Problema con infraestructura chustera

Insurgente

Veamos, os comento: Estoy de alquiler en un piso. Los caseros, una pareja, son dueños de todo el edificio. El marido es informático y ha "montado" toda la infraestructura wifi del edificio entero. Ha ido probando durante diciembre y enero diferentes configuraciones hasta que al final ha contratado fibra óptica, ha decidido poner el router principal en un tercero y luego poner repetidores en cada piso (yo vivo en un primero).

¿Cuál es el problema al que me enfrento? Pues que el colega ha puesto el mismo SSID a todos los repetidores, así que cuando enciendo el portátil, el móvil o la play por wifi, es cuestión de suerte que se conecte a la correcta y a la que más señal da. Sin ir más lejos, en el sobremesa desde el que escribo, antes estaba conectado al repetidor de mi piso, se cayó la conexión y cuando la he vuelto a recuperar, se ha conectado, desgraciadamente, al repetidor que me pilla más lejos y del que menos señal recibo.

Así que... ¿se os ocurre qué coño puedo hacer? Me siento estúpido a la vez que impotente xDDDD

Os dejo una imagen del inSSIDer para que veáis que estoy conectado a la peor conexión al alcance xD:

Muchas gracias a todos de antemano.

fercalbla

No se si esto servirá pero consigue la MAC del router con más señal y configura todos tus trastos con wifi para que se conecten a ese SSID con esa MAC especifica. Así lo hago yo en linux para el wifi del instituto.

Insurgente

Tengo los MAC de los repetidores pero no sé cómo configurar que se conecten a esa específicamente.

Usuarios habituales

  • Insurgente
  • fercalbla

Tags