Problema flickering? Benq xl2411

_Kok3_

Hola, llevo desde ayer con "flickering :psyduck:?" en el monitor, me sube/baja el brillo parpadeando cuando quiere y lo tengo configurado como siempre, a que se debe eso? He cambiado el enchufe de alimentacion y me quedaria cambiar el cable dvi. Creo el tema por que no se a que se puede deber, cable? grafica? monitor? Si alguien ha tenido este problema y sabe como solucionarlo lo agredeceria, tyy

Benq XL2411z@144hz

huelmo

Dices que no has tocado nada y empezó a pasar de repente, asi que no se si sera el caso pero por ver alguna cosa algunos Benq tienen una opción de brillo automático el cual cambia según la luz exterior gracias a un sensor, también mira que no tengas el contraste dinámico activado.

1 respuesta
_Kok3_

#2 No tengo esa opción de brillo automático y el dinamic contrast lo tengo a 0. Empiezo a dudar que el problema es el cable Dvi, pero no se si por el cable "estropeado" puede pasar esto.

1 respuesta
huelmo

#3 No lo puedo asegurar con certeza, pero si haces una busqueda rapida lo marca como la primera opcion, asi que yo probaria con otro cable DVI o con otra entrada/cable.

What Causes Monitor Flickering:
-The signal cable for the monitor is either damaged or its connection has become lose.
-The video card is damaged.
-Display settings for the monitor are not optimal.
-The monitor is physically damaged.
-The drivers for the monitor are not working correctly.

_Kok3_

He probado con otro cable, pero en este caso HDMI, y tambien me pasa... Ahora mismo creo que es problema del monitor.

Poniendo el blur reduction ON(a off tiene mucho mas brillo y es mejor) parece que se arregla. Si lo pongo en off como siempre lo he tenido es como si estuviese todo el rato cambiándose de on a off y eso hace que el brillo se vuelva loco y empiece a parpadear. Tendre que joderme y jugar con el blur reduction on? He probado haciendo el reset al monitor desde el menu de benq y nada

Hooliganney

A mi me empezó a parpadear y al final descubrí que lo causaba el freesync. Si tienes una grafica amd podrias probar desactivarlo.

1 respuesta
_Kok3_

#6 Tengo nvidia y no tengo esa opcion en nvida, es Gsync creo y no la tengo.
Te pasaba que con el blur reduction en off te parpadeaba? como que subia y baja el brillo random?

1 respuesta
Skadies

prueba otro monitor/television

1
B

#7 los nuevos drivers dan soporte para freesync en gtx 1xxx en adelante

Usuarios habituales