Problema al encender PC quitando y poniendo RAM

JackSparow

Buenas,

Tengo el siguiente extraño comportamiento jugando con dos módulos de RAM de 4Gb.

  • Con 4 Gb de RAM me enciende perfectamente.
  • Por tal que me encienda con (4+4) Gb de RAM, primero lo tengo que encender una vez con 4 Gb, apagar el PC, y luego ya me enciende añadiendo el otro módulo (aunque sólo una vez, luego tengo que repetir el procedimiento para que vuelva a encender con los 4+4).

Notas:

  • Llevo tiempo ya con los 4+4 y nunca me han dado problemas. (no he tocado nada).
  • En principio ya le hice un reset a la bios (quitando pila). Puede que tenga que configurar algo?
  • No enciende = hace ruido y ninguna tipo de señal por pantalla.

Es un poco coñazo tener que quitar, encender, apagar, añadir y encender cada vez que quiero los 4+4 Gb. Alguna idea? :no_mouth:

n3On

Sin modelo de piezas y esas cosas... dificil ayudar :)

Por otro lado, haz un test a las rams por si acaso.

1 respuesta
ColdZimeh

El orden de los módulos es indiferente?

1 respuesta
JackSparow

#2

Que programa se recomienda para hacer un test a las RAM?

#3 El problema es que el otro módulo ahora mismo no tengo claro como sacarlo, ya que hay el disipador por el medio. Aunque el orden no lo he tocado en años.

n3On

Para el test, es bastante habitual https://www.memtest86.com/


Como dice en el manual, lo tienes en el banco 1 y 2? 2 banco por la izquierda y 1 por la derecha?

1 respuesta
JackSparow

#5
El módulo que tengo siempre metido es el DDR3_4.
El que voy poniendo y quitando para que arranque el DDR3_3.

DDR3_4 y DDR3_3 tienen las ranuras de color negro (a diferencia de las otras dos).

Cuando tenga un momento intento hacer lo del memtest.

1 respuesta
AeRoS

#6 Pues según los colores que dices y que lo normal es que cuando se diferencian en colores sea para el DC.... o el manual está mal o no entiendo nada. Lo normal sería que según comentas los colores que tienes, que pongas una en DDR3_4 y la otra en DDR3_3. Pero el manual te dice que pongas una en DDR3_4 y la otra en DDR3_2.

Edit: Vale, leyendo más abajo, pon una en DDR3_1 y la otra en DDR3_2, es como deben de ir colocadas y no debería darte problemas si es por eso claro. Tambien te digo una cosa, no es la primera vez que veo ese problema y termina siendo los slots de la placa que están jodidos.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • JackSparow
  • n3On
  • ColdZimeh