Problema con la Icemat Siberia 7.1 USB Souncard

retsex

Hola, qué tal.

Hace cosa de un mes y poco me compré los auriculares Icemat Siberia con su correspondiente tarjeta de sonido 7.1 externa. Desde el primer día me fue perfecto.

El problema viene cuando, un poco más adelante, decido meterme en Ventrilo. De inicio el programa no reconocía el micro (también va conectado a la tarjeta de sonido) así que decidí probar a instalar los controladores. Esto resolvió mi problema, pero me creó otro.

Resulta que desde entonces, cada equis tiempo, el sonido me "peta" mientras estoy jugando a algún juego (generalmente el CS) con el Ventrilo funcionando. Luego, la única manera de que me vuelva a funcionar es desenchufando la tarjeta del ordenador y volverla a enchufar y, seguidamente, reiniciar todas las aplicaciones que estuvieran haciendo uso del audio del sistema.

He probado a reinstalar los controladores. Incluso los desinstalé sin más para probar otros que encontré de la página oficial de Icemat (SteelSeries).

¿Alguna idea?

*Aclaración: Abro el tema aquí porque desconozco si el problema está en los auriculares o en los controladores. Si algún moderadores cree conveniente mover el thread de foro lo entenderé.

Chispas-Elek

Yo posea esa tarjeta desde hace bastante tiempo y puedo decirte que para hacerla funcionar no necesitas ni los drivers.

Lo único que has de hacer es configurar tus juegos, programas de voip etc, seleccionando la tarjeta como método estándar de salida/entrada que normalmente viene definida con el nombre de "C-Media USB headphone set".

En tu caso que juegas al CS y utilizas el ventrilo, lo único que necesitas es entrar en las opciones del ventrilo (setup) y configurar en la primera pestaña la seleción de la tarjeta, que en tu caso ha de poner el nombre que he puesto arriba. Para jugar al CS no necesitas tocar absolutamente nada, normalmente al conectar la tarjeta al ordenador, ésta te deshabilita automáticamente la salida del resto(ésto en mi caso).

Saludos.

retsex

Ok, pero si desinstalo los controladores no puedo configurar el sonido en la setup del Ventrilo, ¿sabes?

Mira, en esta imagen tengo los controladores instalados. Fíjate como debajo de Mixer, puedo seleccionar la pestañita de Mux y Line y configurar el sonido de hardware, output e input.

http://img144.imageshack.us/img144/8783/controladoresdy4.jpg

Ahora fíjate en esta otra imagen. Aquí acabo de desinstalar los controladores y he entrado en el Ventrilo. ¿Ves como no me identifica el Mux y el Line?, y por tanto no puedo configurar el sonido del programa.

http://img144.imageshack.us/img144/3987/nocontroladoresnr2.jpg

¿A tí te pasa esto?, gracias por tu ayuda.

Chispas-Elek

Como bien te pude comentar antes, yo no tengo ni los drivers instalados.

http://img341.imageshack.us/my.php?image=dibujodp2.jpg

Esa es la configuración actual que poseo en mi ventrilo y me da 0 problemas a la hora de jugar. La versión del entrilo no tiene absolutamente nada que ver por lo que te funcionará igual. También te comento que mires el control del volumen de tu micrófono entrnando a dispositivos de audio de tu panel de control y observando en qué nivel tienes el volumen de la salida del micrófono.

Saludos.

Scoundrel

yo lo tengo igual que #4 y no me da ningun problema.
#1 a mi tambien me pasaba asta que desintale los drivers y listo

retsex

Ok pues gracias a ambos. Esta noche imagino que tendré un ratito para testear el resultado. Deseadme suerte ;-)

RedHat

xesteRRRRRRRRRRRRR!

tienes a alguien que te preste una 7.1? podrias probar si con otra tarjeta te hace lo mismo.

está demostrado que no se oye igual con los drivers que sin ellos eso está claro.

sin drivers actúa como 5.1, cuando la tarjeta es 7.1. por lo tanto... si vas a usarla sin drivers, usa la realtek de toda la vida que tambien es 5.1....xd

yo tengo la black edition, si quieres un día quedamos y probamos eso meng, a mi no me importa ;)

retsex

Ese RedHatín!

Pues mira tío, te comento. Acabo de estar echando unos partidetes y me ha ido perfecto. Eso sí, sin controladores.

No he notado diferencia alguna en el sonido. ¿Dices que sin controladores no simula un sonido 7.1? Eso me jodería, ya que cuando me lo compré estaba pagando por un sonido 7.1 y no 5.1 xD.

¿A tí te funciona perfectamente con controladores?, ¿lo has probado combinando el Ventrilo con algún juego?

Gracias tío!

Usuarios habituales

  • retsex
  • RedHat
  • Scoundrel
  • Chispas-Elek