Problema ¿hardware?

ChaRliFuM

Básicamente el PC se me queda bloqueado a los pocos segundos de ponerme a jugar a cualquier cosa. La pantalla se queda pillada y el sonido que se estaba reproduciendo entra como en un bucle durante unos pocos segundos, luego se para y solo puedo reiniciarlo/apagarlo desde el botoncito de la torre.

Si estoy en el escritorio, reproduciendo vídeos, netflix, etc va perfecto y no se bloquea ni estando durante horas.

¿Alguna idea?

garlor

windows to go/linux live i mirar si sucede lo mismo al hacer lo mismo

huelmo

Lo suyo es que hagas una instalación limpia de Windows para ver si sigue pasando, también puedes probar a pasar DDU( display driver unibstaller) e instalar el driver de la GPU de 0 por empezar por algún sitio.

1 respuesta
icetor

fuente de alimentación o grafica

Overwatch

Es probable que sea la fuente de alimentación... pero los bloqueos pueden ser infinidad de cosas más, así que te toca ir probando XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Ya hice los del DDU y sigue ocurriendo. Supongo que tendré que ir probando otras cosas xd

#5 Pero es que solo falla en cuanto ejecuto algún juego... en el escritorio no me pasa jamás... no sé... xd

2 respuestas
SpiuK

Puedes comprobar el visor de eventos a ver donde da el fallo.

https://blog.redigit.es/como-abrir-y-usar-el-visor-de-eventos-en-windows-10/

También, como parece ser que es con carga gráfica, puedes utilizar algún programa de benchmark para estresar la gráfica y ver qué sucede.

https://benchmark.unigine.com/superposition

Coméntanos @charlifum

1 1 respuesta
B

#6 que pc tienes?

descarta cpu / gpu, pasando test especificos de cada uno, prime95 para cpu y kombustor para gpu.

monitoriza las temps max, con hwmonitor

está claro que es algo relacionado con la carga, cpu , gpu / fuente.

lo mas probable, cpu, luego fuente, y luego gpu.
si, prime95 y kombustor no petan por separado, pasalos a la vez. monitorizando temps, para simular un consumo de vatios elevado

1 respuesta
Overwatch

#6 A la que le das un poquito de carga en juegos?

Mirate las memorias ram y la tarjeta gráfica.

Pasale el memtest para las memorias ram, si no te fallan, pasale un test o benchmark a la gráfica.
Si fuera de la memoria ram los bloqueos son totalmente aleatorios, incluso estando en el escritorio sin hacer nada.

1 respuesta
B

#9 las memorias ram no bloquean el equipo de esa manera, cuando fallan, se cierra el programa donde la memoria falla.

esos cuelgues suelen ser por fallo de cpu. pero segun que tipo de fallo de fuente puede hace fallar a la cpu, y tener los mismos sintomas. Aunque el sintoma mas frecuente de fallo de fuente sean reinicios y apagones

si fuese fallo de gpu suele ser ida de imagen durante 5 segundos, y segun que gpu sea, o reinicio de drivers con mensaje en windows. o artifacts por todos lados cuando lo que falla es la vram.

1 respuesta
Overwatch

#10 pues a mi si me que me lo hacia una memoria ram defectuosa, se bloqueaba, luego pantallazo azul y se reiniciaba.
Le pase el memtest y habia una de las 2 rams que tenia un montón de fallos.
Fue quitarle esa memoria ram y ya funcionaba perfecto xD

Por eso yo no lo descartaría.

