Problema Gráfica

mostero

¿Una tarjeta gráfica de PCI 3.0 como una ASUS GTX 670 funcionaría en una placa base de socket 775 ASUS P5KPL/EPU PCI 2.0?

Es que no sé porque pero el ordenador se me inicia pero no se ve nada en la pantalla y no sé que puede fallar.

Que alguien me ayude por favor!

TeNSHi

Que fuente tienes?

Le has puesto los dos conectores pci-express de corriente?

algún pitido?

1 respuesta
mostero

#2

Mira, resulta que la pantalla se me petó y la llevé arreglar por RMA y ya me la han traido. El problema que tenía era que no se veía la imagen, se me encendía el monitor pero no se veía nada.

Ya me la han traido pero no he podido probarla porque la tarjeta gráfica que tenía (GTX 480) la vendí por cambio a GTX 670.

Hoy me ha llegado la nueva gráfica, la he conectado correctamente a la placa con sus dos tomas supletorias de 6 pines de corriente desde la fuente. Conecto el cable DVI y no se me ve nada.

Tampoco hace ningún pitido TenSHi :S

EDIT: #4 Ok, voy a probar lo de la pantalla poniendo otra al pc, veamos si es la pantalla la que falla.
De fuente tengo una OCZ ModXStream 700W...de sobra creo yo jeje
Pero tiene que ver algo los pci 2.0 de la placa con los 3.0 de la gráfica? son incompatibles o algo? o no tiene nada que ver?

1 respuesta
TeNSHi

Y que fuente tienes? debería tirarte si te tiraba con una 480 que chupa mas, pero bueno.

El tema es que claro, lo ideal seria que probases que la pantalla esta bien, no vaya a ser que te la entregasen igual que estaba.

Si tienes otro pci-express puedes probarlo. Si tienes windows instalado y enchufas los altavoces, suene el inicio de windows? Prueba las diferentes salidas de la gráfica.

#3 No, en teoría no debería darte problemas por ser pci-express 2.0 (yo tengo una 670 montada en una placa pci-express 2.0)

3 respuestas
mostero

#4 Acabo de poner otro monitor con adaptador de VGA a DVI y tampoco, me pone "Sin señal".

Resulta que esa gráfica ocupa dos slots, me refiero a que la parte trasera se necesitan dos huecos y solo tenía 1....he tenido que quitar un hierrecito para que hubiesen dos huecos y así que saliesen los conectores de la gráfica por ahí (no sé si me has entendido xd).

La cuestión es que creo que no están del todo fuera los conectores para poder hacer buen anclaje con los cables, por ello lo voy a desmontar para intentar solucionar eso y ver que pasa :S

mostero

#4 nada, lo que he dicho esta bien, los anclajes están bien y se conectan como deben. no me funciona en ninguna de las dos pantallas, me da sin señal, con lo que descarto que el monitor funcione mal (aunque no lo sé con certeza)....que puede ser?

1 respuesta
TeNSHi

#6 No tienes otra gráfica par probar verdad?

1 respuesta
mostero

#7 No, o quizás sí pero es una nvidia muy vieja, una AGP de esas de 128Mb de memoria, ¿eso vale?

Te dejo mi placa base y mi gráfica por si hay alguna incompatibilidad....

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5KPLEPU/

http://www.asus.com/Graphics_Cards/NVIDIA_Series/GTX670DC2T2GD5/

No sé que hacer...

1 respuesta
MegalomaniaC

Prueba todos los conectores que puedas, la grafica gira cuando enciendes el PC o hace algo? Da señales de vida?

La puedes probar en otro pc? Parece que ha llegado muerta.

La placa no deberia tener problema alguno con la gpu.

2 respuestas
TeNSHi

#8 Si es AGP, no puedes.

Tienes el speaker conectado? seria útil si diese algún pitido, has probado todas las salidas de la gráfica?

1 respuesta
mostero

Gracias a ambos por contestar.

Los conectores estan bien ya que si no están conectados, en el monitor, sale que no hay nada conectado y en cuanto los conecto desaparece ese mensaje como que reconoce que se ha conectado algo y me sale "no hay señal". En dos monitores lo he probado.

En cuanto a la alimentación de la gráfica está todo ok ya que se me encienden los leds en color verde y los ventiladores giran perfectamente......parece que va todo OK pero no se ve nada y esta todo comprobado.

No hace ningún pitido ni nada extraño, es como si funcionase normal, pero no se ve nada...y he probado dos monitores.

Subo fotos ahora

mostero

#9 y #10

http://i.imgur.com/QqzzJ.jpg

http://i.imgur.com/4iw0Z.jpg

http://i.imgur.com/RAfaX.jpg

http://i.imgur.com/bB0N7.jpg

http://i.imgur.com/WsHDm.jpg

¿Puede existir problema de incompatiblidad con mi placa o algo? ¿Si arranca la gráfica y los leds salen verdes y el ventilador se mueve es buena señal? o ¿es buena pero puede que aún así este muerta por dentro?

1 respuesta
TeNSHi

#12 A priori todo parece correcto y no tendría porque fallarte, como te digo yo tengo una 670 gtx en un pci-express 2.0, no conoces a nadie con un pc con pci-express?

1 respuesta
mostero

#13 Mañana he quedado con un amigo para probar su gráfica en su pc y ver si en el suyo va....si fuera así me alegraría porque pienso cambiar el mio después de reyes, pero si no es así es una putada porque es comprada a un xaval de Barcelona y yo soy de Valencia...tiene garantía pero como la haya quemado....

a que te refieres con pci-express? 3.0? Si la gráfica se pone en marcha, da vueltas los ventiladores y salen las luces verdes....¿puede que aún así vaya mal?

1 respuesta
TeNSHi

#14 con pci-express me refiero a pci-express xDD , seria la primera vez que veo una incompatibilidad, vete a saber si no es una mota de polvo que te estas tocando los cojones.

1 respuesta
mostero

#9 #15

Al fin he podido probarla en un ordenador de un amigo con una placa ASUS con PCe 3.0 y si que funciona! Bueno, he probado hasta iniciar windows y escritorio únicamente...

Se debe entonces a incompatibilidad con mi placa base?

2 respuestas
batulfo

#16 En teoría incompatibilidad no debería haber ninguna, simplemente la gráfica correría "capada" sin más. Has mirado bien que la pantalla funcione correctamente?

1 respuesta
TeNSHi

#16 Intenta probar otra pantalla y que te deje ya que estas la gráfica tu colega para probarla en tu pc, por lo del pci-express 2.0 no debería ser.

1 respuesta
mostero

#18 Tengo dos monitores, uno DVI y otro VGA la cual le puse un adaptador...en los dos no se me veía nada en la pantalla y los cables estaban correctamente. La gráfica también estaba bien conectada, comprobado 100%. Le diré a mi colega a ver si me puede dejar su GTX 460 para probarla en mi pc y ver, y así asegurarme de que la pantalla va, pero como digo, probé dos.

#17 ¿Qué significa que la gráfica correría "capada"? Probé la gráfica con dos monitores diferentes y nada...

1 respuesta
TeNSHi

#19 Se referirá a que el ancho de banda es menor el del 2.0 que el del 3.0 pero en cualquier caso no notarias absolutamente nada porque con el que ofrece 2.0 va sobrado.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • mostero
  • batulfo
  • MegalomaniaC