Problema con grafica de portatil

Y

Buenas noches a ver si me podeis echar una mano. Tengo un problema con un portatil HP, desde hace tiempo se me venia congelando la pantalla de vez en cuando, cada vez mas amenudo, hasta que hace 3 dias pego un pantallazo azul y no se ha vuelto a ver la pantalla. El portatil esta en garantia, por poco tiempo, y al llamar a Hp el tecnico me dijo que los problemas eran de software. Que me mandaba un kit de recuperacion y que con eso se arreglaba.

Me extraña muchisimo lo que dice, yo he formateado dos veces el portatil desde el pantallazo, he instalado dos versiones distintas de los drivers del portatil y con ninguno de ellos he sido capaz de que se vea. Formateo y todo correcto, en cuanto instalo drivers y reinicio ya no se vuelve a ver.

¿Que os parece a vosotros? ¿Es de verdad un problema solo de controladores o es un problema fisico de la tarjeta grafica?

Un saludo

1 comentario moderado
Y

El tema es que no estoy seguro de que el fallo sea de hardware o de software. Por una parte cuando instalo windows todo va bien, en ningun momento se queda negro, incluso en modo seguro funciona perfectamente el ordenador lo que parece indicar que es culpa de los drivers.

Pero es que por otra parte he probado a intalar 2 versiones distintas de drivers, formatenado todo entre ellas, y sigue sin verse.......

1 respuesta
ToKoR

#3 Que modelo es? Pon las especs.

Y

HP G62-A20SS; procesador Intel® Pentium® P6000 de 1,86 GHz, disco duro SATA de 320 GB (7200 rpm), 4gb de ram, Intel Graphics Media Accelerator HD y Ati Mobility Radeon HD 5470

1 respuesta
ToKoR

#5 Tiene 2 graficas ese portatil,has instalado los drivers de las 2?

Y

Si, probe intalando primero los de Intel y luego los de ATI y al reves y nada. Descargue los graficos de la pagina oficial de soporte Hp, propbe varias versiones y nada, siempre se queda oscuro.

1 respuesta
ToKoR

#7 mmm prueba a desactivar la integrada desde bios.

1 respuesta
Y

#8 En la bios no me aparece opcion de deshabilitar la tarjeta integrada no se porque, pero no creo que sea problema de esta. Cuando instalo primero los drivers de la integrada me va todo bien, reinicio y se ve el escritorio con alta resolucion y me aparece el icono de que esta usando intel como grafica.

El problema viene cuando instalo los drivers de ATI, ya sea en primer o segundo lugar, al reiniciar se queda en negro y no se ve nada. No se si sera algun tipo de incompatibilidad o sera que verdaderamente la ati esta mal

1 respuesta
ToKoR

#9 Has probado a bajar los drivers de la web de ATI?

1 respuesta
Y

#10 No me deja instalarlos. Vamos bajo el detector automatico de drivers, me dice que necesito los de la serie 5xxx, los descargo y cuando le doy a instalar empieza la barra de avance, desaparece el menu y ya no aparece nada. No se llega a completar la instalacion

MegalomaniaC

Que inicie en modo seguro bien no quiere decir que sea problema de drivers ya que la grafica puede que este muerta y cuando le pides hacer algo mas que lo basiquisimo (modo seguro) casque.

Vamos yo insistiria en tirar de garantia, si no abre un hilo en noticias3d explicando que se niegan a tramitartela y ya veras que rapido se bajan los pantalones, pidele el nombre al tio y postealo ya veras.

A mi eso ya me ha pasado con algun portatil, no poder meterle drivers y que me de mil errores, alguno se arreglo metiendole w7 con los drivers genericos que trae pero otros estaban muertos, ni con linux se arreglaban y sus drivers genericos. Has probado con un linux?

Y

No se me habia ocurrido lo de Linux, lo intente ayer pero no soy capaz de instalarlo. Empieza salen los rollos de ISO Linux....... y a partir de ahí se vuelve a quedar la pantalla en negro y no se ve nada.

Definitivamente creo que la tarjeta gráfica ATI esta frita. Funciona todo el tema de formatear, modo seguro y demás porque tirara de la intel integrada. Solo con los drivers de esta el ordenador va perfecto, puedo incluso jugar (obviamente a juegos poco potentes la integrada no da para mucho).

Muchas gracias a los dos, volveré a llamar a la garantía y les comentare todo otra vez para que no me vendan la moto de los drivers.

Un saludo

Usuarios habituales

  • Yimiyao
  • MegalomaniaC
  • ToKoR
  • ArVeLTiYo