Problema formateando laptop

Master_0n3

Hola,

A ver si consigo expresar mi problema con claridad para que me podáis entender y a ver si alguien puede solucionarme el problema.

Tengo un Acer Aspire One, que venía con Windows XP Home y el ordenador ya va un poco a pedales y lo he querido formatear.

Mi problema viene en que no tengo lector de DVD, como prácticamente todos los laptops de este tipo. Entonces lo que he hecho ha sido crear un USB Bootable con el WinToFlash para poder arrancar la instalación de Windows.

Mi sorpresa viene cuando aparece la pantalla de las particiones, solo me aparece una partición con apenas 7 GB, no me muestra el resto del espacio del disco, que es de 200 GB.

La verdad que me veo un poco atascado y no se como hacer para poder ejecutar la instalación y ahora me he quedado con el ordenador sin Windows y no encuentro nada por internet que me pueda ayudar a solucionar el problema.

¿Cómo puedo ver todo el espacio en el disco para poder decirle que lo formateé y poder instalarme Windows XP?

Gracias de antemano y saludos a todos! :)

Master_0n3

Help me!

QueTzaL

Seguramente sea porque el Windows XP que estas instalando no tiene los controladores SATA para el disco duro y por eso no lo detecta durante la instalacion (se puede hacer pulsando F6 que es como se hacia antaño, pero solo te deja meterle los drivers por disquette asi que estas en las mismas).

Intenta hacerte con una iso de WinXP que tenga los driver SATA integrados.

1 respuesta
Li3cht

Independientemente del problema que expones, deberías poder hacer un recovery que viene por defecto en los ordenadores Acer y te lo deja como el primer día.

1 respuesta
DiSKuN

#1 hoy dia lamayoría de portátiles tienen una pequeña partición dodne tienen elsistema operativo de fábrica. Y suelen traer herramientas para dejar la máquina como recién comprada.

Mas sencillo que reinstalar normal

1 respuesta
danix64

#4 y #5 tienen la clave, mejor usar ese windows, te preinstala todos los drivers (y programas mierder también). aunque tu problema es lo que ha dicho #3, no te reconoce el disco duro. aparte de buscar un windows con los drivers sata incluidos (que es lo suyo), tambien puedes entrar en la bios y cambiar una opción que no recuerdo exactamente pero tenía algo que ver con AHCI.

1 respuesta
QueTzaL

#6 Si, la opcion de la BIOS tambien vale. Es cambiar el modo de funcionamiento de la controladora SATA de AHCI a IDE. Poniendolo en IDE no deberia necesitar driver alguno.

Mira por la bios, es una opcion bastante comun, incluso en netbooks.

Master_0n3

Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a intentarlo.

De todas formas, como hago la recuperación con esa partición?

Por que ahora no existe ningún Windows instalado en el ordenador.

Gracias de nuevo! :)

Master_0n3

Buff, intento entrar en la BIOS y ahora me dice: Falta bootmgr.

Creo que la he cagao :palm:

Master_0n3

Vale, solucionado, si a alguien le interesa el como, que me lo diga y lo explico ;)

1 respuesta
Intrak

#10 Simplemente explícalo sin preguntar, siempre viene bien tener nuevos conocimientos por si algún día nos vemos en el mismo caso que tú.

Usuarios habituales

  • Intrak
  • Master_0n3
  • QueTzaL
  • danix64
  • DiSKuN
  • Li3cht