Problema iMac

JaSeR

Buenas!

Tengo un iMac comprado en el verano de 2007 que no me ha dado ni un solo problema hasta hace unos días. El jueves pasado estuve trabajando con él como todos los días y lo apagué sin ningún problema. Al día siguiente, fui a encenderlo y al pasar el proceso ese del CHAAAAAAN llegaba a una pantalla azul y ahí se bloqueaba. Me extraño mucho. Reinicié varias veces y siempre lo mismo.

Vine a macuarium en busca de ayuda y me encontré el manual ese de Socorroooo, ví una de las soluciones la de arrancar presionando Mayus, tardó un ratillo pero bueno todo se solucionó. Reinicié varias veces y perfecto. Parecía que todo había desaparecido. Pues bien, ayer volvio a darme problemas. No era capaz de arrancar. Siempre que lo encendía, salía una barra de progreso como la que os muestro en la foto, intenta rellenarla 2 ó 3 veces, pero solo llega hasta donde se ve en la foto, y acaba por apagarse.

Metí el cd de Snow Leopard, y fui a verificar el disco, me dijo que había algun problema y que lo reparase. Le dí a reparar y a los 30 segundos me decía que el proceso se había interrumpido. Volví a probar 2 ó 3 veces o nada. Lo dejé y al volver por la tarde ya no me dejaba ni arrancar desde el cd, ni entrar al open firmware ese que comentan algunos ni nada. Solo sale el proceso ese de la barra de progreso con la pantalla gris.

No sé que hacer. Estoy desesperado. Es el primer problema que tengo con mi blanquito pero llevo unos días que...

¿Se le ocurre a alguien qué le puede ocurrir? Gracias!

Foto 1
Foto 2

minipelos

prueba a iniciarlo, cuando suene el "chaan" pulsa cmd+v para ver en que punto se queda colgado y ahí investigar.

si fuese un fallo de disco, te sugiero, tras previa copia de seguridad (bendito time machine por cierto! espero que lo tuvieras mas o menos al día), iniciar la instalacion, usar la herramienta de discos y borrar partición, y reinstalar de 0. no se, soy novato en mac y no se me ocurre otra cosa.
yo tuve problemas con una particion y al final tuve que hacerlo asi :(
ya si es un fallo de que el disco esta tocado de verdad (fallo físico) tendras que cambiarle el disco. no sé que discos monta el imac, si de 2,5" o de 3,5" pero, imaginando que es disco sata, cualquiera de pc del mismo tamaño te valdría. otra cosa ya es cómo desmontar un imac

Get

pues hacer un purge rom aver, y q se resetee la rom. pero lo q dice #2 es la mejor opcion, arrancalo en modo verbose, para ver donde se queda. y ya nos comentas. el imac blanco monta sata de 3,5 osea, q tampoco es una cuestion de mucha pasta, es mas entretenido abrirlos con cuidado q realmente lo q les pasa.
Si neceistas ayuda de hardware mac, pasate por el irc (q sale en mi perfil) y pregunta sin miedo.

JaSeR

Acabo de conseguir arrancar con la partición de Windows sobre Bootcamp y parece que va perfecto. Así que el problema entiendo que no es del disco duro, sino de la partición dónde está instalado Snow Leopard. Voy a probar con DiskWarrior a ver si consigo algo.

Zuki

Si mal no recuerdo las barras esas aparecen cuando se actualizaun firmware nuevo, si lo has interrumpido alguna vez puede ser que se haya quedado pajarin, si se puede hacer un reset al firmware hazlo.

JaSeR

He intentado arrancar desde un DiskWarrior que he grabado desde windows con el dmg2iso y luego ImgBurn, pero me sale el símbolo de prohibido en la pantalla gris de inicio.

Puede ser que no esté bien grabado porque haga falta hacerlo desde la Utilidad de discos de OSX? Si es eso, como podría intentar grabarlo desde windows?

Gracias.

Get

no tienes los discos originales, piratilla? la mejor manera de grabar en windows el SL es desde iso si es un dmg, mejor ni lo pruebes.

no tienes copia del sistema entero en timemachine?

hay un conversor de dmg a iso, pero claro en mi caso lo hice bajo linux.

JaSeR

Si tengo copia, pero no tan actualizada como me gustaria. He conseguido arrancar con el DiskWarrior 4. Le he dado a rebuild y me ha dejado ver una preview del disco duro, no se si atreverme a darle a Replace...

JaSeR

He conseguido arrancar con DiskWarrior 4 y salvar casi todo lo importante que tenía. He formateado y dejado todo en una partición, machacando así la de Bootcamp también. Le he dado a verificar disco y me ha dicho que el disco estaba correcto. Ahora estoy instalando de nuevo Snow Leopard.

Cómo puedo asegurarme de que el disco duro no tiene ningún problema y todo ha sido la partición dónde estaba OSX?

Gracias

Usuarios habituales

  • JaSeR
  • Get
  • Zuki
  • minipelos

Tags