Problema encendido PC

Truy

Buenas chavales!

Necesito vuestra ayuda sobre una cosa que me está pasando recientemente con el PC.
Hace un par de semanas cambié de gráfica (Pase de una GTX 570 a una 960), he estado varios dias con ella jugando y todo perfecto.
Pero desde hace unos 4 días, al encender el equipo, se encienden todos los componentes (Gráfica, ventiladores, lector DVD,etc) pero no carga la imagen inicial de la BIOS y por lo que tampoco se enciende el equipo.
Durante estos días apagaba y encendida varias veces hasta que al final sí saltaba la Bios y arrancaba Windows y listo para jugar. Hoy me ha vuelto a pasar, y he estado apagandolo, desenchufandolo etc y nada. Finalmente lo he abierto he sacado la gráfica y vuelta a conectar, y quitado la pila de la placa y volviendola a poner, finalmente ha arrancado.

Sabeis de qué podría ser el problema? Si fuera problema de la placa (Rota) no arrancaría nunca no? Es posible que la pila de la Bios tenga algo que ver? No se enciende ningun led en la placa al apagarlo...

Gracias!

S1L3nCe

#1 Podrías conectar un speaker (mini altavoz de pc) en el puerto correspondiente de tu placa base para poder oír si pita. Estaría bien saber si te está dando un código de error. A lo mejor tienes un problemilla de hardware, rollo memoria raruna, o simplemente un problema de configuración de BIOS.

Esto es un speaker

2 respuestas
Jawistoff

#2 A mi me pasa algo parecido y con la misma gráfica. Desde que la puse en el ordenador al iniciar no puedo entrar a la BIOS porque esta como congelada, entonces suena un pitido, unos 15 segs, pitido, otros 15segs, otro pitido y entonces empieza a cargar el SO y puedo utilizar el PC normalmente. Mi placa base es AMI.

Alguna idea del problema?

B

Saca la RAM y vete probando uno a uno los sticks. Yo empezaria por ahi, no tardas nada y es algo bastante comun.

1 respuesta
uimo

Tienes OC?

1 respuesta
Truy

#2 En teoría debe tener Speaker la placa no? Vamos cuando enciende da el típico pitido, solo que cuando falla así ni pita ni nada.

#4 Lo único nuevo que he instalado es la gráfica, lo demás está igual que desde hace 4 años...

#5 Te refieres a OverClocking? No

2 respuestas
S1L3nCe

#6 Hay placas que no vienen con speaker y por eso lo sugería. Pero en tu caso, si pita a veces es porque, efectivamente, viene integrado :)

Pues vaya tela... la verdad es que no sabría decirte con seguridad que puede estar pasando. Lo que sí te puedo decir es que cuando una placa no llega al Post de BIOS y ni siquiera pita suele ser problema de fuente o de la propia placa.

Has probado qué sucede si arrancas sin tarjeta gráfica? Evidentemente, si no tienes tarjeta integrada para usarla como remplazo no vas a ver nada pero debería arrancar correctamente y hacer algún beep, incluso sin la GPU puesta.

B

#6 Ya lo se, no tiene nada que ver. Haz la prueba que no pierdes nada.

sPoiLeR

siendo que arranca todo, votaría por la RAM.

Red_HMR

Pues suena a problema entre VGA y placa. Prueba la anterior VGA y si todo bien ha sabes. Si no, pues testear RAM y demás componentes.

Jawistoff

Prueba a actualizar la BIOS a su versión mas nueva, me pasaba casi lo mismo que a ti y esta mañana he quitado la grafica he estado con la integrada (La cual si me dejaba entrar a la BIOS perfectamente), he actualizado y después de poner la GTX 960 ha funcionado como siempre.

Espero que te sirva de ayuda!

1 1 respuesta
fercalbla

A mi eso me pasaba constantemente y también me empezó a fallar en el SO (petadas de controlador, pantallazos...), y el problema era el puerto PCI que estaba cascado, cambié la gráfica de sitio y mano de santo oiga.

DeViL

De cuanto es la fuente?

1 respuesta
Denian

1- Busca actualizacion de la bios como te ha dicho #11
2- Desactiva cualquier opcion de inicio rapido que veas en la bios.
3- Busca enla bios la opcion de escoger la tarjeta grafica principal y pon PCIE.

Con suerte algo de esto podria solucionartelo.

S

Va a parecer una chorrada, pero hace poco empecé a tener los mismos errores, formatee varias veces y seguía igual. Al final era el USB de la webcam que por un misterioso motivo escoñaba el pc (el puerto funciona bien es la webcam lo que lo fastidiaba) . Prueba a quitar todos los perifericos USB menos el teclado.

1 respuesta
Jawistoff

Alguna novedad #1?

Truy

Disculpadme he tenido un finde liado. De momento estos días las veces que he estado por casa he encendido el PC (Solo por comprobarlo) y se ha encendido e iniciado Windows correctamente.
En cuanto en esta semana vuelva a darle más uso (Jugar, etc) comprobaré si persiste, de momento actualizaré la BIOS como me comentais y la cambiaré de PCIE.

#13 La fuente es Corsair de 800
#15 La verdad que el teclado que es PS2, me baila mucho en su clavija y las luces se encienden o se apagan más depende de la posición en que la ponga.

Truy

Chicos dos días después se sigue encendido bien, no entiendo esta "magia" de la informática, pero en cuanto vuelva a ocurrir y haga más pruebas os comento. Gracias!

DeViL

Sucesos paranormales :D

Usuarios habituales