Problema fibra optica con plc

yuntelon

Buenas, acabo de pasarme a la fibra optica de vodafone/ono 50mb. Antes de que me pusieran la fibra usaba el plc dlink Poweline AV 500 DHP-W311AV conectado al router y la otra parte conectada a una regleta para dar internet a la torre mediante el cable ethernet. Ahora mismo me llegan 18 mb de bajada y 5 mb de subida cuando me deberian llegar 50 de bajada. ¿Podria conectar un cable de fibra optica al plc? ¿Alguna solucion para llegar a los 50 mb? Sin usar un cable por toda la casa

sagha

los PLC's nunca se deben poner en regleta. Lo pone en las instrucciones de todos ellos.

1 respuesta
yuntelon

#2 Pff es que solo tengo un enchufe en mi habitacion. ¿Puedo poner un ladron y conectar el plc en el ladron y despues usar lo que sobra del ladron para poner una regleta pa poder usar el pc?

1 respuesta
sagha

#3 ladron = regleta mas pequeña

si haces eso estas dando mas salidas y tendrás mas perdida.

Si solo tienes 1 enchufe en la habitación, poco podras hacer entonces.

1 respuesta
Sinso

un ladrón es lo mismo que una regleta xd

haz una miniobra en la habitación y pon otro enchufe, lo puedes probar desmontando el enchufe que tengas y añadiendo otro dejandolo suelto, si te va bien pues ya lo pones en la pared con otra caja y solucionado

1 respuesta
yuntelon

#4 #5 joder.. bueno gracias por todo

1 respuesta
Sinso

#6 edite #5

PoLLeZnO

Antes de nada prueba la conexión sin regleta a ver si es ese el problema, que me da a mi que no.

1 respuesta
BahamutxD

#1 Compra un PLC con enchufe, al cual le pones la regleta en cuestion.

1 respuesta
STAN

Si ONO es HFC... cómo vas a conectar un cable de fibra optica al PLC? Creo que estas un poco perdido o no te has explicado bien.

1 respuesta
esvarianzza

Prueba con otra regleta. Algunas regletas tienen filtros paso bajo, que será de donde viene la recomendación de no usar regletas.

Si tampoco funciona podrías bypasear el interruptor que suelen traer, de forma que el cable que viene del enchufe pase directamente al cobre donde enchufas. Esto implicaría soldar.

Lo de #9 es lo normal en un PLC.

pantocreitor

#1 También puedes tener perdida por la instalación eléctrica

p4l0m0

necesitaras un PLC con mayor velocidad de transferencia...

yuntelon

#8 El problema es que no puedo probar el plc directamente a la pared de mi habitacion porque es que sino no puedo usar el pc

1 respuesta
yuntelon

#10 No se, yo en estos temas estoy perdido. Me vino la idea de conectar un cable de fibra optica a los plcs a ver si asi mejora la velocidad, solo pregunto

1 respuesta
STAN

#15 Quieres decir un cable RJ45 a los PLCs desde el router de ONO?

Esto? http://www.comparaiso.es/remote/cc-umbraco-images.s3.amazonaws.com/Europe/Spain/plc_plan_600.jpg.ashx?width=600

1 respuesta
esvarianzza

Pero si el cacharro es WiFi....

Prueba a ponerlo en una pared próxima.

yuntelon

#16 digo de conectar un cable especifico de fibra optica al plc de la habitacion del pc. No se modelos ni nada de eso solo quiero saber si es posible

1 respuesta
STAN

#18 La fibra que ofrece ONO (Vodafone ahora) es HFC, no FTTH como la de Telefonica... Esta última va a tu casa directamente y pasa por una ONT, de la ONT al Router. En el caso de ONO el cable que llega a tu casa es un cable como este: http://www.elpais.com/comunes/2005/guia_television/images/cable.jpg Esto no se puede conectar a un PLC, sino a unos routers concretos que provee ONO (Netgear, etc.).

Lo que si puedes es tirar un cable de red de tu Router al PLC.

PoLLeZnO

#14 Es que en principio la regleta no te tiene que dar problemas a no ser que esta tenga algún filtro o protección.

1 respuesta
yuntelon

#20 como se si tiene filtro o proteccion?

sPoiLeR

Si tiene botón de encendido o bien un fusible, ya pierdes ancho de banda.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • yuntelon
  • PoLLeZnO
  • STAN
  • esvarianzza
  • Sinso
  • sagha

Tags