Problema al encender el ordenador

Urias

Tengo un problema al encender el pc cuando esta reconociendo los dispositivos de almacenamiento, y es que me sale esto DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER, yo creo que es problema del disco duro, pero el caso es que si lo reconoce porque aparece en la pantalla. Entonces lo que pruebo es a sacar los discos que hay dentro de las lectoras y reiniciar, pero tampoco, y solo consigue cargar windows cuando le da la gana. Lo raro es que no me pasa siempre, sino que es solo una vez cada dos o tres dias.

Espero que me contesteis a mi problema y muchas gracias

KaTaWn

SO Windows XP Home
HD Seagate Barracuda 7200Rpm 80Gb
PIV 2400Mhz
512Mb DDR

Ahi va un poco de info que se te ha olvidado poner :)

Dasvis

creo que es por los discos duros, que estan mal conectados

KaTaWn

#3 No, los conecte yo personalmente, y esta todo perfectamente, yo pienso que puede ser un problema de la FA, que hace ke no le llegue bien la corriente al HD y por eso hace ke no arranke... :S

Ke otras cosas podrian ser? en caso de que sea de la FA, como podria solucionarse?

mryitan

el msj ese te dice k tienes k meter un disco de inicio para iniciar desde ai o formatear el Disco..
un saludo

[EDITED] PD: tienes neones, modding y tal conectados a la FA ?

deja un molex para el HD , xk yo puse neones, ventiladores y tal y resulta k lo k ice fue ir poniendo molex y tal y al final cogi un molex de un ventilador y se lo puse al HD y me salia ese mismo msj. Lo k tienes k acer es coger un molex k venga DIRECTAMENTE de la FA y lo pones en el HD.

un saludo

KaTaWn

No, el molex lo tiene solo pal disco duro :S

fosil

nose pero....en la bios tienes como primera secuencia de arranque al Disco duro ? (contando ke en el disco duro tengas un SO instalado)

ske si lo pones el primero al lector de cd's , creo ke te sale eso :-/

Urias

kata, te confundes, primero esta el floopy, luego el lector de CD y luego el HDD-0, puede ser por eso???

mryitan

prueba a cambiar a poner el HDD primero antes k el floopy ... :S y claro estate seguro de k tienes bien puesto los jumpers del HD y tal

un saludo

KaTaWn

Urias, te confundes tu, ke lo mire el otro dia en tu ordenador :D primario tienes el floppy, secundario el HDD y tercero el CDROM :)

ArcheR

Lo del orden de carga no tiene sentido, eso sale cuando no reconoce el HD, obviamente. Al arrancar, te salen los dispositivos conectados en los cables IDE, mira a ver si te reconoce el HD o te pone None en todos, revisa los cables IDE, quizás estén jodidos, aunque es poco probable.

vinilester

pues a mi me huele a disco duro cascado, a punto d cascar del todo definitivamente

Usuarios habituales

  • vinilester
  • ArcheR
  • KaTaWn
  • mryitan
  • Urias
  • fosil
  • Dasvis