Problema gráfica portátil

ArcheR

Buenas.

El tema es que tengo un portátil de hace un par de años, un Packard Bell, que viene con una gráfica NVIDIA 8600M GS. El problema está en que yo formateo, instalo el SO y todos los drivers excepto el de la gráfica y el ordenador va sin ningún problema, con el driver gráfico genérico del SO, pero en cuanto le instalo el driver oficial de NVIDIA, me pide reiniciar para finalizar la instalación, y ya al reiniciar no llega a arrancar el SO, se ven unas rallitas y demás. La cosa es que le doy entonces a arrancar en modo seguro y arranca bien, y si desinstalo el driver de NVIDIA me vuelve a arrancar en modo normal sin problemas.

He probado tanto con Windows 7 como con Vista, y con varias versiones de drivers oficiales de NVIDIA, desde los más nuevos hasta otros más antiguos, y con todos me pasa lo mismo. No es que pretenda jugar con este portátil, pero al tener HDMI sí tenía pensado conectarlo a una tele para ver películas y eso, pero con el driver genérico no se puede configurar una mierda, y no me sirve.

Alguien sabe por qué pasa ésto? Gracias!

JuGuLaToR

La gráfica del portátil ha muerto. DEP

Wasd

Yo también he tenido malas experiencias con Packard Bell (con 2 portátiles distintos) y sus respectivas gráficas (tanto con Asus como con Nvidia). Mas concretamente, con la Geforce mi problema es que si instalo unos drivers medianamente actualizados, al arrancar cualquier aplicación que requiere recursos (incluso a veces me sucedía al utilizar Google Chrome o Firefox) me saltaba el pantallazo azul. Traté de bajar el reloj de la gráfica y ocurría lo mismo. Lo único que puedo hacer es dejar instalados unos drivers bastante viejos, de esta manera no ocurre.
No creo que tu problema y el mío sean el mismo, pero de todos modos si te interesa te digo la version exacta que tengo que utilizar, por si te sirviese.
Un saludo.

1 respuesta
Yoshi64

Prueba instalando los drivers de la Web de Packard Bell para tu modelo en concreto. A veces ellos tocan algo y sólo los drivers que ponen ahí funcionan bien.

ArcheR

También he probado con los oficiales de PB (que vienen solo para Vista) pero pasa lo mismo, lo que me hace pensar que efectivamente la gráfica está muriendo.

#3, pues si me lo dices lo pruebo. Los más antiguos que probé fue unos 158.*

1 respuesta
Wasd

#5 195.62

Josekron

Es problema de la gráfica, en portátiles las Nvidia 8xxx salieron muy malas y tarde o temprano todas acaban petando, independientemente de la marca del portátil.

Desconozco si Packard Bell lo ofrecía o lo sigue ofreciendo, pero algunos fabricantes reconocieron el fallo y cambiaban la placa base (ya que la gráfica es integrada) aunque la garantía hubiese expirado.

Puedes buscar a alguien que entienda de microsoldaduras y tenga el material adecuado (decapador u horno, etc) pero en mi opinión en el mejor de los casos solo es un apaño temporal... la única solución es comprar uno nuevo.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • Wasd
  • ArcheR
  • Yoshi64
  • JuGuLaToR