Problema: ¿Grafica,procesador,placa base...?

XeNeT
  • Antes tenía una ATi7500 64mb mu pobre , con la que no podia jugar a juegos de actualidad y con antiguos
    me iba muy mal,cogi y sin dudarlo me compre la ATi x800XL 256mb CLUB 3D y el problema llega en lo que ahora si puedo jugar
    a los juegos de actualidad pero a mi pesar van "como el culo" y los antiguos iwal :S .

    He intentado remediar esto :
    .Formateando
    .Cambiando drivers
    .Bajando la calidad en los juegos
    .Personalizando las opciones avanzadas en 3D y todo eso
    .He subido los herzios de la pantalla (Actualmente 75hz)
    .He testeado la tarjeta con el 3D Mark i da 20 fps todo el rato i bajan a 10 y a 5
    .Fui a la BIOS i marcaba en AGP features 64mb y puse 256 y no se solucionó el problema
    .directx ultima versión


    Ninguna de estas soluciones a logrado arreglarlo.

    Lo raro es que en juegos shooters por ejemplo , cito el counter strike al mirar abajo 100 fps constantes ,al mirar arriba
    iwal pero al mirar hacia delante e girar i en espacios abiertos 20-80 fps eso en el cs 1.6 en el source 20 fps bajando a 10
    i a 5.

    Aqui dejo los datos de mi pc a ve si podeis ayudarme os lo agradeceria...:

Procesador: INTEL pentium 2,00 MHz (Me han comentado que aqui esta elproblema y he de comprarme otra placa i otro procesador)
Placa base: QDI Platinix 2 (6PCI 1AGP 1CNR 3DIMM)
Memoria Ram: 512mb

Antes de comprarmela me dijeron que me iría de puta madre pero irme me va pero no de puta madre :(.

PlrA

le has puesto al panda las gomas de un ferrari, vamos ke tu problema esta en el resto del pc, solo con empezar a leer ke tenias una 7500 y ahora una x800.. se veia claro el problema sin llegar a leer el final, te recomiendo cambies placa micro y seguramente tb memoria
Si no kieres gastar mucho mi consejo:
-ASROCK 939Dual-SATA2 SK939 (AGP/PCX) unos 60-65 €
-AMD64 3200 (160 € aprox) o 3500 (185 €)
-512mb DDR400 kingston o geil VR (40-50 €)
Por unos 250€ tienes un pc practicamente nuevo, el resto lo cojes del tuyo.
Vete pensando tb en el futuro en cambiar la fuente de alimentacion ke me temo ke sera generia y de muy pocos vatios, mi consejo una tacens valeo 460w por 60 € (en pcbox la tienen)
Tiendas donde comprar fisicamente estan pcbox/pccoste y lo tienes todo (no cobro comision)

PD: se me olvidaba, si la memoria ke tienes es DDR la puedes aprovechar tb, aunke si es DDR viendo el tipo de micro ke tienes seguramente sea a 266, si lo pones ara ke el otro modulo tb vaya a 266mhz, ya eso es decision tuya.

TXanJO

opino igual q #2

XeNeT

ok gracias #2 y #3 me podrías poner algo mas caro? y la placa micro supongo que te referirás a la placa madre no?

shairer

algo mas caro y mejor?

  • +4400 x2 ( 460€ )
  • asus a8n32-sli deluxe ( 220€ )
  • 2gb GSKILL ( 200€ )

con esto no deberias tener ningun problema.. pero piensa q la fuente tiene q ser de 450W

chEf

#5 vaya ram le pones al chabal jajaja

shairer

chef.. mala.. buena?

B

Un cuello de botella de la virgen .Cambia la placa y el micro.No te gastes mucho desvaloriza muy rapido.algo intermedio como `puede ser cualkier ahtlon 64 o asta el mismo sempron es bastante decente .Una arsrock es barata y da mu buen resultado y 1 o 2 gb de ram

PlrA

Para su caso le recomiendo sin pensarlo la placa asrock dual, lo de "placa micro" es ke le falta la "," en medio ;)
Si kieres pon mejor el presupuesto ke tienes y asi es mas facil recomendarte ke micro, memorias y fuente necesitas.

