Problema con dos monitores - rayas horizontales..

HoMeR

Hola amigos

Tengo dos monitores: uno 4k 60Hz y otro 2k 144Hz. El caso es que cuando juego a algún juego (en cualquiera de las pantallas) me aparecen rayas horizontales cada cierto tiempo MUY molestas. No sé muy bien cómo explicarlo.. Es una especie de flickering con muchas rayas de muy poco grosor que aparecen y se van rápido. Aparecen cada 30 segs o así (no es regular) y puede ser en la pantalla en la que estoy jugando o en la otra como os comento

He probado de todo.. A la pantalla nueva (la de 2k) he probado a enchufarla con DP y con HDMI por si pudiera ser algo de eso pero nada. He mirado también en internet a ver si encontraba la solución y he visto que puede ser un tema de diferencias de tiempo de refresco, problemas con Windows 10...

Cuando tenía sólo una pantalla no tenía el problema pero ahora que me compré la segunda y tengo las dos conectadas sí que me pasa.. Sabéis a qué se puede deber y cómo se soluciona?

Muchas gracias de antemano!!

B

sabes lo que es el tearing?

si no es eso, igual es por tenerlos a diferentes hz, busca por google problemas similares

1 respuesta
HoMeR

Gracias #2

Sí, pero no es tearing. No es que la imagen se parta. Es que aparecen rayas horizontales de colores

1 respuesta
huelmo

Por recoger algo mas de info, que monitores son exactamente ?¿ has probado diferentes configuraciones ingame ( cambiar entre pantalla completa y ventana, activar Vsync) por probar?¿ te pasa en todos los juegos?¿

B

#3 intenta cambiar de 60hz a 59

te lo hace con todos los juegos?

2 respuestas
Kayder

Gráfica en proceso de morirse podría ser?

1
HoMeR

Muchas gracias por vuestras respuestas. Os doy un poco más de info:

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

2 respuestas
huelmo

#7 Por probar, desactiva el GSYNC desde el panel de NVIDIA y desactiva el FREESYNC del 1440P (desde el panel de opciones del monitor) y haz alguna prueba.

Es que tienes un monitor GSYNC nativo y otro FREESYNC (aunque compatible con gsync), no se si pueden estar dando algun tipo de problema.

1 respuesta
B

#7 prueba con un monitor de nuevo, ¿sigues teniendo las lineas con 1 solo ahora?

1
HoMeR

#5

He cambiado los Hz de refresco del de 144 a 59 como sugerías y así no he vuelto a tener problemas. Pero es un poco putada no poder disfrutar de los 144 con los dos monitores encendidos. He estado viendo en internet y al parecer es un problema bastante común con 2 monitores con diferentes refrescos y con Windows 10. Voy a seguir investigando a ver si averiguo cómo solucionarlo sin tener que cambiar los Hz de refresco de la pantalla nueva

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#10 me referia cambiar de 60 a 59.

bajar de 144hz a 59 y arreglarse puede ser por mucho motivos

tiene que verificar que AHORA, los monitores por separado funcionan bien.

que la gpu bajo stress, como por ejemplo el test kombustor de msi afterburner, funciona bien.

1 respuesta
HoMeR

Por cierto #8 he probado con lo del GSYNC y FREESYNC y no he logrado nada :(

Os pongo el hilo que estoy investigando por si a alguno le suena algo.. Parece que tiene que ver con la diferencia de tiempo de refresco y con W10 :(

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/7h9bnu/psafor_people_with_dual_monitors_with_different/

Gracias!

HoMeR

#11 el de 60 sólo me deja configurarlo a 60 y 24 :/

Probaré a pasarle el test que comentas. Gracias!

1 respuesta
B

#13 tienes nvidia puedes crear resoluciones custom, con hz cutom desde el panel de nvidia

tu gpu no es compatible con freesync si recuerdo bien, y ni idea con gsync cosa que necesitarias un monitor gsync puro, no gsync compatible.
ninguno de los dos es gsync, asi que todo desactivado

1 respuesta
HoMeR

Gracias #14

Cuando intento crear una nueva con el panel de control de nvidia como sugieres, me deja hacer Test en "Create Custom Resolution" pero luego no me deja guardarla de ninguna manera. Sabes a qué se debe? Gracias

1 respuesta
B

#15 display> change resolution> listado de resoluciones (saldra bajo custom), eliges la que toca, desplegable, eliges hz

¿no te pregunta? do you want to save?

1 respuesta
HoMeR

#16 Nop, me da la opción de test pero luego no me da la opción de guardar

Pego captura: https://ibb.co/K5KHPsk

He grabado tb un pequeño video para que veas el efecto en pantalla que te comento: https://streamable.com/x9lhpt

Gracias!

1 respuesta
B

#17 despues de hacer el test, te sale una ventanita "test successful , blah blah blha, do you want to save?" YES

si no te sale es que ha fallado, cosa rarisima porque por 1hz los monitores pueden ABSOLUTAMENTE TODOS funcionar a diferentes hz

las barras solo salen en 1 monitor, en cual?
has comprobado que ahora mismo solo con ese monitor conectado , no te salen? (esto ya te lo he repetido como 3 o 4 veces)

puede ser el cable que tengas conectado al monitor, que sea malo

1 respuesta
HoMeR

Disculpa #18 pensé que te había respondido a lo de conectar o desconectar monitores. Si sólo tengo un monitor conectado entonces desaparece el problema. He probado primero con uno y después con el otro y ni rastro del problema

Las barras salen en los dos monitores, van alternando. Hay veces que afectan a uno y otras a otro

Con respecto a lo de cambiar la resolución, efectivamente debe estar dando un problema porque si pruebo con el de 144 a cambiar a 143 (como prueba) sí que me aparece la ventana que comentas de aceptar los cambios.. No sé por qué en el principal no me deja bajarlo la verdad..

Los problemas de las barras sólo aparecen si en alguna de las pantallas estoy ejecutando un juego (aunque esté minimizado). He probado a cambiar resoluciones también por si pudiera haber un problema con eso pero tampoco.

Con respecto a los cables, en principio lo descartaría. He probado a intercambiar los cables y poner incluso uno nuevo y el problema persiste. He probado tanto con HDMI como con DP también

He corrido el test Kombustor tb como comentabas pero no tengo muy claro el resultado del mismo. El test corría, los FPS alrededor de 20 en la pantalla principal (4k) y la temperatura de la GPU en 90º. Puedo subirte el log si ayuda

Una vez más, gracias por tu ayuda :)

1 respuesta
B

#19 90ºC es bastante alto

salian rayas con kombustor?

has probado otros drivers de gpu?

% de gpu usage y gpu temp cuando te salian las rayas en el video que has mandado? reproduce la misma situacion

Usuarios habituales