Problema garantía gráfica

RosaNegra

Buenas gente. Hace más o menos 6 meses adquirí mi PC por piezas. El caso es que me ha ido bastante bien hasta hace unos días y hoy ya caput.
La gráfica ha petado haciendo unos render en un programa 3D con raytracing. El modelo es una gigabite 2080 súper OC.

La cosa es que en juegos como rdr2 ya me daba problemas con flashes negros en los espejos y demás, cosa que no me había ocurrido antes. O tirones gráficos en el Counter strike.

Supongo que no tendrá solución porque ahora mismo incluso me pega el petardazo con la animación de inicio de sesión de Windows 10 cuando haces click para meter la contraseña.

Mi pregunta es, la garantía en estos casos cómo va? Leo por ahí que suelen cambiarte la gráfica pero también leo casos de gente que no.

También está el problema que de esa gráfica no tienen stock y ahora mismo 0 gráficas en el mercado. ¿Que puedo hacer en este caso?

KoRMuZ

Si la gráfica está jodida, mandarla a la garantía.

Y ya dependiendo de la solución que te den: arreglo, sustitución, devolución del dinero (a mi PCC me hizo una devolución del dinero porque no había stock de nada parecido, hace un par de años) con una gráfica de 1 año y 11 meses.

huelmo

Hoy según están las cosas te van a ofrecer la devolución del dinero seguro, pero vamos, puedes intentar que te la remplacen por una unidad igual o similar, pero si no tienen stock poco van a poder ofrecerte en ese sentido.

También puedes acudir al fabricante que es mas probable que te de otra unidad (si es lo que quieres ahora mismo), yo he tenido suerte en ocasiones en las que la tienda no me ofrecía otra unidad, pero vamos, como tal el que tiene la obligación de darte una solución es la tienda, no se si es fabricante tiene alguna obligación de gestionar esa garantía contigo directamente y ya te aviso que los plazos con los fabricantes suelen ser mayores que en tiendas.

pronv

¿Cuál es el problema garantía gráfica?

RosaNegra

Vale. Parece que era cosa de los cables PCI-E (?)

Ha sido desenchufarlos y enchufarlos y todo de momento está correcto. Por lo que deduzco que estarían algo sueltos.

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • pronv
  • huelmo
  • KoRMuZ