Problema con Dual Boot Windows 8.1+Ubuntu 14.04

Bongiovi

Hace unas semanas conseguí intalar Ubuntu 14.04 junto con Windows 8.1. Me dió algunos problemillas puesto que, aunque el GRUB mostraba Windows 8.1, al seleccionarlo se quedaba como Boot#1 en la BIOS, así que ya no podía iniciar Ubuntu a menos que volviese a cambiar las Boot Priorities.

Durante un par de semanas he estado utilizando Ubuntu y Windows sin problemas, sin embargo hoy he iniciado Windows 8.1 y ya no puedo volver a Ubuntu. Tras un par de reinicios vi que el GRUB no saltaba, si no que entraba en Windows directamente. Cuando cambié las Boot Priorities en la BIOS, me dió un error al reiniciar (Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key). Este error me salta a menos que quede Windows en Boot#1.

Alguna idea?

PD. Aquí una captura de la BIOS.

kraneok

Pues mete un LiveCD, te vas a la prueba de Ubuntu, abres terminal y lanzas el comando
update-grub2. Normalmente este comando es capaz de reconocer todos los sistemas operativos disponibles, así como los bootloaders y arreglarlos.

Prueba y cuéntanos.

1 respuesta
8 días después
Bongiovi

#2 Parece que el problema estaba en una actualización de Windows 8.1, que se cargaba el GRUB. Conseguí arreglarlo con un tutorial.

Saludos.

1
3 meses después
B

Buenas Bongiovi. Podrías decirme que tutorial usaste para solucionar el problema? Ando igual y no se que hacer ya :/

Muchas gracias

Usuarios habituales