Problema DNS Windows Server 2008

B

Hola buenas a todos a ver si me podeis ayudar. Tengo que hacer este ejercicio y estoy un poco perdido. Ahi va:
Partiendo de dos servidores. Se debe instalar el servicio DNS para resolver los diferentes nombres DNS de las máquinas de red de la oficina de forma directa e inversa y que funcione en ambas máquinas de forma simultánea y sincronizada.

Antes que nada lo tengo instalado en Virtual Box y esta configurado como Red interna (Adaptador Red), Anterior a esto he instalado AD con usuarios y demas asi que ya tengo algunos servicios instalados.

He configurado la IPV4 estatica 192.168.1.1 y en el DNS la misma IP. Seguido he cambiado el nombre a Primario al servidor y he instalado el servicio DNS.
Una vez en la configuracion he añadido una nueva zona directa con el nombre correspondiente. Dentro de esa zona he añadido el Host (El mismo servidor) y lo he llamado primario.
Por otra parte he configurado una nueva zona inversa, añadiento 192.168.1 etc. etc..
Dentro de esa zona se ha añadido automaticamente el puntero (no lo he tocado) y he agregado un alias con el nombre del host añadido anteriormente.
Para finalizar he modificado los reenviadores, he añadido los de google 8.8.8.8 y los de mi proovedor, ono pero no me termina de verificar..

Total que a la hora de probar el servicio con el comando nslookup no me muestra nada.. no tengo conexion y no me funciona... Como puedo hacer para solucionar este problema?

A la hora de instalar el DNS en la maquina secundaria lo hago con los mismos nombres (se que la ip es diferente) o se respalda automaticamente y se hace una copia?

Gracias por todo . Saludos

9 días después
fraJiscow

Tienes una tarjeta nat y una interna no? En la tarjeta interna tienes que poner la ip del servidor como servidor primario.

De todos modos pon nslookup server y te devolverá el servidor por defecto, así podrás ver que servidor toma para hacer la búsqueda. Para confirmar que al menos resuelve la zona, pon nslookup server IP y asi realizara las búsquedas en tu servidor.

1 respuesta
B

#2 Gracias! Lo he consegudi solucionar era problema de las configuraciones que estaban mal echas

Usuarios habituales