Problema fps drops.

narko1

Buenas, abro el thread por si por casualidad alguno sabe que le puede pasar a mi portatil, llevo ya bastante tiempo con este problema pero he conseguido solucionarlo en ciertos juegos de diferentes formas, pero en otros no consigo solucionarlo.

Lo primero las specs de mi portatil:
core i7-2760QM, gtx580M, 8gb ram 1600mhz, es un alienware m17x R3.

El tema es que en general los juegos me tiran bien, por ejemplo el que estoy jugando recientemente es el h1z1, que va a unos 100fps en high, pero como en otros tantos, tras unos minutos de juego los fps bajan a 5-10, tras unos 20-30 seg, vuelve a subir a 100 y tras unos 3-5min vuelve a bajar.. asi todo el rato.
Siempre he tenido este problema y parece estar relacionado con el sistema optimus de nvidia que cambia de grafica dedicada a integrada y viceversa, cosa que en algunos juegos he solucionado ya sea cambiando la configuracion a alto rendimiento de ese juego, borrando la configuracion de dicho juego en el driver y configurandola a mano para que coja la dedicada o incluso en algun juego como en diablo3, abria el cs:go en modo ventana detras del d3 y me iba mejor que con solo el d3 abierto, ya que el csgo forzaba la dedicada a estar en funcionamiento (si un poco patetico).

El tema es que hay otros juegos que no me ha servido nada de esto, sigue dando los fps drop haga lo que haga, y siempre hace el mismo patron cada pocos minutos, bajan los fps y tras unos segundos el ventilador desacelera durante 1-2 seg y se vuelve a poner a tope y suben de nuevo, todo el rato asi.

Dejo aqui una grafica del funcionamiento mientras jugaba al h1z1:

A ver si alguno puede ayudarme :psyduck:

amigos895

Vete a show overclocking y dale a priorize temperature y aumentalo. Si no, mira la temperatura de la cpu que es una mierda en los alienware, yo tuve el i7 3610mq y me cambiaron varia veces la pasta térmica cada pocos meses, al final me llegaba a los 100 grados (edito, mentira llegaba a 105 el limite xD) y pitaba y me lo cambiaron por el nuevo ''r5'' que venía con el i7 4700mq y me cambiaron varias veces la pasta térmica, la gráfica igual, me cambiaron la gráfica, luego la pasta térmica de la gráfica y en el cs go va a 89 grados, en tests de stress pasaba de los 97 y yo :psyduck:

2 respuestas
jinamar1984

#2 claramente el problema es la pasta termica

1 respuesta
narko1

#2 Aunque aveces ha dado temperaturas altas (no tanto como las tuyas xD), no creo que sea el problema, ya que me ha pasado estando la cpu/gpu a 60º, cosa que 60-70 lo veo normal estando jugando.

amigos895

#3 Que va, cuando tenía el R4 me tenian que cambiar la pasta térmica cada poco exagerado, tuve varias gtx 660m que se petaban, se calentaban, y con el i7 4700mq 2-3 veces me han cambiado la pasta en menos de 1 año, la gráfica igual y incluso cuando me trajeron el portátil me cambiaron la gráfica porque hacia un pitido molesto. Esto tenía en mi cpu antes del ultimo cambio de pasta térmica.

Y como que se ''bugea'' y no sube el micro tras llegar a los limites

ç

De ahí no pasaba de los 0.79 ghz , tenia que reiniciar.

p1ns

47W de TDP, GL y jaf fan.

Más os vale comprar un barreño de pasta térmica.

narko1

Bueno el problema era mas comun de lo que pensaba.
Lo del problema de cambio de grafica no lo soluciono porque esta vez tenia que ver con la temperatura, cuando la gpu llegaba a 78º se ponia off, cosa que me resulta raro, normalmente suele suceder a los 85º~ ya que en teoria a 95-100 se apaga, pero bueno, hice un "remedio casero" poniendo 4 tapones, 1 en cada esquina debajo del portatil para que los ventiladores inferiores tengan mas espacio de refrigeracion y he ganado unos 5-7º, por lo que ya no llega nunca a los 78 ^.

1 respuesta
Sakerdot

#7 Joder pedazo solución jaja 5-7º por 3 duros.

Usuarios habituales

  • Sakerdot
  • narko1
  • p1ns
  • amigos895
  • jinamar1984