Problema con los fps en un monitor nuevo

K

Bien, os comento a ver si alguien me puede echar una mano.
Hace unos días me compré un monitor nuevo (MSI Optix MAG271CQR) y me dediqué a hacer distintas pruebas. En tema de pixeles muertos, colores y demás todo bien. El problema viene cuando me decidí a probarlo en varios juegos, a ver qué tal se veía y qué tal iba el Gsync compatible y, en general, los altos hz ya que venía de un fhd de 60hz (probándolo este también en full hd, ya que aun no he cambiado la gráfica para que me tire el pc a altos fps en 1440p) y en todos me iba bien, cero problemas. Pero en el Sea of thieves, me ocurre algo rarisimo. Cada 4-5 segundos se congela la imagen y veo el contador de fps del juego caer hasta a uno y volver a subir a lo que estuviera anteriormente. Me lo hace tanto en full hd, como en la resolución nativa (en la que no pasa ni de 40fps). He probado a limitar los fps a 60 (en FHD) y también ocurre. La verdad, no sé muy bien que más probar. Espero que alguien que controle más que yo tenga alguna idea. Porque ni siquiera sé si es un problema del monitor en sí, o de alguna incompitibilidad de software. Aunque con el monitor anterior nunca ocurrió nada semejante. Gracias de antemano

aNNFFF

y en todos me iba bien, cero problemas. Pero en el Sea of thieves, me ocurre algo rarisimo.

Si en todos los juegos menos en ese te va bien, dudo bastante de que sea del monitor o del pc. Seguramente sea del juego, puede que un bug o algo de la configuracion. Mira en las opciones graficas si lo tienes todo como deverias y a una ultimas ve probando con distintas resoluciones. Ve descartando cosas y a ser posible ten los drivers de la grafica actualizados a la ultima version.

1 respuesta
K

#2 Vale, después de volverme loco con mil opciones resulta que, si juego con los auriculares conectados, el juego va perfecto. Si juego con los altavoces de la pantalla, el juego hace lo que os decía. Debe ser algun tipo de bug del sonido de la pantalla que no entiendo muy bien porque, acaba afectando al rendimiento haciendo congelación de imagen periodicamente -.-

Usuarios habituales