Problema extraño con ordenador AYUDA

Intersect

Buenas tardes, compre el otro día unos componentes para el ordenador de mi hermano que necesitaba ya actualizarlo XD el tema es que compre lo siguiente:

  • Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
  • Gigabyte Aorus A520 Aorus Elite
  • Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro

Tambien tiene un SSD Sandisk de 120gb y disco duro de 1tb... despues de montarlo todo me percate de que no daba señal de imagen en el monitor a lo cual extrañado revise todos los conectores de placa, grafica y demas pero todo estaba correcto, procedi a cambiar la grafica por una GTX 1050Ti que tenia antes que funciona pero para mi sorpresa tampoco funcionaba, despues de eso pense "sera la fuente que este mal o sea pequeña voy a cambiarla" compre otra fuente de alimentacion para el equipo Nox Urano VX 750W la cual despues de montarla hacia exactamente igual (la anterior era de 500W) ya cabreado me puse a revisar todo y vi que la placa base decia "para la serie 5000" como si fuera la unica compatible, me sorprendio puesto que el 99% de placas asi como la de mi pc por ejemplo son validas para 3000 y 2000 pero bueno... pense "esto sera una placa rara que solo valga para esa serie" pero al cambiarla por una ASUS TUF B450M-PRO Gaming tampoco funciona y sigue con el mismo problema, estoy extrañado y desesperado por que pueda ser

Probe tambien con mi pc a poner un modulo mio en ese pc (tengo la misma placa en plus y el procesador el 5 2600) tampoco funciono, tengo 2 monitores mas aparte del que tiene el pc ese pero con ninguno funciono tampoco, tengo otros cables hdmi que tampoco funcionaron, probe a ponerle un cable que uso para ponerlo a la tv de mi habitacion que es "displayport a HDMI" pero tampoco, conectar al hdmi de placa (a pesar de no tener gpu integrada) tampoco funciona... es algo super extraño, se lo regalamos todo para su cumple que fue el dia 21 (compramos un poco antes) pero nada la criatura anda sin pc :(

haber si algun compañero puede echarme un cable, gracias

B

oficlamente:
Gigabyte Aorus A520 Aorus Elite
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz

no son compatibles.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/A520-AORUS-ELITE-rev-10#support-cpu

1 1 respuesta
Intersect

#2 Lo vi por eso la cambie la placa por una TUF B450M-PRO Gaming pero sigue igual

1 respuesta
B

#3

  • que bios tienes en la b450m? (segun asus deberia de fabrica...)
  • puede que montases algo mal ni idea

o no te arranque porque hayas puesto mal el panel frontal de la caja, no serias el primero ni el ultimo

como hay poquisima informacion y todo redactado como un libro en prosa, pues es dificil de adivinar

1 respuesta
huelmo

#1 Pero que pitidos te da el speaker?¿ si esta arrancando pero no dando imagen el speaker tiene que estar dándote algún código de error casi seguro si es que lo tienes conectado.

2 respuestas
B

#5 las mb ya suelen venir sin speaker.

a mi no me queda claro si es que no da salida de video, de si directamente ni arranca, de si arranca y entra en windows sin video, etc, etc

2 respuestas
huelmo

#6 Como ha dicho lo de que no daba señal de imagen el monitor he supuesto que el equipo "arranca", pero estaría bien que lo especificara si.

Y lo del speaker ya, pero bueno, si no tiene de un pc antiguo que compre uno que no valen nada, yo creo que es algo que no viene mal tener si montas equipos alguna que otra vez.

1 respuesta
Intersect

#4 No tengo ni idea que bios tiene por que no da imagen por lo que no puedo ver que bios es :S lo de montar algo mal... e montado ya varios pc que e tenido, les e hecho mantenimiento y todo pero nunca me paso algo asi, e revisado todos los cables varias veces, desconecte y volvi a conectar pero aun asi nada

#5 el problema que ni esta caja ni esta placa llevan speaker, vamos que no tengo altavoz pequeño conectado a placa para verlo xD (esa opcion la pense igual)

#6 haber no da señal de video, en teoria... digo teoria por que al no dar señal de video no puedo comprobarlo, enciende todo correcto y pasa la corriente a traves de ello a excepcion de la imagen XD de hecho casi todo lleva led y se encienden

3 respuestas
Intersect

#7 La verdad que si vendria bien comprar uno para estas cosas, nunca lo habia pensado pero viendo esto esta claro de que si conviene

B

#8 has cambiado, fuente, placa base, grafica, ram,

pues si no has hecho algun paso mal, solo te queda la cpu.

que es raro de cojones (no imposible), por eso puntualizo en, si no has hecho algun paso mal.

1 respuesta
garlor

#8 si no tiene altavoz tendra luces, mirate el manual para saber que significan, en mi b550 estan a la derecha de la ram/justo encima del conector de 24 pines atx

1 respuesta
Intersect

#10 Es lo mismo que pienso, pero tner que enviarla a pcc que tardan un cojon en recogerlo (la ultima vez tardaron semana y pico) mas luego revisarlo, hacer el canje y mandar otra... sin estar 100% seguro perder 15 dias casi, al final me fundo el periodo de devolucion y tiempo por eso quiero estar seguro sobre seguro

#11 esta tiene un led de Tuf pero no hace nada mas que encender en modo respiracion, la mia tiene el mismo (tengo la plus en el mio y esta es la pro) y no indica nada mas que encendido

1 respuesta
B

#12 tienes tu pc funcionando con una b450 plus
actualiza su bios

y con todo tu pc, sin cambiar ninguna pieza, cambia la cpu y mete el 2700x

si no te arranca, pues ya sabes que es. blanco y en botella

para hacer la prueba pon la caja en horizontal, no necesitas atornillar nada, con dejar caer el disipador encima sobre la cpu sobra para ver si arranca.

1 respuesta
huelmo

#8 pero se están encendiendo los ventiladores?

1 respuesta
Intersect

#14 todo normal, para que te hagas una idea si tu no cuentas el tema imagen (no vieras el monitor) pensarias que enciende normalment el pc

#13 Lo pense pero tengo una refigeracion liquida que va muy mal atornillada y seria un lio de la leche... estoy viendo haber si alguien que tenga algun ryzen que no use un 3 o lo que sea para probar, algun familiar me lo dejara

10 días después
Intersect

Cambie el procesador por un Ryzen 5 3600 y sigue sin funcionar :( madre mia que hartura de pc... revisando 300 veces todo y no va

Usuarios habituales