problema grabadora

pituton

vereis, me he comprado una grabadora de DVD nueva, porq mi antigua grabadora de CD ya no grababa.el caso es q al instalarla tampoco me funciona y falla en los procesos de grabacion.aora me pregunto sino hice algo mal cuando desmonte mi PC.
si me podeis explicar cual seria la correcta instalacion de este periferico y su configuracion os lo agradeceria, tengo un reproductor de DVD , la grabadora de DVD y un disco duro.
el disco duro esta solo como master con un cable IDE 1, y el lector y la grabadora en el IDE 2 ( master y slave ).
q me esta fallando? la grabadora es nueva , uso el nero 6 q viene en la caja original y fallan las grabaciones.Gracias.

Murkay

La configuracoin optima sería esta:

IDE 1:
Master: El HD
Slave: El lector

IDE2:
Master: La grabadora

Vigila la buena configuraion de los jumpers de los dispositivos, entra en la bios y detectalo todo correctamente, instala bien los drivers que te vengan de la grabadora (aunque ya la haya reconocido windows), visita la pagina del fabricante a ver si tiene un firmware más reciente o que solucione algun problema, mira si tienes poco espacio en el HD a la hora de grabar o si la RAM se te queda corta, configura bien en el Nero la memoria caché de la grabadora...y luego nos cuentas que tal te ha ido. xD

Suerte.

pituton

ayyy tio , torpe de mi , tenia la grabadora como master pero con el cable IDE como si fuera slave .
Lo cambie y listo.GRACIAS.

Murkay

:) siempre se aprende de los errores -fijo que esto no te vuelve a pasar más- jejeje

secuenta

Pitu, aunque lo más probable es que fuera de los cables que estaban mal puestos, actualiza el firmware también tal y como ha dicho Murkay, porque eso de que sólo te grabe a 4x me suena muy raro y no creo que sean del tipo de DVD que le metas.

Métete en la pagina de la marca de la grabadora y actualízalo.

Usuarios habituales

  • secuenta
  • Murkay
  • pituton