Problema grafica?

LoPeRa

Hola a todos,

Tengo un problema con mi ordenador desde hace ya algún tiempo.
A menudo cuando lo enciendo no muestra imagen, se oye un tono largo y tres cortos. Como tengo los altavoces encendidos oigo como inicia windows, es decir problema de la grafica?.

Antes tenía una placa base con dos puertos PCI-E, lo cambie de puerto y ya funcionaba pero a los pocos días otra vez igual. Actualmente tengo otra placa base nueva y veo que la historia se repite.

Mi grafica es una XFX8600GT no llega alimentación propia solo del puerto PCI-E, opiniones??

Er_XaVo

Mirate el manual de la placa base, ahi te deberia de salir el significado de cada tipo de pitido.

Un saludo

neo-ns

Por lo que veo la 8600GT de xfx no tiene alimentacion extra, por lo cual se alimenta del pci-e exclusivamente!

Puede ser que la grafica no funcione bien o la fuente de alimentacion no tenga suficiente potencia, por que si dices que la placa base es nueva y con la vieja tenias el mismo problema!

LoPeRa

Gracias por la respuesta,

Eso he llegado a pensar, estoy por cambiar ambas cosas una fuente más potente y la gràfica.
Pero claro una gràfica es mas cara, y en los juegos me va bien. Es raro!

PlrA

Que fuente tienes? imagino que una generica de palo... puede estar ahi el problema si.

Si compras en tienda fisica, te acercas y que te dejen probar un segundo el pc con otra fuente mas potente (y por favor mas decente que una generica)
Tu les dices que si te va bien con esa fuetne se la compras, ya veras que amablemente te la "prestan" para que lo pruebes.

LoPeRa

La fuente es una Zalman de 400W tiene unos dos años.

EnU2

Normal, es la fuente, a esa grafica con un pc para llevarla tienes k darle minimo una fuente de 500-600w y de una buena marca, las genericas solo dan problemas.
Yo tengo una hd4870 y la fuente que tengo es de 700w

salu2

TeNSHi

Zalman no es genérica y si da un porcentaje de eficiencia decente con esa fuente para esa gráfica le sobra.

PlrA

Si, una zalman de 400w le tiene que dar para es pc, no es que vaya sobrado pero si le da...

LoPeRa

También he llegado a pensar que puede ser el procesador.
La cuestión es que falla a menudo y no siempre. Una vez en windows no me hace nada raro. Seria cambiar piezas por cambiar y probar a ver si ya no lo hace.
uff

neo-ns

#10 si dices que no se enciende el monitor que pita y por los altavoces suena el windows arrancando, el cpu no es... si el cpu falla el ordenador no hace nada!

#7 no digas tonterias majo.. esa grafica no necesita una fuente de 500 / 600 ni de coña... y hay que mirar los Amperios que son importantes tambien.

ElRuso

#1 Has pensado en que tu grafica puede estar jodida simplemente. Por como lo describes ni me parece que es la FA, ni tampoco la PM.

wh1sky

Opino como #12 . Ademas 1 pitido largo y 3 cortos como norma general es grafica jodida.
Pero claro, no esta demas mirar el manual de la mbo.

angelorz

Y LA RAM? ES QUE NADIE PIENSA EN LA RAM??

Mipca

Totalmente de acuerdo con #14. Saca la RAM limpiala y cambiala de slot 1-2, 2-1. Yo hace tiempo tube un problema muy parecido al tuyo y estube por cambiar la gráfica (tengo la 9800 gtx), pero finalmente probé en hacer esto con la RAM y no he vuelto a tener más dolores de cabeza sobre este tema.

DjinnSade

LOL, yo tengo la misma gráfica y una fuente de mucho menos y cero problema... aqui algunos le meteis fuentes de 1000w hasta los leds del HD.

Y decir que Zalman es genérica... OMG.

Yo apuesto por gráfica jodida, mirate lo de los pitidos.

12 días después
LoPeRa

Gracias a todos por vuestras opiniones sobre el problema.

Quite y puse la memoria de nuevo pero el problema persistia. Finalmente he cambiado la grafica y ahora funciona de fabula, al encenderlo da el pitido conforme todo esta correcta y arranca.

Por suerte el problema era la grafica, si no me hubiera vuelto loco!

Usuarios habituales

  • LoPeRa
  • wh1sky
  • ElRuso
  • neo-ns
  • PlrA
  • TeNSHi
  • Er_XaVo