Problema GTX470

s4tO

Hace 1 semana me llego esta gráfica y le cambie el disipador de serie y le metí el zalman VF3000F470 y me traía el mafia2 lo instale y tal y los primeros días bien pero hoy nose que le paso y se me quedo como congelada la pantalla y dio como unos puntos de colores y en cuanto a temperatura en idle esta a 30º y en 4h de juego al mafia 2 llega como máximo a 69º con el FAN a 30% y en otros juegos(CSS,CODMW2,F12010,WRC) no me pasa sabríais decirme a que se puede deber?

Nose si afectara pero cuando monte el disipador le metí en las memorias la pasta térmica una capa muy fina y luego encima le metí las fundas térmicas para que hiciera buen contacto.

NeO_PedritO

Si las temperaturas que dices son correctas, no es problema de eso. A no ser que te hayas dejado alguna parte sin disipar (algun chip o lo que sea).

Puede ser simplemente un error de software, sobretodo si no te ocurre mas veces.

Y si, olvidate de la garantia con ese disipador xD

Prava

¿Por qué le pones pasta térmica y luego los pads térmicos a las memorias? Con ponerle los pads que te vienen vas sobrado; además, ¿qué pasta térmica has usado?

s4tO

pues por que con la pasta térmica no hacia contacto con la parte del disipa y había que cargarle mucha pasta. La que traía el disipador no es conductora.

Kaiserlau

Los pads si son conductores del calor, la pasta termica se usa para mejorar la superficie de contacto termico con un dispador de calor, es decir q si pones la pasta y luego los pads encima lo q estas haciendo un efecto menos conductor. Yo se la quitaba, ademas depende de la pasta, está tiene un indice conductor electrico..

Prava

¿Has probado con otros drivers, a ver qué pasa?

s4tO

si probé con los que traía la grafica y igual y nada voy a cambiarle el disipa meterle el de serie limpiar todo y mandarla y que me den otra que 1 semana que tiene malo sera que no me den otra nueva. Aparte ayer me dio un pantallazo azul jugando al LoL y ya me toco muchos los huevos...

sNiK

Probaste la GTX 470 como venia de casa? era muy ruidosa?

s4tO

Olles si no le das chicha al fan apenas suena pero se calienta que es un escándalo.

sNiK

Ah, esque habia escuchado que con el fan de casa sonaba que parecia un avión

Prava

No es silenciosa si la quieres tener medio fresca, eso está claro :)

s4tO

Nose que ha pasado pero cuando la limpie toda la pasta térmica y la puse de serie para mandarla ,estube jugando 3h al mafia2 y no dio ningun error. Podía ser por la pasta térmica? y puede haber dañado alguna memoria?

Otra duda estuve pasando el funmark para darle caña a la gráfica y me dio una puntuacion muy baja seria normal por el pc que tengo. Y luego la puntuación 3dmark06 y bueno pongo esto por si alguno sabe mas o menos lo que debería dar.

mi pc:
E8400@3.00G
G.Skill 4GB 1066•
GTX470
Asus P5Q deluxe

7 días después
s4tO

Pues finalmente me dieron una gráfica nueva me llego hoy. ;)

B

Haces mal en decir donde la compraste, más que nada porque hay colaboradores de pccomponentes por aquí, y probablemente cuando mandes el ticket te digan "¿No la has modificado?" y byebye garantía.

Aunque también puede que te lo tramiten sin decir ni mu para que lo que he dicho parezca falso x'D

No sé si dejar el comentario y ver qué pasa o borrarlo... ¡indecisión!

neo-ns

Entonces cual es el problema? compras una grafica, le cambias el disipador.... "esto te quitaria la garantia legalmente" tienes problemas con la grafica, montas el de serie y todo ok... y ademas la mandas para que te den otra nueva....

Aqui creo que el problema lo tienes tu por no montar las cosas bien y como tocan...

O dejas los pads o la pasta, pero las 2 cosas lo que haces es empeorar la situacion.

Yo tengo mi 260 Black Edition... y regulado de 50º 50% fan, 51º 51%, etc ,etc ,etc y con el ventilador lateral que refrigera la grafica la tengo jugando a maximo 55º y en idle 43º con 43% de fan.

Y el ruido es minimo, y jugando no se siente por el juego claro...

s4tO

#14 y #15 el problema ya me lo diera con el de serie no fue fallo mio... y la pasta térmica de las memorias con ella sola no tocaba con la parte de cobre del disipador y no le iba a echar mucha pasta si no me desbordaría y aria contacto con las patillas del integrado y hay si que se liaría. Eso os doy la razón en que debería haber perdido la garantía pero al no llevar ningún precinto ni nada...

B

Por eso hay que tener en cuenta la opción de comprar EVGA. Que sí, que son a veces un poco más caras, pero al menos el cambio de disipador no anula la garantía.

Pero como muchos siempre van a precio...

B

Una pregunta,

me compre una GTX 460 768 mb y le he hecho overclock sin cambiar voltages, ahora me gustaria cambiarla por la de 1gb, la tarjeta funciona perfectamente, pero no se si he acabado con la garantia por hacerle OC.

Por ley, ¿hay un periodo de prueba o un periodo de cambio sin problemas? Es un cambio por una superior.

B

#18

Que yo sepa no existe tal periodo de prueba (salvo sitios donde sí te dejan), salvo los 7 días que tienes para desistir si el producto no es lo que se exponía donde lo compraste.

B

Entonces la gráfica me la tengo que comer ¿no?

Ya me han dicho que solo la puedo cambiar en caso de que estuviera defectuosa, pero es que yo la quiero cambiar por una superior, no que me devuelvan el dinero ni nada de eso.

Gracias.

pepotekiller

#20 está claro que te la tienes que comer... hay que pensar antes de comprar!!

B

#21 no sabia que con 768mb me iba a quedar corto xD! De todas formas la grafica no va mal, pero algunos juegos necesitan algo mas de memoria..

gracias!

Prava

¿Qué juegos necesitan más memoria? Porque vamos, con aquellos con los que te quedes sin memoria yo diría que necesitas más chicha para empezar...

pepotekiller

#22 más memoria se usa para resoluciones altas (dos mil y pico)...
¿cuántas pantallas tienes?

Usuarios habituales