disco duro tenga algúna movida, analízalo desde bios y te dará un código de error. Si está en garantía te dan otro y sino toca comprar uno nuevo.

La probablidad de que lo que comentas tenga que ver con la placa es prácticamente nula.

2 respuestas
TeNSHi

#2 Analizar desde la bios? XDD

Si es seagate pasale la herramienta de testeo y reparación de errores (Seatools) haz un long test

1 respuesta
DelArco

#3 Sí, ¿cuál es el problema? Es un recurso al igual que descargar un programa del tipo al que los que comentas.

1 respuesta
TeNSHi

#4 La bios solo te da un error si no detecta el disco o si lo detecta pero no furrula y este no es el caso, la bios no se suele usar para hacer diagnósticos sobre problemas específicos de discos, para eso están las herramientas de los fabricantes... ademas muchas de estas herramientas pueden arreglar ciertos problemas.

1 respuesta
DelArco

#5 Desde el arranque del sistema se pueden detectar estos fallos (lo he hecho, he tendio este problema con discos duros, no hablo por hablar), tal vez sea más cómodo y más completo usar estos programas, fallo mio el no mencionarlo.

D

gracias

B

#2

¿Cómo? Me has dejado o_O. ¿Se puede saber cómo analizas tú un disco desde la BIOS en... digamos una P8P67 Pro?

Que yo sepa nunca he visto la opción de analizar un disco duro desde la BIOS, pero oye, quizá aprendo algo nuevo hoy.

Usuarios habituales