Problema con DNS Google y Orange

el_figura

Buenas, pues vamos a ver, asta el jueves tenia puestas las DNS de Google que me iban bastante mejor que las de Orange ( diferencia exagerada en carga de videos ), pero actualize mi antivirus ( Avast Internet Security ) y el firm del router ( Huawei 532c ), este firm lo baje de la misma pagina de Orange, lo actualize porque el antiguo a la hora de acceder al menu del Router, no tenia la opcion de poner nombre y contraseña y no me gustaba un pelo, una vez actualizado le cargué la copia de seguridad que tenia antes.

El problema es que ahora con las DNS de Google hay paginas que tardan la vida en cargar completas, por ejemplo en MV tengo el MV Usertools y el complemento me tarda así como que 2 minutos en cargar, cuando antes era instantaneo. He cambiado las DNS a las de mi operador y efectivamente me va todo bien menos la carga de videos.

He probado diferentes soluciones sin exito:
Limpiar el cache de dns.
Desactivar Avast y Firewall de Windows.
Actualizar BIOS y firm de la tarjeta de red.
Hacerle reset al router y entrar en estas paginas que me dan problemas, obteniendo el mismo error.

Este "problema" me trae la cabeza loca desde hace un par de dias, no se de que puede ser, estoy pensando que el firm que le he metido al router traiga alguna especie de capado para que no funcionen las DNS ajenas a Orange, pero es que no se como mirar si tengo algo capado o no.

Solo espero que me venga algun sabio de este foro y de con la tecla.
Gracias.


Problema asta mas pruebas solucionado.

He vuelto a meterle el firm al router desactivando todos los firewalls, el del router, windows y avast en mi caso, he cambiado las dns con todo desactivado y parece que ya va.

Jotauvece

el dns solo es el traductor que se encarga de traducir dominio.com a IP

1 respuesta
el_figura

#2 Ya, pero no se que tiene que ver eso con mi problema.
Estoy diciendo que las DNS de Google que antes a mi me iban bien, ahora no van y paginas que antes abrian bien, ahora no abren bien, si le cambio las DNS a las de mi operador si van, pero el problema es que Youtube no me carga bien.

#5 Igual no tiene nada que ver, pero con las dns de mi operador no podia ver un video en fullhd ni dejandolo media hora cargar, fue ponerle las de google y me cargaba rapidisimo, mismo video y cambiando solo DNS

1 respuesta
Deoxys

Los servidores DNS no tienen nada que ver con tu problema.

De todas formas, deja de usar google y usa OpenDNS

208.67.222.222
208.67.220.220

1 1 respuesta
Jotauvece

#3 diferencia exagerada en carga de videos en eso el DNS no tiene nada que ver, y lo de que te carga mal youtube, te refieres a eso, no?

PD: yo tengo los 2 dns de google configurados en el router y en windows y 0 problemas

1 respuesta
Kiroushi

#4 Por algún motivo en concreto?

#7 Que sean más transparentes... ok, pero a falta de argumentos, decir "Google es una mierda" es una opinión personal muy cuestionable XD

1 respuesta
Deoxys

#6 Google es una mierda y OpenDNS son más transparentes con su servicio.

#6 OK tú mismo, no estoy intentando convencer a nadie.

2 respuestas
zellverin

Llevo un par de dias con el mismo problema, soy Orange y con las DNS de google no me cargaban ni las fotos del facebook, al final no me ha quedado otra que cambiarlos.

1 respuesta
Zeroner

Otro por aqui con el mismo problema.

1 respuesta
B

Errr... puede que sea tonto, pero yo una vez tuve el fallo de andar jugando con las dns y algunas paginas no me cargaban por tener puesta la configuracion fija de dns de la tarjeta de red apuntando al router en vez de la dns sin mas (antes esto se podia hacer perfectamente y era el router quien te servia las dns, ahora no se por que pero no funciona). Pero vamos, tampoco has especificado si estas por config fija o por dhcp... tampoco especificas si tienes windows o linux

1 respuesta
el_figura

#10 Windows 7 con ip fija y las dns puestas en la configuracion del adaptador de red

1 respuesta
B

#11 no se, por probar mira a ver poniendo las mismas dns en el router y en el adaptador. Que realmente no deberia de pasar nada pero bueno xD por probar.

1 respuesta
el_figura

#12 La putada es que en mi router no se puede, por mas que intento no encuentro la opcion de tocar las DNS. Solo me sale la opcion de cambiar las del DHCP, pero la ip mia la tengo fuera del rango DHCP.

#8 y #9 probad con la solucion que he puesto en #1

2 respuestas
zellverin

#13 he quitado las de google y he puesto las de OpenDns y de momento va bien xD

djtonight

#13 ponte la DNS deseada directamente en el adaptador de red del PC del que notes los problemas, no hace falta que te la de el router.

1 respuesta
el_figura

#15 Si, asi lo hice desde un primer momento, el problema fue actualizar el soft del router con firewalls puestos, de ahí es donde venia el error, haciendo una instalacion "limpia" parece que se ha resuelto.

nerkaid

#7 ¿Pero que ventajas tiene? ¿Son más rápidos que los de Google? Y lo de transparencia ¿en que sentido?

Usuarios habituales

Tags