Problema al iniciar juegos en steam ("juego.exe dejó de funcionar")

K

Buenas tardes,
He comprado 4 juegos de steam (Rise of the tomb raider, Dead by daylight, Mother russia bleeds y Warhammer - End times)
Ya instalados, cuando inicio el Tomb raider me sale el menú en una ventana y al darle a jugar me salta el aviso de que el juego dejó de funcionar.

Con el Dead by daylight, parece que va a arrancar, sale la imagen del juego, pero después desaparece.

Con el Mother russia bleeds me aparece el mismo error que con el Tomb Raider.

Con el Warhammer no he tenido problemas...

Antes sólo tenia instalado el CSGO y me funciona perfectamente como siempre.

He formateado hace cosa de 2 semanas y tengo PC de sobra para correr todos estos juegos al máximo. En su día ya jugué al Tomb Raider anterior por ejemplo...
He probado soluciones de youtube que no me funcionan o que no puedo hacer, como por ejemplo desactivar la prevención de protección de datos de los .exe en cuestión, o cambiar la compatibilidad de estos en Propiedades...

No tengo ni ídea de a qué se debe este error. Alguien que pueda arrojar algo de luz?

Muchas gracias

niux001

A mí recientemente me ocurrió lo mismo pero no solo con los juegos. Prueba a abrir otros programas a ver si ocurre. Yo lo solucioné borrando unos archivos del registro de Windows.

1 respuesta
Omar_18Z

No sé si esto funcionará, pero intenta instalar las cosas necesarias para correr el juego...

1 respuesta
K

#2 Con programas no he tenido problemas... Puedes pasarme algo de info respecto a los archivos que borraste?
#3 A que cosas te refieres? En el caso del tomb raider, cumplo los requisitos recomendados salvo que tengo windows 7 y no 10... no sé que más necesito.

Gracias por responder

1 respuesta
H

mira que no tengas ningun inyector tipo rivatuner del msi afterburner

1 respuesta
Omar_18Z

#4 Tipo, DirectX, Microsoft Visual C++ y cosas así...

1 respuesta
K

#5 inyector? si que uso el rivatuner para monitorizar mientras juego... que me recomiendas que lo desinstale?

#6 y cómo sé lo que necesito instalar? según veo, de visual c++ tengo 2008, 2010, 2012, 2013 y 2015

2 respuestas
H

#7 desactivalo o desinstalalo

1 respuesta
Omar_18Z

#7 En teoría, se instalan cuando instalas el juego, pero puede ser que "exista" la opción para no instalarlos y tu la tienes activada... (puede ser)

K

#8 Increíble. El problema era el rivatuner!! Ya funcionan todos. No entiendo mucho del tema pero jamás hubiese pensado que fuera por eso.

Muchas gracias de verdad

Usuarios habituales