Problema con HP Pavilion ZD7000

X1oN

Bien, de alguna manera he recibido en mis manos este portátil <B>(HP Pavilion ZD7000)[/b] con un par de años de historia, a ver si alguien me puede dar alguna idea acerca de lo que le sucede, está en el siguiente estado:

- El ordenador se enciende, la pantalla de presentación de HP tarda algo así como 3 minutos en quitarse y quizás (1 de cada 3, las demás se reincia y vuelve pasar lo mismo, o arrancar W) suele cargar Windows a una velocidad de piedra. Antes de que aparezca el logo de Windows, muestra la barrita inferior a rayas que sale en raras ocasiones y tarda 1 minuto en terminar. Una vez que carga Windows, aparentemente, responde con normalidad (funciona el WiFi, velocidad OK, usb OK.. etc) excepto porque el teclado no responde, o no exactamente, sino que parece que además de no funcionar el 90% de las teclas tiene el SHIFT pillado y lo pulsa constatemente, tras aplastar todas las teclas al mismo tiempo etc se soluciona pero entonces no responde nada, he conseguido manejarlo con un teclado USB, el touchpad ni mú.

- Debido a que el teclado no funciona, al arrancar el ordenador no me permite entrar en la BIOS porque no responde la tecla, el misterio viene ahora: le conecto un teclado usb y me responde el F10 para entrar en la BIOS, pone "Please wait", pasa de pantalla y empieza a pitar como un un poseso (pi,pi,pi,pi a gran velocidad xD) o bien abre la BIOS con el reloj contando cosa que me indica que no está "colgado" pero el teclado, incluso el externo, no responde y no puedo manejarla. A esto he dado dos hipótesis: pese a conecte el teclado externo, el hecho de que haya una teclada pillada el del portátil o lo que sea que le pase entra en conflicto con el otro y no me deja utilizar el scroll o bien (inspirado por los pitidos) algo que desconozco falla.

- He probado a quitar el HD para ver que sucedía: después de la pantalla de HP que sigue tardando una barbaridad en quitarse me sale el error:

"For Realtek RTL81399(X) 8130/810X PCI Fast Ethernet Controller v2.13 (020326)
PXE-E61 Media Test Failure check cable
PXE-M0F: Exiting PXE ROM"

Sólo una vez, si lo vuelvo a encender sin HD simplemente pita después de la pantalla de presentación o se queda en negro soñando.

El HD al agitarse hace un ruidito como de algo suelto, pero aun así (dado que he podido estar en Windows con él, le he hecho tests desde Windows y he copiado y borrado cosas de él) me parece que no es el problema.

- He probado a destapar la Ram, ajustarlas por si andaba sueltas y sin novedades.

- He pensado en desmontarlo para mirar si el teclado está bien conectado etc pero tras buscar maneras es bastante jodido sacar el teclado de este portátil y me la juego a romper algo del lector para quitar un tornillo que tiene debajo, así que, por ahora, me voy a esperar para abrirlo.

- Desde Windows, he probado a flashear la bios a una versión anterior, instalar drivers actualizados del controlador de teclado y del touchpad y nada (todo desde el soporte online de HP). Esta misma tarde me van a dejar otro HD Ide2.5 para poder descartar que sea algún conflicto del HD, que aunque lo fuese, el teclado me sigue teniendo en vilo, cambiarlo no sería un problema porque hay por ebay en 8 euros pero antes de soltar pasta en vano me gustaría que opináseis. Sinceramente y desde mi humilde sabiduría me he enfrentado a PCs con prontos extraños pero esto no lo he visto nunca, es que no se que puede fallar... al final, me huele a problema de la BIOS por la lentitud, pitidos y demás menesteres, pero entonces aparece el teclado... ¿y si entra en conflicto con algo al fallar como componente o algo?... en la tarjeta gráfica ni siquiera he pensado, porque Windows se ve bien y no da el menor síntoma de problemas.

Links útiles:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?product=1148894&lc=en&cc=es&dlc=en&#9001;=en&cc=es (HP Soporte Oficial)

Información técnica del PC:

- Procesador: Pentium IV a 3,2.
- Bios: FirstBios Phoenix.
- Ram: 2 módulos de 512 DRR.
- Gráfica: es una GeForce de la que no recuerdo el modelo, eso sí, parece algo obsoleta.

Creo que a priori no existe ningún dato más de relevancia. Si os hace falta más información pedidla. Espero que a partir de aquí alguien me pueda aportar alguna luz sobre el asunto, muchas gracias y disculpad el tochopost, era para daros todos los datos posibles, un saludo.

PD: Editaré cuando pruebe el HD alternativo y os contaré si hay alguna novedad.

X1oN

UP... a ver si hay suerte.

PD: Ya veo que no funciona xd.

Josekron

Si no has testeado el disco duro con algún programa específico de testeo, hazlo. Por otra parte, si tiene dos módulos de Ram, ¿has probado a conectar sólo una y probar? ¿y despues la otra?.

Por otra parte, al estar estropeado el teclado puede que de conflictos en la bios y con Windows. Abre el portátil, desconecta el teclado (si es accesible el conector, no haría falta sacar el teclado) y conecta otro teclado por USB.

Si ves que sigue igual y detecta el teclado USB, prueba a formatear e instalar Windows de nuevo.

Saludos

X1oN

#3 El tema de formatear sería interesante si pudiese bootear desde el CD y que no se reiniciase una de cada 3 veces que lo enchufo xD.

Probaré ram, probaré otro HD cuando me lo dejen y si nada surte efecto, desmontaré como sea y desconectaré el teclado para asegurarme de que no haga conflicto como dices, además, un detalle que no he contado es que cuando la BIOS se quedó abierta sin poder hacer nada a veces empezaba a pitar y pulsando medio teclado al mismo tiempo no pitaba, así que huele a tecla en bucle pero seguramente será algo más complicado por el tema de que además va relentizado y tal, no se. Un saludo ;). Ya contaré novedades.

B

¿Has mirado lo que significan los pitidos en el manual de la placa?

X1oN

#5 Lo haría si lo tuviese, como digo, el portátil ha llegado a mí de retirada y sin más hardware que el adaptador de corriente. Ni caja, ni manuales... etc.

Hasta que me dejen el HD va a pasar un poquito de tiempo así que ya contaré novedades. Un saludo y gracias.

Usuarios habituales