1 año después
XeNeT

Hola cambie varias piezas del pc he pasado de :

512 a 1.5 gb Kingston
ATI x800 265MB a ATI x1600 512MB
de 2.-26 a dual core 3,4
Platinix a Gigabyte 945GM-S2

Y nada tengo problemas en varios juegos en el cs va bien de fps pero con humo de 100 baja a 30 :| , y en el TCM2007 m va mu lento.Y otro caso a veces se me peta la grafica o algo , asi de repente i me va a 20-30 fps m van mu lento los juegos :S.

Tengo los ultimos drivers catalyst 7.8.

Weno si me podeis ayudar a solucionar esto o decirme que pieza falla...gracias.

FlameThrower

no sé, la gráfica no es muy buena que digamos. De primeras lo que haría sería poner modulos de memoria pares para que funcionen en dual channel, doble de ancho de banda.

El resto parece estar bien.

8 días después
Har0

Holas yo mira tengo una Ati radeon x1550 total juego al Cs 1.6 y me tira 20 minutos con 100FPS pero cuando pasa un rato se me pone a 12-20 no se porque sera si a alguien le pasa algo parecido por favoR contesten.

eagLe__

Se calienta :X

A mi antigua x850 XT PRO le pasaba lo mismo, abrí la caja del pc y me puse como un tonto con la mano a tocar componentes por que estaba jugando pcw y no tenia el everest instalado, total, que la x850 xt era una cafetera xD.

AL instalar everest más tarde, comprobé que estaba a 70º xD, y ahí esta, en un metida en una bolsa de plástico.

MegalomaniaC

Yo cuando compré mi x850XT ace 1 año y pico le cambie el disipador porque ya habia oido algo de que se calentaba. Con el disipador nuevo me tiraba a 25-30ºC y los juegos perfectos :p

al topic: Mm, esa grafica no es que sea gran cosa pero mira las temperaturas, si de la ram aun conservas 1 modulo kita el viejo porke te baja la velocidad a 266mhz, como antes te han dicho, y mejor 1gb a dual q 1'5 sin el ;d

XeNeT

Weno ya he solucionado varias cosas ya no me pasa eso, le kite el polvo al pc y va mejor mano de santo esto.He mirado q se suele sobrecalentar el pc, mi fuente de alimentacion es de 420W no se si ahi esta el problema , pero ya sta mas o menos arreglado , menos con el humo k sigen bajando los fps pero me es igual , la grafica pienso cambiarla y kitarle 512 de ram y i le metere otro giga si eso crereis ke ira mejor?

Si me podeis recomendar otra grafica para pillarmela cuanto antes que se buena a largo plazo i aver si no tengo que cambiar la placa ni el procesador ni nada de eso para k no haga hueco de botella , siempre he tenido ATIs i me stoi decantando por elegir un nvidia geforce , geforce 8800 GT ,por ejemplo.

He estado probando el cs:source y la grafica no rinde bien , creo que es la gráfica.. asi que el cambio será inmediato los fps no bajan de 30 nunca pero no son constantes suelen oscilar i dan picos de 40 – 100 , cuando salen los enemigos suele bajar , weno si me podeis recomendar que hacer tengo pensado comprarme grafica nueva , remplazar 512 por 1 giga y cambiar la fuente, porque al ordenador le sucede otra cosa que lo dejo encendido i cuando llego se ha apagado , supongo k sera por la tempertura, la he mirado con el EVEREST ULTIMATE i suele tener 49-64 de temperatura normal, cuando se calienta el procesador llega a 70-89 no se si es normal esto..

Los datos de mi pc stan en #10.

PD: tengo una tarjeta de video en la torre pero no encuentro los drivers es una AVERtv avermedia y tienes la casilla marcada BG + DK si me podeis ayudar a encontras los drivers.(no tengo el disco).

Usuarios habituales