Problema extraño ( Monitor TFT )

Er_Chacal

Tengo un monitor TFT de 17” ha una resolución de 1024x768 da una frecuencia de refresco de 75Hz.

Hasta aquí todo perfecto, el problema viene cuando me pongo ha jugar al CS ha una resolución de 640.

Normal mente cuanta menos resolución tengas, mas hercios te puede proporcionar el monitor.
Pero a mí me pasa lo contrario en el escritorio ha 1024 tengo 75Hz y jugando ha 640 tengo 60Hz.

¿Explicación?

No utilizo ningún tipo de programa para poner los Hercios del monitor simplemente lo hago con los drivers de la tarjeta grafica.

Un Saludo.

BeSaiD

te salen 60 fijos? Teines 2000 o xp? teines nvidia?

Si es asi, bajate el nvrefreshfix q sirve para q puedas derribar esa barrera sin desactivar la sincro.

Creo q ademas las TFT vienen preparadas para una resolucion en concreto (a 800x600 se ve mu mal...)

Spybreak

que pecado el usar un TFT de 17" a 1024x768 xDD

los TFT de 17" estan preparados para usarse a 1280x1024, igual ke los de 15" estan preparados para 1024x768.

Cuando usas un TFT a menos resolucion de la recomendada, se hace una especie de blur en la imagen ya que el monitor lo suaviza todo para mostrar correctamente la resolucion que pides. Asi que se ve peor.

Prueba 1280x1024 y veras lo nitido ke se ve todo :)

Lo del refresco en los juegos es cosa de forzarlo con los drivers de tu grafica (si te lo permite) o algun soft de terceros.

Er_Chacal

Se que están preparados para usarse ha 1280x1024 pero para mi gusto personal es una resolución muy pequeña.

Y sobre que bajan rendimiento ha partir de 800x600, si es cierto que no da la misma nitidez que ha otras resoluciones superiores.

Volveré ha probar usando el nvrefreshfix haber que tal

Antiguamente los usaba pero cuando descubrí la opción en los drivers de Nvidia pase de usarlo.

Y el otro día toqueteando el monitor en las opciones de brillo me di cuenta de lo contado que solo me daba 60Hz

Gracias por las respuestas voy ha echarle un vistazo con el programa haber si me hace lo mismo.

Usuarios habituales

  • Er_Chacal
  • Spybreak
  • BeSaiD