Problema FSB

LioNHearT

nas a todos.
vereis tengo:

  • Epox 8rda+
  • AMD Athlon xp 2400+ (thorouhgbred)
  • OCZ 256 Mb Enhanced Latency Series, 433 Mhz

pos bien, tengo el FSB a 133 mhz, y cuando lo subo a 200, el pc no me arranca, y me tendria ke arrancar.

porke puede ser??????

thanks

aLeX

¿ Por que tendría que arrancar con un FSB un 50% mayor que el correspondiente ?

Lo normal es que no arranque ni de coña. Tendrías que cambiar el multiplicador de la CPU antes y poner el bus a 166Mhz. Asi seguramente funcione.

Pero es que meterle 200 de bus a un thougbored (son los barton los de bus a 200) y encima sin cambiar el multiplicador... es una pasada.

LioNHearT

perdon pero creo ke me e ekivocado. me refiero a ke no me deja subir el multiplicador, ya que lo tengo a 7,5 x 267, y cuando lo intento subir a 200 x 10, no me deja, el ordena empieza a pitar.
porke no me dejara?
por cierto, la Ram ya la tengo puesta a 400 (AMD 2400)

espero respuestas

TaMy

Alex???

Que más da que le pongas al Micro???

Al micro le es igual un 166x12.5 que un 200x10.5 osea mientras los Mhz los dejes más o menos... la CPU deveria aguantar...

Tengo un ThunderBird.B 2600+ (si, lo se, los barton son mejor pero es lo que hay) y lo tengo con FSB 200 y FSB 12.5 (2500 reales)

JuGuLaToR

Epox 8rda+ no soporta fsb 200 sin vdd mod.

DeCkeR_SLP

Lo primero, actualizale la bios, esa es una de las primeras placas del nforce2 y con bios viejas no soportan fsb 200.

Para ponerlo a 200x10 aunque sea la misma velocidad que tienes por defecto 2000mhz necesitaras subir un poco el voltaje. Vete probando subiendo de poco en poco y haz pruebas, lo dejas al voltaje minimo en el que el pc sea estable y listo.

TaMy

Recuerda un 2.7 al chipset mínimo es necesario para 200 de FSB... (el 166 es un 2.6)

ArcheR

Yo tengo un 2600+ Thougbored B en una A7N8X Deluxe, y le subí el FSB de 166 a 200 sin problemas aLeX.

LioNHearT

y ke es el vdd mod ???????????????????

BeSaiD

subirle el voltaje

En_Sabah_Nur

Jugulator, 8RDA+ aguanta 200 fsb sin problemas sin vddmod, su problema tiene que ser otro.

¿Has subido el voltaje del chipset?

Utiliza 2.6v como mínimo en las memorias, a 2.5v algunas no van.

También podrían ser timings, aunque con esas memorias lo dudo, pero pruébalo por si acaso.

Ya dirás....

Apocalipsis.

CORRECCION: Jugulator tienes razon, me estaba equivocando con la 8RDA3+, la 8RDA+ sin vddmod no sube porque no pasaba de 1.5v.

MaKi

prueba vdimm 2.7 incluso hasta 3 , OCZ te lo permite de sobra.

En mi asus necesito minimo 2.7 vdimm en los 200 de FSB.

chris23

la 8RDA3+ te permite poner las memorias a 3'3 V.
la 8RDA+ no se si alcancazará esa burrada, pero la verdad esk la 3 es acojonante....

aLeX

Lo repetire: Meterle a un Tb-b (2400 como el suyo) un bus de 200 sin cambiar el multiplicador es una pasada.

Que multi tiene, 14 lo menos, a 200Mhz son 2800Mhz reales... OMG.

LioNHearT

tengo puesto el vcore a 1.68 v y no me deja. ke ago?????????
subirlo tanto paso porke como me las cargue no sereis vosotros los ke las pagueis........

TaMy

Pues dejalo por defecto si no te atreves... Vcore por defeto, bajar el multi a 10 y fsb 200 + o - y sube el Voltaje del Chipset a 2.7

MaKi

pero a ver tamy es la segunda vez k te he leido decir poner 2.7v al chipset , la primera vez imagine k kerias decir 1.7 , pero van 2 y eso es k tienes un lio de conceptos , tal vez te estas referiendo al vdimm ,,,

LioNHearT

aber:
si no os importa un tio ke sepa me puede decir: a cuanot pongo el multiplicador, a cuanto el FSB, y ke voltages e de tocar.

estais seguros ke aciendo eso no fuerzo el ordena? xke yo lo ke kiero es sincronizarlo, no acerle overclock.

responded plis

gAwL_2k3

para sincronizarlo(sin overclock) entonces no tienes ke subir el fsb de tu micro, sino bajar el de tus ddr

En_Sabah_Nur

FSB 200mhz
Multiplicador 10x
Memoria 400mhz
Voltaje CPU: Nominal
Voltaje FSB: el máximo que puedas seleccionar si puedes
Voltaje Mem: 2.6v

Esos son los settings que yo usaría si no quieres overclockear el micro y que todo funcione síncrono.

Apocalipsis.

LioNHearT

es ek esos eran los valores ke puse, pero al arrancar, empezo a pitar, y lo e provado 2 veces.

Usuarios habituales

  • LioNHearT
  • En_Sabah_Nur
  • MaKi
  • TaMy
  • aLeX
  • DeCkeR_SLP
  • JuGuLaToR