Problema con la gráfica del portatil, algún consejo?

Maiko

Bueno, no se si esto va aqui, supongo que si.

Tengo un problema y es que se me peta el portatil cuando juego, solo y exclusivamente cuando me meto a juegos, se me ralentiza todo, me llega a 105º la temperatura de la grafica y se apaga (me instale un programa para ver las temperaturas del pc). Lo lleve a una tienda y me dijeron que es que la grafica la he quemao de tanto jugar seguramente XD y me dijo que lo mejor era comprarme otro portatil. Y aqui viene mi duda, realmente es mejor comprarme otro portatil? cambiar la tarjeta grafica de un portatil no merece la pena? me dijo algo de que si cambiaba la grafica tambien tenia que cambiar la placa base porque van juntos.

Se que para jugar lo mejor es una torre pero es que me mudo con cierta frecuencia y a dia de hoy no veo que me salga rentable tener torre. Y es que me da cosa comprarme un portatil nuevo solo porque quiera viciar XD porque por lo demas el portatil va de maravilla. A ver si me podeis aconsejar un poco.

bonilleta

#1 Es inútil aconsejarte en esto porque te puedes responder a ti mismo. Hazte estas preguntas:

-Me importa jugar realmente? SI -> Pues obvio que necesito portatil nuevo / NO-> Pues deja de jugar y utiliza el portatil para currar.

Como veo que no quieres dejar de jugar porque seguramente eres un puto viciado (yo lo soy xd), sinceramente preguntate otra:

-Tengo dinero y no quiero una torre? SI-> Comprate un puto portatil / NO-> Dejas de jugar por viciao.

Por lo tanto conclusión que saco yo: Comprate un puto portatil y este se lo das a tu madre/hermana/padre/perro/gato/aprovechalo para algo mas porque de la otra forma olvidate de jugar para siempre hasta que no tengas nuevo PC

Nada mas que decir , Creo.

Saludos

logan_mv

#1 El de la tienda me parece que aparca de oído.

Porque digo esto? Porque si la hubieras quemado el pc no arrancaría o no verías nada en pantalla (o verias solamente colores psicodélicos). El hecho de que llegue a 105º y se apague demuestra que el mecanismo de seguridad para que no se queme funciona.

Cosas a revisar? Que no se haya aflojado el disipador de la gráfica que suele ir unido al del procesador (poco probable), que lo que se haya quemado sean los ventiladores (mas frecuente) o que el polvo que tenga dentro impida la salida de aire y se convierta en una estufa catalítica nada mas darle algo de caña, como cuando juegas (esto es lo mas habitual).

Con abrirlo y limpiarlo se suele arreglar el problema, puesto que pese a que se apague solo por seguridad, permitir que llegue a esas temperaturas a parte de ser un coñazo porque se apaga, esta degradando la vida útil de los componentes y a la larga lo normal es que pete del todo y te toque cambiar toda al placa base o que te hagan un reball de la gráfica que viene a costar casi lo mismo.

1 respuesta
garlor

lo primero seria limpiar bien los conductos de aire, lo segundo comprobar si el ventilador funciona y sino sustituirlo

en cuanto a si es posible cambiar la grafica, sin saber el modelo de portatil ni idea, mirate el manual

KoRMuZ

#3 yo no creo que el de la tienda se refiriese a quemar de estropeada, sino de tenerla reventada y que la pobre no pueda con su alma más que para estar en idle y ver videos en youtube.

Respecto a lo de tus mudanzas, #1, te mudas por ti mismo? Lo hace una empresa? Meter la torre y la pantalla en el coche son 5 minutos, y enchufarlos en el nuevo sitio tres cuartas partes de lo mismo.

Si quieres sacar el portátil a la calle ya es distinto.

1 respuesta
logan_mv

#5 Generalmente ese comportamiento no pasa con los componentes electrónicos.
No es el motor de un coche que se va desgastando y rinde menos.

Un gráfica puede tener artifacts (colores y polígonos extraños), provocar pantallazos azules, no emitir señal por algún puerto o simplemente apagarse y no encenderse mas.
Esas suelen ser las escalas de daño.

Si se apaga de golpe al llegar a cierta temperatura, el problema esta en la disipación del calor, casi seguro.

1 respuesta
KoRMuZ

#6 hombre, yo lo digo por experiencia propia. Porque hasta hace relativamente poco, mi pc cambiaba de "domicilio" por decirlo de alguna forma entre 3 y 4 veces al año, y no le ha pasado nunca absolutamente nada.

Si no hablas del tema que he dicho de la mudanda, no entiendo tu comentario xD

1 respuesta
logan_mv

#7 Hablo de tu respuesta a mi comentario de gráfica reventada. Si un componente falla suele dar cuelgues, no apagarse al llegar a cierta temperatura. Eso es el mecanismo de seguridad propio de los circuitos para evitar sobrecalentamientos y fallos de hardware.

2
perche

si lo tienes ya desde hace tiempo puede que se haya ido acumulando polvo o que la pasta termica o el thermal pad este ya pasado, yo tengo un amd turion con una ati y tambien he llegado a ver como se apagaba con temperaturas de 102 grados jugando.
En cuanto lo de cambiar la grafica a un portatil olvidate .

1 respuesta
logan_mv

#9 Hay sitios donde a partir de 80-100€ te cambian la gráfica o le hacen un reball a la que tienes que es cambiarle las soldaduras que lleva si del calor se han estropeado.

El tema es que no siempre sale a cuenta si el resto del equipo esta ya muy reventado y no en todos los modelos encuentras repuestos.

En mi casó por menos dinero encontré una placa de repuesto (supongo que seria reparada aunque la vendían como nueva) por eBay y tras 3 horas de operación me quedo el portátil como nuevo. Eso si el proceso es largo y complicado, si no tienes experiencia mejor que te lo haga un profesional.

B

#1 lo primero informate bien de como se limpian los conductos por donde pasa el aire.
Se puede llegar a hacer sin tener que abrirlo, con un compresor de aire, o un bote de aire comprimido ( esto ultimo no lo he probado)
Metiendo aire de la salida hacia la entrada, en sentido inverso al que normalmente fluye el aire.
Incluso se puede hacer a pulmón, pero tienes que soplar como un condenado, y no te aseguras el desatascarlo.

Si tu portatil es de los que van encorsetados, que no tienen una apertura definida donde está el ventilador, hazsela, con un cuchillo caliente ( puesto al fuego ) para facilitar la entrada de aire al portatil.

Usalo siempre sobre una superficie lisa, nunca en la cama, sofa, o sobre las piernas. Y si es posible ponle unas patas de goma adicionales si está muy pegado a la mesa.
Si vas a usarlo en sofa y derivados, comprate una base con ventilador para el portatil, y apoya esta sobre ti y no el portatil.

cambiarle la pasta termica (poniendo una buena) seria otra opción, pero ya te digo que maximo ganarias 4-5 grados con eso. de normal, 2-3. Y te tocaria desmontar el portatil.

Usuarios habituales