Problema grave

Heimerdinger

Hola amigos, me dispongo a exponeros un problema que me ha surgido ya hará un par de días.

Mi ordenador no se "enciende":

Pulso el botón para encender, normalmente siempre se ilumina, pero ahora no. No obstante, el ordenador comienza a hacer bastante ruido, como si acelerara, de la misma forma que cuando tengo bastantes cosas a la vez o pongo algún juego bastante rato y va un poco revolucionado. Además, el monitor no recibe ningún tipo de señal, no se ve nada en la pantalla.

Por tanto, en resumen:

Le doy a encender pero únicamente hace ruido y el SO no se inicia, el monitor no recibe señal y no puedo hacer nada absolutamente más que apagarlo a la fuerza. (ahora estoy en otro ordenador).

No soy un experto en la materia, pero lo he abierto un par de veces y los componentes y cables parece que están en su sitio y no hay nada aparentemente quemado, etc...

¿Alguien me podría dar una idea de qué pasa? ¿Hay algo que pueda hacer yo en casa en caso de que pueda encenderlo? ¿Tengo que llevarlo inevitablemente a arreglar no? Después de varios intentos a lo largo del día suelo poder encenderlo, pero hoy de momento no ha habido suerte.

Gracias de antemano.

EDIT: Se me olvidaba decir que también hacía como un pitidito a los pocos segundos de encenderse y ahora ya no lo hace

p4l0m0

Bb placaaaa!!!

1 respuesta
Heimerdinger

#2 Gran aporte, sin duda.

¿nada más? ¿algún razonamiento?

1
p4l0m0

mi razonamiento es, que si no te piya al principio, adios placa, si no se te ve la pantalla y adios placa, ya que grafica sin placa no es nada...

intenta cambiar una placa de otro ordenador a ese, aer ke te cuenta.

Heimerdinger

Después de dejarlo bastante rato desenchufado lo he intentado y se ha encendido a la primera.

¿es esto indicador de algo? ¿medir las temperaturas a las que se ponen los componentes puede servir para identificar el problema?

1 respuesta
Lone

#5 No.

1 respuesta
Heimerdinger

#6 ¿No a la primera, a la segunda, o ambas?