Problema con Fuente de Alimentación.

redox

Buenas tardes todopoderosos del hardware.

Veréis, tengo un pc nuevo (de hace 7 meses) comprado por piezas en pc componentes, el caso, que desde hace un mes o así, vengo teniendo problemas a la hora de jugar.

Os explicaré, desde que me compré el ordenador, lo hice pensando en dar el máximo rendimiento a gráficos, pues bien, todo va como la seda, pero de vez en cuando me bajan los picos (de 300 fps pasan a 30 :/). Al principio dije, bueno, seguro que es por tener todo en calidad ultra animal.
El caso es que hablando con amigos y tal, me dijeron que eso no era normal con mi ordenador, que algo fallaba. No le di importancia a lo que decían.

El caso es que como ya he dicho, desde hace un mes, encendía el ordenador y de vez en cuando, hacia el amago de encender, pero sonaba una especie de reinicio dentro del ordenador (sin llegar a reiniciarse éste) y salía una pantalla oscura con una raya blanca arriba a la izquierda.

Como estudio un grado de informática (y ando aprendiendo xD), me puse a hacer pruebas para saber donde venía el problema. Toqué discos, memoria ram, procesador....el problema seguía pasando.
Me quedé o con error de placa base, o con error de fuente de alimentación. Antes de ayer estaba jugando al cs.go con mis fps limitados a 70, cuando de repente se me puso en stand-by, sin poder hacer nada, dije hostia esto es la temperatura, pero no, no era la temperatura puesto que no superaba los 50º.

Hoy le he pasado un tester de fuentes de alimentación recién comprado y tachán: todo funciona correctamente menos el -5V.

Ahora bien, he estado buscando por la red, pero no sé que carajo alimenta dicha "conexión".

¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme cual es la función del -5v?

Soy consciente de que tengo que comprar otra fuente, pero me gustaría saber que narices hace, si no es molestia jeje.

Gracias de antemano.

PD: lo he metido en hardware pues no estaba seguro de meterlo en soporte técnico XD

1 comentario moderado
redox

si me lo dijera no lo preguntaría, o quizá es que ya no sé como buscarlo .
En cuanto a ti, ¿estás tan aburrido y tienes tan poca vida que pierdes 5 minutos de tu vida para contestarme semejante payasada?

ElRuso

En corto #2
En menos corto -5VDC y -12VDC casi no se usa en ordenadores modernos, esta para reto-compatibilidad.
En largo, aqui link en ingles:
http://electronics.stackexchange.com/questions/105064/what-is-the-usage-of-the-negative-voltages-on-a-pc-motherboard

También aprendí algo nuevo gracias a #1!

1 1 respuesta
redox

#4 gracias, echaré un vistazo a dicho link.

PD: siempre se aprende algo nuevo .

Usuarios habituales

  • redox
  • ElRuso
  • garlor