Problema ethernet & DFI u-d

az0te

Os cuento el problema que tengo por si alguien sabe cómo resolverlo y me puede echar una mano.

El PC (A64 DFI LP u-d); y el router (3com 812).

Cuando la conexión está inactiva (por ejemplo, al iniciar winxp, reiniciar el ordenador o al dejarlo sin uso de red) el router y el PC dejan de intercambiar datos y se quedan en standby. Pero ocurre algo curioso. Con un ejemplo se ve más claro porque es difícil de explicar.
Hago un ping al router (176.26.0.1) y no responde (pone "Tiempo de espera agotada..."). En cambio, el resto de PCs de la casa están funcionando perfectamente a través del mismo router. No solo eso, el propio A64 puede intercambiar datos (y pings) con el resto de los PCs de la red, pero no con internet ni con la ip del router. Es decir, está trabajando a traves del router pero no puede hacerle un ping al router. Inexplicable.
Al rato (un rato que puede durar 3mn o 3 horas según el día) vuelve a revivir, sin hacer nada, y vuelves a poder usar internet y el router vuelve a contestar. El caso es que el tiempo varían según la semana: unas semanas se recupera en pocos minutos y ahora está tardando horas (horas sin poder usar el PC!!!!).

Cosas que he hecho para intentar solucionarlo y que no han funcionado:

  • Desactivar el Norton, el firewall de windows y el active armor de Nvidia.
  • Quitar todos los programas (antivirus etc) del inicio.
  • Borrar el programita de Nvidia que maneja el firewall de Nvidia.
  • Cambiar de "slot" en el router el cable del PC.
  • Pinchar una tarjeta de red. Probar en las dos ethernet integradas.
  • Reiniciar el router xD
  • También instalé otra versión de windows encima.
  • He desactivado las opciones de "permitir al equipo desactivar este dispositivo para ahorrar energía" de las opciones de SISTEMA de cada una de las ethernet.

Y ya no se me ocurre nada más. Excepto formatear :(

Realmente necesito ayuda porque esto es desesperante.

goloso

Yo tengo un conceptronic(no recuerdo el modelo),pero vamos con punto de acceso wifi.Si no recuerdo mal en la configuracion vi una opcion para que pasase a la inactividad(el wifi) si no se usaba en el tiempo que yo le marcase.

No se si te servira de mucha ayuda

az0te

Pensé en algo de eso tb. Voy a editar el post principal para poner un punto más que ya probé.

El caso es que el problema no creo qu eesté en el router porque como digo mientras el A64 sigue colgado ahí estoy conectado con este e intercambio los puertos a los que tengo conectado los cables y este sigue funcionando y aquel sigue igual, sin responder :(

JJeNnY

4 cosas:

1º Cambia el cable de la tarjeta de red al router, puede q este defectuoso, o los conectores, vamos q pruebes con otro cable q sepas q funcione.
2º Cambia la tarjeta de red x otra de cualquier ordenador de la red, cuya targeta sepas q furrula perfect.
3º Prueba la tarjeta de red integrada ( si la placa dispone de ella )
4º Cambia la tarjeta de red del slot PCI dentro de la placa, osea en la ranura de encima oo debajo si estan libres.

az0te

Si, todo eso ya lo probé y desgraciadamente no funciona. Tengo 3 tarjetas de red en el PC (2 integradas y una PCi instalada para la prueba).

Gracias por la respuesta :) Lo subo a ver si alguien más tiene alguna posible solución.

Usuarios habituales

  • az0te
  • JJeNnY
  • goloso