Problema grave

Heimerdinger

Hola amigos, me dispongo a exponeros un problema que me ha surgido ya hará un par de días.

Mi ordenador no se "enciende":

Pulso el botón para encender, normalmente siempre se ilumina, pero ahora no. No obstante, el ordenador comienza a hacer bastante ruido, como si acelerara, de la misma forma que cuando tengo bastantes cosas a la vez o pongo algún juego bastante rato y va un poco revolucionado. Además, el monitor no recibe ningún tipo de señal, no se ve nada en la pantalla.

Por tanto, en resumen:

Le doy a encender pero únicamente hace ruido y el SO no se inicia, el monitor no recibe señal y no puedo hacer nada absolutamente más que apagarlo a la fuerza. (ahora estoy en otro ordenador).

No soy un experto en la materia, pero lo he abierto un par de veces y los componentes y cables parece que están en su sitio y no hay nada aparentemente quemado, etc...

¿Alguien me podría dar una idea de qué pasa? ¿Hay algo que pueda hacer yo en casa en caso de que pueda encenderlo? ¿Tengo que llevarlo inevitablemente a arreglar no? Después de varios intentos a lo largo del día suelo poder encenderlo, pero hoy de momento no ha habido suerte.

Gracias de antemano.

EDIT: Se me olvidaba decir que también hacía como un pitidito a los pocos segundos de encenderse y ahora ya no lo hace

p4l0m0

Bb placaaaa!!!

1 respuesta
Heimerdinger

#2 Gran aporte, sin duda.

¿nada más? ¿algún razonamiento?

1
p4l0m0

mi razonamiento es, que si no te piya al principio, adios placa, si no se te ve la pantalla y adios placa, ya que grafica sin placa no es nada...

intenta cambiar una placa de otro ordenador a ese, aer ke te cuenta.

Heimerdinger

Después de dejarlo bastante rato desenchufado lo he intentado y se ha encendido a la primera.

¿es esto indicador de algo? ¿medir las temperaturas a las que se ponen los componentes puede servir para identificar el problema?

1 respuesta
Lone

#5 No.

1 respuesta
Heimerdinger

#6 ¿No a la primera, a la segunda, o ambas?

2 respuestas
PeRCeVaL

#7 si, si puede ser la temperaturas, yo no se la peña porque es tan rancia contestando para eso kedaros callados coño, enciende el PC entra en la bios y comprueba la temp del micro.

SpiuK

#7 Mira a ver como tienes el disipador del micro...Comprueba memorias etc..

Kaosete

Pufff tiene toda la pinta de que la placa esta en las ultimas... yo siempre que he empezado así en el algunos de mis pcs ha terminado jorobandose la placa. Mide lo la temperatura que te dicen si no en la bios con algún programa especifico creo que con el Everest puedes hacerlo... así puedes monitorizar la temperatura mientras lo usas y ver si tienes picos con temperaturas altas...

El ordenador es nuevo? me refiero a que si es el primer verano que lo tienes o ya llevas mas de uno con el?

Usuarios habituales

  • Kaosete
  • SpiuK
  • PeRCeVaL
  • Heimerdinger
  • Lone
  • p4l0m0