Problema impresora Epson TM-U220 (tickets)

m4d4f4k4

Hola!

Veréis, tengo un problema que me trae de cabeza. Y es que no consigo instalar la impresora de tickets para nuestro local mediante cable de red.

La impresora es para las comandas de cocina y por ello debe estar allí. Por USB funciona sin problema. Pero no encuentro forma posible de instalar desde cable de red o al menos configurar.

La conecto al router directamente mediante cable de red y está no es detectada en la red, por lo que el dchp no le asigna IP de forma automática. Si quiero agregarle IP de forma manual tampoco puedo pues no aparece en el router como periféricos conectados

¿alguien hizo esto alguna vez? Cualquier idea es bienvenida.

Un saludo!

garlor

Cualquier idea es bienvenida
leete el manual, hazle un reset a valores de fabrica y configura a partir de ahi

m4d4f4k4

En el manual solo viene como instalar por USB. Y valores de fábrica... La he instalado y desinstalado 2 veces.

Salvo los pines que jamás los he tocado. No tiene más "valores de fábrica" salvo configurar el puerto que como no asigna IP no hay nada que configurar.

huelmo

#1 Yo hace bastante seguí esta info (para otro modelo de epson) y sin problemas:

http://www.beaglehardware.com/howtoethernet.html

Asegúrate cual es tu tipo de entrada y luego busca abajo el minitutorial para esos modelos.

1 respuesta
m4d4f4k4

#4 gracias.

Ya está solucionado. La impresora Epson tenía entrada de red pero no venía preparada para trabajar en ese modo. Un caso extraño.

El resto de impresoras también configuradas. El mayor problema era una chorrada que no me había percatado, las impresoras estaban preparadas para trabajar en el rango IP 1.1 y el router venía con el 0.1 fue cambiar el rango en el router y todo correcto.

1

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • huelmo
  • garlor