Problema Ethernet IMAC

AeRoS

Buenas, me estoy comiendo la cabeza con un problema que tengo con un imac.

Resulta, que el imac siempre lo habían usado con wifi pero ahora, han pasado un cable de red desde el router que está en la primera planta, hasta el imac que está en la segunda. El problema es que configurandolo tanto manual como automático, me sale conectado y el circulito en verde pero no navega. No hay manera de hacerlo navegar. Para descartar el cable, lo he comprobado con un tester y está perfecto, incluso para asegurarme, he conectado a ese mismo cable un portátil y navego sin ningún problema.

Mañana voy a probar, si conectándolo al lado del router con otro cable funciona (ya que me dijeron que si) pero mis sospechas es que tenían la wifi activada. También probare con otro router, por descartar.

Me gustaría saber, ya que no soy de mac, si tiene alguna manera de hacerle un recovery tipo los portátiles etc... para ponerlo de fabrica por si las pruebas que voy hacer no dan resultado. También he leído que las tarjetas de red suelen petar muy fácil pero quiero asegurarme 100%

Bueno si alguien sabe, le ha pasado o tiene alguna sugerencia que me diga :D

smoGG

Has probado a hacer algún ping? qué resultados te da? Hazte ping al localhost, después al router y después a cualquier sitio de internet, así podrás tener una idea más clara de donde te está viniendo el problema.

Get

si el cable funciona con otro aparato:

  • en el imac desactiva la wifi y activa la de red:

    Luego pon la ethernet en modo dhcp y bajo la pestaña de avanzado dale a "obtener nuevo lease dhcp" para ver que obtengas bien la ip. hecho esto ya deberias ser capaz de hacer trazas al router y a algun sitio de internet.
1 respuesta
AeRoS

#3 eso ya lo hice, incluso poniéndole manualmente la misma ip y dns que el portátil tampoco va. Wifi desactivada también.

Desde que pruebe lo que me falta por probar comento pero necesito saber si tiene alguna forma de hacerle un recovery como viene todo hoy en día.

smoGG

¿Qué versión de Mac OS tienes? Tienes varias formas de hacer recovery.

periii

#1 desactiva el protocolo ipv6 dejarlo en solo local

garlor

pon el portatil, mira que ip y puerta de enlace tiene, ponle las mismas al imac

1 respuesta
AeRoS

#7 ya lo hice, fue de las primeras cosas que probé.

2 respuestas
garlor

#8 y la puerta de enlace te respondia al ping?
te respondia al ping una ip publica?

1 respuesta
periii

#8 has hecho lo que te dije en #6

1 respuesta
KoRMuZ

Aunque parezca una tontería, #1, has mirado que el navegador no esté en algún tipo de modo sin conexión? Has probado con alguna aplicación tipo evernote/spotify para ver si las aplicaciones tienen acceso?

Get

abrir una terminal y mirar que dice un traceroute?
o abrir el programa consola para ver los errores que arroja al pinchar el cable al imac ?

AeRoS

#9 #10

He desconectado el protocolo ipv6 y sigue igual

Hago ping al router y todo normal, hago ping a cualquier web externa y da error.He probado otro router y sigue igual.Esto, por cable.Por wifi navega perfecto sin ningún problema.

Se va a la garantía directamente.

garlor

peeeero no dijiste que un portatil conectado a ese mismo cable ethernet si funcionaba?, quiza me equivoco de caso

1 respuesta
AeRoS

#14 si exacto, no entiendo tu duda. Lo del otro router es para descartar mas que nada. cosas peores me he visto.

AeRoS

Bueno, ya lo he solucionado. Despropósito no, lo siguiente.

El cable funcionaba con el portátil y testeado con el tester, por mi, también estaba bien. El problema era la posición que coge el cable de red al enchufarlo al IMAC, diferente al portátil y al yo testearlo. Estaba mal crimpado ( yo no lo crimpe) pero jamás me había pasado que por un mal crimpado llegara a tener conexión, hacer ping al router pero no navegar. Crimpe el cable yo y se acabo el problema.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • garlor
  • Get
  • KoRMuZ
  • periii
  • smoGG

Tags