Problema gordo con AMD64 3500+

aviamksc

Hola gente, como va todo, os cuento mi "extraña" situacion a ver si alguien tiene idea de lo que puede ser.
Tengo un AMD64 3500+ Winchester sobre una Abit AN8 y refrigerado por un Thermalright XP90 de cobre y un Papst 3412N/2 GLLE 12 dba. Normalmente tengo una temperatura de 42º aprox. y en full me puede llegar a coger los 50º. Hasta ahi todo relativamente normal.
El problema es que hace cosa de 1 semana me empezó a sonar el PC y me encuentro con que tengo una temperatura en idle de 67º y vete tu a saber cuanto en full. Desde la bios me da esa temperatura pero desde el Everest y el Abit EQ (el programa de monitorizacion de la PB me da 48º en idle.
En casa no tengo aire acondicionado pero no creo que el verano haga subir casi 30º la temperatura de un PC.
Estoy flipando por este cambio tan "simpatico" de temperatura y no se si llevar la placa al fabricante por si se ha estropeado la sonda.

Tengo actualizada la BIOS y tanto el ventilador como el disipador estan limpios, bien anclados y con la pasta, igual k antes y la caja esta bien ventilada. Incluso la he dejado abierta por si las moscas pero todo igual.

fotos para que veais....

http://img386.imageshack.us/my.php?image=dsc02393pw5.jpg
http://img74.imageshack.us/my.php?image=eqmd7.jpg

xusin

la bios puede mentir ,decia k mi amd taba a 5500mhz..xd

70nk7

1º, la Bios no s k mania tienen de montar cosas k mientan, las temperaturas no son reales

2º, al abrira la caja as hecho k la corriente d aire k se forma dentro se rompa, asi k vuelve a cerrarla, si n t fias montale mas ventiladores o cambia los k tienes (se pueden poner d 12cm con adaptador de 8cm)

aviamksc

poder puede mentir, pero no m atrevo a pasar del tema y seguir trabajando... :P

dj_0r3

Hola, las sondas de las placas fallan bastante... te lo digo por experiecia..que tengo un AMD xp1500 (no es el que uso) y me pone la temperatura que esta sobre los 90º... asi que paso del tema..

Una solución si de verdad te preocupa es que pruebes de poner un controlador de temp que vienen con sondas y miras a ver si es verdad que te coje esas temperaturas...

Salu2!

xtfcharly

Facil, has la prueba dl dedo. Ponlo en el disipador y cuenta hasta 5, si no llegas sin tener q kitarlo es q tienes el cpu calentito. COmo dicen los compañeros, los sensores d las bios suelen mentir bastante, sobre todo abit (tengo experiencia con una AN7).

Salu2

ElKedao

Haz una revisión, quita el disipador,comprueba el micro y limpia ambos con alcohol de quemar, renueva la pasta térmica, coloca el disipador bien y si sigue el tema igual, entonces preocupate ;)

B

Yo en full lo llegao a tener a 50º el micro i 50 la placa .....

Xray

dedometro y si kema = malo xD

Limpia el pc de polvo con cuidao con una aspiradora y con bastoncillos con tranquilidad y en un rato dejas el pc makeado por dentro y algo bajara la temperatura

Usuarios habituales

  • Xray
  • Bast1k
  • xtfcharly
  • dj_0r3
  • aviamksc
  • 70nk7
  • xusin