Problema grave bios.

Er-Tate

Buenas, espero que podais alguno ayudarme, os paso a exponer mi problema:

Primero decir que mi pc es un, p4 3ghz prescott, pb p4s800d, 1,5 gigas de ram, nvidia 6600gt.

La historia comienza cuando el Miercoles, mi pc falla por culpa de un escape en la refrigeracion liquida (el puto metracrilato del disipador del micro se habia resquebrajado). El agua se habia deslizado por la placa base llegando al agp, pcis y finalmente al suelo de la torre, formando un pequeño charquito. Logicamente pase a desenchufar todo, y secar y resecar bien. Con todo lo mojado ya seco, monte el pc, y al encenderlo me dieron un par de errores en la bios, uno respecto al overclock del procesador (que no tenia) y otro diciendo que la pila de la bios estaba agotada.

Cambie la pila de la bios, reseteando esta, y configure todo de nuevo. Al arrancar de nuevo, me dio otro error que decia algo asi como "Chasis intruded", pero el pc arrancaba y funcionaba en windows sin problemas, asique como no sabia de que era, lo deje pasar.

Hoy ha venido el problema grave, cuando el pc se ha quedado congelado en windows, y al reiniciar la bios se ha puesto a darme errores, incontables xD, en los que decia "Unkonw bios error" y un numero. Si volvia a reiniciar esos errores pasaban a ser uno: "Unkown Bios error. Error code FFFF". La cosa esque podia seguir adelante, pero windows se quedaba parado (pantalla en negro) despues de cargar los archivos de sistema, y aqui me encuentro si saber que hacer (bueno si pegarle varias patadas al puto pc y a la RL xD).

Buscando sobre esos errores en google lo que he encontrado son referencias en la pagina de Intel y en algun que otro foro giri, diciendo algo asi:

"Issue: System does not boot, error codes may or may not appear
If the Intel® Core™2 Duo is installed before first upgrading the BIOS, the following error codes may appear (system dependant):

Intel CPU uCode loading error
Unknown BIOS error. Error Code = FFFF"

"Solution: Install the original Intel® Core™ Duo processor (Yonah) and follow the steps above to upgrade the BIOS and then install the Core™2 Duo processor."

Pero claro, esto es respecto a los core2 duo, y no tiene nada que ver con mi pc.

¿Puedo salvar la bios y a su vez la placa?. Si no es asi, ¿comprando una placa nueva se solucionaria el problema? o puede q haya mas cosas dañadas.

Muchas gracias por leeros este tocho y gracias por vuestras respuestas, un saludo.

EDITADO: que al pasar de bloc de notas aqui se ha desconfigurado.

FlameThrower

yo creo que tu placa base se ha frito. Prueba a flashearla a ver si así recupera su estado normal.

Por lo demás lo que dices de "chasis intruded" es sencillo: las placas llevan un sensor que cuando algo entra en la caja (tu mano por ejemplo) lo detecta y en teoría corta la corriente o suena un pitido. Digo en teoría porque la verdad es que es algo que no suele funcionar muy bien. También se puede desactivar en la bios.

Loa

parece una tonteria pero arranca windows en aprueba de fallos sin red y actualiza la bios si te deja a ver si con suerte colo es a nivel de CMOS

en otro caso y teniendo en cuenta que es awa puedes haber perdido todas las piezas del pc o algunas...

ZeXeL

#1 Has probado a hacer un clear_cmos de la placa?

Pato

#2 , #3 Hoy intentare actualizar la bios, que el pc de mi hermano no tenia disketera e ire al de la tienda de mi madre a hacerme un diskete de arranque, por simbolo del sistema no puedo hacerlo, windows tambien se queda pillado ahi.

#4 Si que lo probe, pero nada, mismos errores.

Hace un rato encendi el pc por ver que hacia y este es el error que me sale ahora:

Warning! EHCI controller disabled.
It requires 64bit data support in the
BIOS.

Mirando en google de nuevo, he encontrado esto en la web de AMI bios:

This message is displayed to indicate that EHCI
controller is disabled because of incorrect data
structure. This condition occur if the USB host
controller needs 64-bit data structure while the USB is
ported with 32-bit data structure.

Ahora mismo el pc no tiene ningun usb enchufado, solo el teclado por ps2.

Lo que yo interpreto (mirando en la web de Intel que es el EHCI) es que la bios tiene desconfiguado estos controladores, de ahi el error, pero vamos tiene pinta que la placa esta hecha un lio. ¿A alguien se le ocurre algo viendo este otro error?, esta claro que la unica opcion que me queda es actualizar bios y cruzar dedos, o eso me parece a mi.

Un saludo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Pato

#2 , #3 Hoy intentare actualizar la bios, que el pc de mi hermano no tenia disketera e ire al de la tienda de mi madre a hacerme un diskete de arranque, por simbolo del sistema no puedo hacerlo, windows tambien se queda pillado ahi.

#4 Si que lo probe, pero nada, mismos errores.

Hace un rato encendi el pc por ver que hacia y este es el error que me sale ahora:

Warning! EHCI controller disabled.
It requires 64bit data support in the
BIOS.

Mirando en google de nuevo, he encontrado esto en la web de AMI bios:

This message is displayed to indicate that EHCI
controller is disabled because of incorrect data
structure. This condition occur if the USB host
controller needs 64-bit data structure while the USB is
ported with 32-bit data structure.

Ahora mismo el pc no tiene ningun usb enchufado, solo el teclado por ps2.

Lo que yo interpreto (mirando en la web de Intel que es el EHCI) es que la bios tiene desconfiguado estos controladores, de ahi el error, pero vamos tiene pinta que la placa esta hecha un lio. ¿A alguien se le ocurre algo viendo este otro error?, esta claro que la unica opcion que me queda es actualizar bios y cruzar dedos, o eso me parece a mi.

Un saludo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Er-Tate

Ese era yo con el perfil de mi hermano, que estoi en su pc y se me ha olvidao cambiar de perfil xD.

Usuarios habituales

  • Er-Tate
  • Pato
  • ZeXeL
  • Loa
  • FlameThrower