1 respuesta
B

#11 claro, pero da pantallazo azul, no bloqueo, cuando los datos que caen en zona corrupta de ram es del sistema, entonces te da pantallazo azul.

pero cuando un programa, juego lo cargas, y entra en zona corrupta, lo que hace el programa es fallar, el OS no se bloquea, solo el juego, aunque no suele ser bloqueo, sino pantalla de error, o cerrado ipsofacto del juego. Eso dependerá del juego y como gestione X error

ChaRliFuM

#7 El visor de eventos fue lo primero que comprobé y el único fallo que veo es el típico de que el PC se apago incorrectamente... xd

#8Kyasca:

que pc tienes?

i7-6700k con una GTX 980 Ti

Voy a pasar algún test de los que me habéis dicho y a ver qué sucede. Os voy contando xD

2 respuestas
SpiuK

#13 pues que raro, normalmente aparece error de controlador...

El otro día justamente tuve que hornear una 980ti xd. Ya van tres gráficas que me toca cocinar.

B

#13 las nvidia cuando peta la gpu suelen reiniciar drivers, no suelen dar bloqueos

revisa temps.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15 Está gráfica siempre me ha dado temperaturas altas por encima de 80ºC y ahora no creo que sea eso porque cuando se bloquea no le da tiempo ni a coger calor, desde que arranco el juego hasta que peta no pasa ni un minuto xD

ChaRliFuM

Bueno bueno...

He pasado el prime95 durante un buen rato y todo OK las temperaturas subían pero todo bien. Luego he pasado kombustor y a tomar por culo, no da tiempo ni a coger calor a la GPU, a los pocos segundos peta...

Así que tiene pinta de GPU verdad? xD

1 respuesta
B

#17 no tiene porque, puede que falle la linea de la fuente que alimenta a la gpu.

ya que como digo, si la gpu falla lo normal en nvidia es que reinicie los drivers.

¿no tienes manera de probar otra fuente? u gpu?
puedes pillar una fuente de amazon y devolverla por 3€ luego si ves que hace lo mismo.

si tu fuente tiene 2 cables pcie, conecta los 2 a la gpu, no uses 2 conectores de 1 solo cable.

1 respuesta
ChaRliFuM

#18 Intentaré a ver si me dejan una GPU y pruebo.

1 respuesta
B

#19 lo que pasa es que la 980ti consume bastantes vatios, con lo que si pones, digamos una gtx 1050 ti, pues aun siendo la fuente puede que no pete, porque consume muchisimo menos.

asi que yo intentaria probar otra fuente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#20 Lo que también puedo hacer es probar la GPU en otro PC. Si me da tiempo mañana la desmonto y pruebo en otro PC que tengo en el curro.

1 respuesta
B

#21 mira a ver que fuente tienen en el pc del curro, que la 980ti necesita 2 conectores de 8 seguro.

que fuente tienes en tu pc?

1 respuesta
ChaRliFuM

#22 Corsair RM850X 850W 80 Plus Gold Modular

2 respuestas
B

#23 que raro, puede que sea entonces la gpu.

no es que una corsair no pueda petar y fallar, pero justamente solo por la linea de 12v para alimentar la gpu ... no se

1 respuesta
ChaRliFuM

#24 Mañana si puedo desmonto la GPU y me la llevo para allá. El PC del curro ahora mismo no sé qué fuente tiene pero de todos modos intento probar y si no puedo pues intentaré buscar otra solución para probar y sino haré lo que dices de pedir a Amazon y si no es pues devolverlo xd

Gracias por el tiempo.

Overwatch

#23 Es una fuente muy tocha, yo tengo una corsair similar de 750w, tiene 10 años y todavía funciona xD

ChaRliFuM

Bueno... pues tiene pinta de GPU. Me he traído la gráfica a la oficina y aunque jugando a la mierda del TFT no ha petado luego le he pasado el Kombustor y ha hecho plof dos veces.

Le ha costado más petar pero también ha petado, ahora estoy instalando un juego que pide más carga gráfica y voy a testear pero vamos... tiene toda la pinta de que mi GTX 980 Ti está muriendo.

También voy a llevarme luego a casa la gráfica que tengo aquí para probarla en el PC de allí y ya descartar al 100% que pueda ser otra cosa.

Usuarios habituales