Problema en portatil

DYe

Nas a tod@s

Tengo un problema bastante serio con un portatil, en concreto un PIV 2,6 GHz - 512mb ram - Geforce 4 Go

El problema radica al jugar: todo bien al principio, pero cuando llevas unos 5 minutos jugando empieza a funcionar todo muy lentamente (como a 23fps). Lo he probado con NFSU 1 & 2, motogp2, f1 99-02 y splinter cell y ocurre lo mismo en todos

Datos curiosos:

  • Antes no ocurria. Fue hace 4 meses o 5 cndo empezo el problema, supuestamente sin hacer nada

  • El portatil lo he formateado y nada. He probado varios drivers de grafika y nada.

  • El "paron" dura aproximadamente 1 minuto o poco mas, despues vuelve a la normalidad hasta los prox 3 o 4 minutos q lo vuelve a hacer

  • Si vuelves a windows y maximizas el juego en medio del paron, este desaparece

  • Se puede escuchar un pitido muy agudo y casi imperceptible saliendo del portatil cuando esta en medio del "paron". Cuando se va, tb desaparece el pitido

Poco mas... a mi me huele a q la grafika/micro se relaja al calentarse demasiado por ese poco tiempo, y entonces pasa esto. Pero claro si antes no pasaba... (y ya vivio el verano pasado sin problemas, aparte q el problema viene desde febrero o asi cndo aun no hacia calor) No se... se os ocurre algo?

gracias

PD: el portatil es un medion MD6100

KveR

Todo pinta a que es debido a sobrecalentamiento, mirate las temps.

DYe

el fastidio es q el everest solo me da la temperatura del HD. y la BIOS es una phoenix q no da menos informacion pq no puede ya....

sta tarde hemos probado a ponerlo en mi cuarto con el A/C a 20º (cn manga corta hacia freskito...), y si, por la trampilla soltaba practikamente fuego, pero segun el siempre ha sido asi y antes le iba bien :s

me suena q habia un programa por ahi q t decia si el micro reducia la frecuencia por el calor (¿thermal throttling?). Cuando lo vuelva a ver intentare ponerlo a ver si ese es el problema... aunke no se yo si un P4 mobile tiene d eso :s

Usuarios habituales

  • DYe
  • KveR